Contacto

Sin City 2: Una dama por la cual mataria

Sin City 2: Una dama por la cual mataria

Después de casi una década regresamos a la ciudad de pecado donde Robert Rodríguez y Frank Miller nos enseñan que la resignación del justo es lo mejor.

Como en su antecesora esta toma relatos alternos cuyas diferentes historias se relacionan de manera anecdótica gracias a un nexo en común: la taberna de Kadie. Vuelven a aparecer los mismos personajes principales de su predecesora: Marv (Mickey Rourke), Nancy (Jessica Alba), Miho (Jamie Chung), el senador Roark (Powers Boothe), y John Hartigan (Bruce Willis) en forma de fantasma, nuevos protagonistas son presentados en anécdotas que suceden a la par como la de Johnny (Joseph Gordon-Levitt), un guapo apostador, hijo bastardo de Roark y que osa enfrentarse a él; la de Ava Lord (Eva Green), una femme fatale, bellísima fría y manipuladora, y viuda negra que da título a la película “A Dame to Kill For”; algunos actores sustituyendo a otros, por ejemplo Dwight (Josh Brolin), una especie de detective secreto — interpretado por Clive Owen en 2005— y que no puede escapar al encanto de Ava. De hecho la historia de ella y su relación de amor-odio con Brolin domina el resto de las líneas argumentales, tanto por la historia en sí como por los planos dispuestos exclusivamente para ensalzar la belleza de la mujer. El énfasis está puesto y subrayado en ese conflicto, dejando las otras historias como meros relatos secundarios. Marv, héroe del prólogo de la película, Just Another Saturday Night, y eterno parroquiano de la taberna de Kadie, sobrevive para cuidar a Nancy, quien aún baila en ese bar, literal, con una pistola en una mano y una botella de alcohol en la otra, deprimida por el suicidio de Hartigan y ahora empeñada en vengar la muerte de su amado.

Si bien la primera parte suponía una innovación con un hilo conductor que consigue relacionar cada una de sus historias para terminar siendo un circulo perfecto gracias a Josh Hartnett, esto aquí no se da. Es un cóctel formado al azar donde si ya comienza mal, termina peor. Es más, si hubiera sido únicamente la propia del título tendríamos una secuela cojonuda (aunque se tratase de un mediometraje), pero no es así. Había muchos cómics que adaptar, pero eligieron la opción más comercial, hacer una secuela teniendo en cuenta la primera parte, pero olvidan (extraño sabiendo que uno de los directores es el escritor) que esto es Sin City, las tramas pueden estar ligeramente conectadas pero en esta ciudad hay muchos personajes que tienen más que contar que las reiteraciones a la que se nos expone.

Han sido muchos años de espera y la decepción ha sido demasiado grande, dudo que haya una tercera parte viendo los resultados de esta, pero en el caso de que la haya, espero que sepan arreglar estos errores y ayudarme a olvidar esta secuela.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top