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Música

Sick Boy… el nuevo álbum de The Chainsmokers

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The Chainsmokers son los últimos DJ‘s que siguen revolucionando la música EDM

Después de estrenar una canción cada mes, la banda electrónica decidió sacar su álbum titulado Sick Boy que presenta un cambio de sonido desde su debut en la música.

This Feeling

This Feeling, combina a la cantante de pop country Kelsea Ballerini y la rola es un ejemplo perfecto de como hacer una gran colaboración. El trabajo de producción es impecable, mezclando con éxito las guitarras acústicas y eléctricas, teclados, sintetizadores, y un ritmo muy pegajoso. Ballerini y Andrew Taggart se dividen efectivamente las vocales. Ballerini interpreta el primer verso, el pre-coro y la mitad del coro, cantando acerca de tomar sus propias decisiones, guiadas por el corazón, a pesar de lo que otros le aconsejan que haga lo contrario. Lo hace con una firmeza, sonando claro, respaldada por una excelente producción vocal. En cuanto al verso de Taggart, el tono es similar. Ambos unen fuerzas para el tercer verso, permanecen unidos para el siguiente pre-coro, antes de cantar partes separadas en el verso, mientras que Taggart pre-culmina con un full voice, que en vivo, suena mucho mejor.

Pero….

El mayor problema con The Chainsmokers es el mismo problema que tiene la mayor parte de la música de Coldplay: la música suena importante sin tener una razón para ser importante. Con todo lo que ha pasado con el dúo sobre el crecimiento y la madurez , siempre ha habido un aire distinto que rodea sus letras. Lo que sorprendió con Sick Boy es que revolucionó su sonido, lo hizo mejor y mucho más profundo.

Lo único que podemos decir de este álbum que no es el mejor, pero hay algunas canciones que no se sienten parte del tema en general, como Siren, Bloodstream y You Owe Me. Las demás son canciones hechas con un buen significado, mientras te entretiene y deja tu cuerpo hacer el resto.

Tal vez, no sea su mejor álbum, pero es un paso adelante hacia su futuro como músicos.

Andrew Taggart sigue progresando con su voz y cada vez, es mejor cantando en vivo. Sigue así.

Calificación del álbum: 7.5/10

Mejor Canción: Hope

Peor Canción: Siren

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

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Música

Torreblanca se presentará en El Cantoral

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Torreblanca

Torreblanca está de regreso en la escena musical con el sencillo “No puedo pedírtelo”, además se encuentra en los preparativos de un concierto en El Cantoral el próximo 30 de noviembre, en donde se hará acompañar de Renee Goust, autora del éxito viral “La Cumbia Feminazi”.

Entre 2006 y 2017 Torreblanca fue conocido más como un colectivo, una banda que fluía entre diversos géneros como el pop, rock, alternativo e independiente, pero tras una pausa, el proyecto mutó a algo más intimo y personal. De esta manera Juan Manuel Torreblanca regresó a los escenarios el 29 de junio de 2019 en el Zócalo de la CDMX como parte del festejo de la marcha del orgullo LGBTQ+  en donde presentó en vivo el tema “Maricón”, tema en el que se quiso adentrar más a una temática social.

«Han sido meses muy fuertes, es duro regresar a la batalla de hacer música. La pausa de Torreblanca fue por causas personales. Da miedo porque es diferente, pero es bueno que se abra la sensibilidad ya que tengo muchas nubes negras pero también arcoíris dentro”, explicó Juan Manuel en conferencia de prensa, en la cual lo estuvo acompañando Renee Goust, encargada de abrir su próximo concierto en El Cantoral.

Renee Goust es compositora, cantante, activista y feminista mexicoamericana, con un sonido diverso le canta a las problemáticas sociales actuales, prueba de ello fue su hit viral del 2016 “La Cumbia Feminazi”, y actualmente prepara el lanzamiento de “Querida muerte”, canción que retrata la problemática de los feminicidios en México, los cuales no son ajenos a ella, pues al vivir en la frontera ha escuchado varias historias de este tipo, comentó en conferencia de prensa.

Fue a través de redes sociales que Torreblanca conoció el trabajo de Renee, “Llegué a Renee por una cadena de coincidencias”. En tanto la cantante dice que el trabajo de Juan Manuel le parece muy artístico y a veces un poco abstracto. “Gravito mucho con artistas como Renne, porque me recuerdan por qué hago lo que hago y como que me fortalecen. Cuando uno lleva muchos años haciéndolo y cuando entra la inseguridad o el miedo a no tener más fuerza para seguir haciéndolo, no poder mantener vivo o autosustentable el proyecto es el momento de recordar por qué lo hacemos”.

Será el 15 de noviembre cuando dé a conocer su tema “Amar mejor”, una canción en la que es más notoria la raíz de la música tradicional mexicana. Así los sencillos “El candado”, con su encanto tropical; “Maricón” con toques de música disco; y “No puedo pedírtelo” con un sonido más rockero, marcan el regreso del proyecto con un material absolutamente nuevo y rico en sonidos.

“Con el disco que viene la puesta es hacer las mejores versiones que hecho, encontré nuevos elementos para el equipo de trabajo, siempre fue como un colectivo, aunque ahora digamos que por necesidad casi psicoanalítica he tenido que definirlo hacía el concepto de solista, se batalló para defender que era una banda, y funcionó al principio luego ya no tanto, se tuvo que reformular al concepto de solista”, y agregó: “Lo que viene con Torreblanca es que las canciones sean mejores y de nicho, en el sentido de que a lo mejor son pocas las personas que van a seguir con temas como ‘Maricón’”.

El concierto que prepara Torreblanca para el próximo 30 de noviembre incluirá tsus temas nuevos, algunos ya clásicos y, además, será el escenario para presentar las composiciones de Renee Goust.

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Música

Hollywood‘s Bleeding es el título del asombroso tercer álbum de Post Malone

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Post Malone Circles Hollywood’s Bleeding Music Industry Weekly

Post Malone es un cantante, rapero y productor musical que se destaca por sus tatuajes en la cara, su voz y la manera en que cambia de genero. Hollywood‘s Bleeding es el tercer álbum del cantante que trata sobre un amor y una relación que trajo muchos desastres y Malone está consciente de eso.

Sus primeros dos álbumes, desde Stoney hasta Beerbongs and Bentleys, tenían como objetivo demostrar que es una persona destinada a fracasar en el amor, pasando entre géneros como el trap, hip-hop, country y pop.

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En ese sentido, Post Malone es un cantante muy moderno: es capaz de elegir hábilmente diferentes géneros. Nos ha llevado a tener preguntas sobre cuando lo dice en serio. Pero Post Malone es un músico creado para la era de Internet; un hombre experto en comprender las formas en que los géneros pueden fusionarse. Estos son álbumes creados como listas de reproducción que saltan sin problemas entre diferentes estilos de música.

Es un álbum con elementos extraños y geniales. No mucha gente podría pensar escuchar a la extraña pareja de Travis Scott y Ozzy Osbourne en una canción juntos, pero en Take What You Want preguntan: “¿Por qué no tomas lo que quieres de mí?” y Scott dice: «Necesito algunas razones más para vivir esta noche … He estado bebiendo y tomando lo que sea.“

¡Es totalmente poderoso!

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Post parece estar en un mal lugar en cuanto a la relación. En la canción inicial, le dice a un amor perdido: «Nunca te tomaste el tiempo para conocerme y tenía miedo de perder algo que nunca encontramos.“ Esa línea está presente durante todo el álbum.

El tercer sencillo Circles. «Las estaciones cambian y nuestro amor se enfrió y alimenta la llama porque no podemos dejarla ir», canta con voz triste. Es el sonido de crecer, y es el sonido de él siendo el más abierto con todos. 

Allergic, es donde suena casi como Julian Casablancas cuando dice: «Tan triste pero cierto, eres amigo de todos mis demonios» y eso hace que la canción sea una mezcla de rock y pop, pero que tenga un punch al final. Y la rola Staring at the Sun, con la gran frase «Dame una oportunidad y volveré a joderte» , agrega otro género. No todo funciona es oro en el álbum, Die for Me es una canción que se quedó en una idea, aunque Halsey como siempre está espléndida en todas las colaboraciones que haga.
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Myself es una triste pero inspirado canción R’n’B que suena como si estuviera sonando en una radio de los años 70. Y Internet tiene la esencia de Kanye West, el cual está bien, pero no es para tanto. El sonido cinematográfico lo convierten en un álbum destacado con Post poniéndose casi político: «El mundo se ha ido a la mierda y todos sabemos que la gente enloquece, como, golpear a un Prozac.“

Como era de esperarse, no todas las canciones son buenas, ya que Saint-Tropez nos dice: «Boxers versace en mi pene, Bud Light corriendo por mi orina“ y, a pesar de la referencia, todavía habla sobre beber cerveza, tomar pastillas y tener relaciones sexuales. Seamos claros: Hollywood Bleeding sigue siendo un disco de Post Malone, y el rap lo supera, especialmente en rolas como Goodbyes, Wow y Sunflower. En otra parte, Enemies también es una canción que se puede describir como pop, pero habla de los enemigos que tenemos dentro de nuestro ser.

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Beerbongs & Bentleys fue criticado por la falta de ideas, en este disco hay maneras diferentes de cómo clasificar la música. A medida que Post prueba nuevos sonidos, algunos son mejores que otros. En algún momento parece que todavía está tratando de resolver esto a medida que avanza. Pero es cuando mantiene las cosas simples y va más allá de los clichés que se siente más como él mismo.

Hollywood‘s Bleeding termina siendo un disco que mezcla géneros y muestra a un Post más concentrado en lo que se quiere enfocar.

Calificación del Disco: 4.3/5

Mejor Canción: Circles

Peor Canción: Internet

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