Sick-Note Una serie llena de mentiras piadosas

Una comedia con dos temporadas de muy pocos capítulos, llena de acción y drama, donde el actor –Ruper Grint– actúa tal cual el personaje que es (Daniel Glass), y no ves a Ron Wesley viviendo en el mundo muggle, en esta serie, se quita el manto de Harry Potter que los ha acompañado tan a él como a Emma Watson (Hermione Grange) y Daniel Radcliffe (Harry Potter) por esas 8 películas en las que interpretaron a un mismo personaje.

Un adulto bastante irresponsable acude al medico para sacar una incapacidad que le permita seguir mintiendo y justificando sus faltas en su trabajo, es atendido por el Dr. Ian Gennis (Nick Frost, seguro lo recuerdas por la película de Paul, o por andar matando zombis en un bar en Inglaterra ) un médico que está pasando por una mala racha en su matrimonio, y no tiene una conciencia muy clara de lo que hace, le diagnostica cáncer a Daniel Galss, causándole una depresión que le hace ver la vida de otra forma, pues de ser ignorado por todos en su trabajo, ahora no lo pueden despedir, el mismo día que lo iban a correr, y sus compañeros ahora se preocupan por él, y ese mismo día después de dar el diagnostico, al doctor Ian le informan que si se equivoca una vez más, perderá el empleo, para lo cual el doctor entra en pánico debido a que él sabe que el dinero es lo único que mantiene a su matrimonio y en ese momento, que su jefe le esta dando esa noticia, se da cuenta que cometió un error, y el paciente llamado Daniel no tiene cáncer.

Al darle la alegre noticia a Daniel y llevarle una carta para que la firme y lo libre de demandas, Daniel se queja de que no quiere -no tener cáncer- pues la vida le cambiando mucho desde ese triste día, y aquí es donde las cosas se empiezan a enredar, a complicar, cada uno hace algo que los pone como compañeros de una simple mentira y acaban aceptando apoyarse mutuamente en esa mentira piadosa. Daniel le pide al doctor que lo haga pasar por paciente de cáncer con quimioterapias y medicamentos falsos y así ninguno de los dos perderá su empleo, ¿Qué podría pasar?
Pero las muertes repentinas de sus compañeros, jefes de trabajos, narcotraficantes, infidelidades y embarazos, hacen que una mentira, tape otra, y cada una de esas mentiras los mete en otro problema peor de la mentira que quisieron tapar con otra mentira, y los pobres acaban metidos en más problemas de los que puede soportar un ser humano, y todo por una acción llamada -Mentir-
Es una serie divertida, de 6 capítulos la primer temporada y de 8 la segunda, lo malo es que nos dejan con un final que llega muy rápido y no sabemos que pasara, pues no tiene un desenlace tan feliz como debería, eso si, van concluyendo los eventos y ellos van saliendo librados de cada una de las tonterías en las que se metieron por andar de mentirosos, pero al final del episodio 8 de la segunda temporada nos dejan con la incógnita de si tendrá un tercera temporada o no, es lo que puede dejarlos con un mal sabor de boca, pero es una serie que te agradará mucho.

Aquí la triste realidad, es que sale Lindsay Lohan y aunque no es mala actriz, si cuesta un poco identificarla, lo bueno que en pantalla aparece hasta la segunda temporada.

¡Checa lo nuevo de True Detective: Hunters in the Dark!

True Detective

Temporada 3, Episodio 6

No nos hemos olvidado de los True Detectives que siguen nuestras reviews.

La investigación se pone seria en True Detective, pero también se vuelve más emocionante. No solo descubrimos quién Wayne  y Roland enterraron en el bosque, nos dan más posibilidades de como puede acabar la temporada. Cada pista sobre el verdadero secuestrador es evidencia plantada. El episodio anterior terminó en la línea del tiempo del 2015, con los dos detectives que están de acuerdo en no estar de acuerdo en cómo gastar su tiempo. Era solo una conversación, y una silenciosa, tarde en un porche, con un par de cervezas. Pero fue emocionante.

“Fue un infierno cuando un tiroteo es la segunda cosa más emocionante que te sucede”, Wayne lo comparte, junto con un cigarrillo, con Amelia. Esa es una escena acertada de la serie en general. La escena del tiroteo fue increíble, pero fue superada con una discusión tranquila. Cualquiera de los dos personajes pueden interactuar de forma íntima o superpuesto con golpes, patadas o balas. Y además de eso, este episodio recibimos un recordatorio no tan agradable de que alguien puede estar haciendo las cosas en la oscuridad.

Es grandioso, especialmente cuando vemos que esta es la primera vez que Purple Hays dispara su arma en el trabajo. Por ejemplo, Amelia llega a ser una investigadora mucho mejor en este episodio. Su editor le rogó que le diera un seguimiento del libro sobre el caso, y tuviera una visita de lectura en la librería del tuerto. Los detectives, novelistas y periodistas de investigación no son muy diferentes en muchos aspectos. También son muy diferentes, en formas que pueden poner a prueba un matrimonio o una sociedad.

Lo otro que Wayne admite en la primera escena de la línea de tiempo de 1980, es que no pasa mucho tiempo recordando cosas. Esto consume a todo su personaje durante el transcurso de la temporada, así que saber que es una secreto mantenido durante mucho tiempo alimenta la indomable búsqueda de memoria que lo impulsa a seguir adelante. Es una especie de karma. Wayne está pagando mucho karma.

En lo que respecta a lo demás, parte de esta deuda kármica es que él y su compañero no le dieron una paliza a Tom Purcell durante la investigación inicial. La llamada grabada que hizo Sally es una fuerte acusación contra su padre, y Wayne y Roland pasan 20 segundos decidiendo que hacer. Luego Stephen Dorff pone su cara de enojo de Roland y Tom procede a golpearlo. Para el espectador, cualquier persona que reciba un golpe durante un interrogatorio es una manera de exaltarte.

Sin duda, Scoot McNairy le da a esa escena todo lo que tiene con una implosión convertida en explosión y es bello. Tom se quiebra. Wayne y Roland saben que apenas mantiene las cosas juntas en su vida, pero cuando se produce el quiebre real, es un momento devastador. La escena completa, y sus consecuencias, da paso a un sutil truco de cámara en el que el reflejo de Wayne se ve atrapado en un vaso de cristal, mostrándolo y mirando hacia adentro en su propia línea del tiempo en el 2015, recordando la misma escena. Los fantasmas vienen en muchas formas.

Una segunda vuelta al antiguo lugar de trabajo de Tom revela que puede haber estado viviendo un estilo de vida de gay de closet. No es algo con lo que se sienta cómodo, guardar un folleto para una cura religiosa de la homosexualidad. El primo de Lucy Purcell, Dan O’Brien, cuyos restos fueron encontrados en una cantera en el documental en el 2015, tiene una visión para despejar a Tom en los años 90. Pero esto le costará a los detectives más que un huevo revuelto y un cenicero envuelto en salchichas para conseguirlo. Él le dice a los detectives que las pistas están siendo bloqueadas por personas importantes que no renegocian.

Hays y West dieron una vuelta de nuevo hacia Harris James, el oficial que identificó la mochila que se encontró en la escena del altercado de Woodard como el niño muerto Will. El ex policía está a cargo de la seguridad en las industrias de Hoyt, cambiando las hemorroides de un patrullero por un cómodo sillón reclinable. Amelia se encuentra investigando a los fugitivos en una casa religiosa, uno de los cuales recuerda haber visto a Julie. Ella se llamaba a sí misma Mary a veces, o Mary July, como el verano. Julie le dijo a la niña que ella había sido criada en un castillo rosa. La niña insinúa que lo que les sucede a las niñas en el lugar es la verdadera historia que Amelia debería estar siguiendo.

El hijo de Hays está teniendo una aventura romántica con la documentalista. Las indicaciones de ese romance estuvieron ahí todo el tiempo, no hace falta que un detective lo detecte, solo un papá.

La última escena es una maravilla en forma de una trampa y Tom es el roedor en un laberinto. Lo han llevado hasta ahí, a propósito. Cada puerta se abre. Desde el momento en que escucha por casualidad a los policías federales que hablan de que West y Hays visitaron a O’Brien, a través del mismo motel que el primo de su esposa solía estar con metanfetamina, hasta la residencia de Hoyt. Las cámaras de seguridad lo ven. Ellos lo ignoran. Sabemos que algo sucederá, pero no tenemos idea qué pasará.

Los episodios no terminan en simples suposiciones y revelaciones. Terminan en momentos de una insoportable anticipación, como el disparo de una claymore, o la apertura de una puerta en una habitación rosa en una mansión que luce como un castillo. Hunters in the Dark casi nos da la oportunidad de saber quien es el secuestrador de Julie.