Connect with us

Música

Sick Boy… el nuevo álbum de The Chainsmokers

Published

on

The Chainsmokers son los últimos DJ‘s que siguen revolucionando la música EDM

Después de estrenar una canción cada mes, la banda electrónica decidió sacar su álbum titulado Sick Boy que presenta un cambio de sonido desde su debut en la música.

This Feeling

This Feeling, combina a la cantante de pop country Kelsea Ballerini y la rola es un ejemplo perfecto de como hacer una gran colaboración. El trabajo de producción es impecable, mezclando con éxito las guitarras acústicas y eléctricas, teclados, sintetizadores, y un ritmo muy pegajoso. Ballerini y Andrew Taggart se dividen efectivamente las vocales. Ballerini interpreta el primer verso, el pre-coro y la mitad del coro, cantando acerca de tomar sus propias decisiones, guiadas por el corazón, a pesar de lo que otros le aconsejan que haga lo contrario. Lo hace con una firmeza, sonando claro, respaldada por una excelente producción vocal. En cuanto al verso de Taggart, el tono es similar. Ambos unen fuerzas para el tercer verso, permanecen unidos para el siguiente pre-coro, antes de cantar partes separadas en el verso, mientras que Taggart pre-culmina con un full voice, que en vivo, suena mucho mejor.

Pero….

El mayor problema con The Chainsmokers es el mismo problema que tiene la mayor parte de la música de Coldplay: la música suena importante sin tener una razón para ser importante. Con todo lo que ha pasado con el dúo sobre el crecimiento y la madurez , siempre ha habido un aire distinto que rodea sus letras. Lo que sorprendió con Sick Boy es que revolucionó su sonido, lo hizo mejor y mucho más profundo.

Lo único que podemos decir de este álbum que no es el mejor, pero hay algunas canciones que no se sienten parte del tema en general, como Siren, Bloodstream y You Owe Me. Las demás son canciones hechas con un buen significado, mientras te entretiene y deja tu cuerpo hacer el resto.

Tal vez, no sea su mejor álbum, pero es un paso adelante hacia su futuro como músicos.

Andrew Taggart sigue progresando con su voz y cada vez, es mejor cantando en vivo. Sigue así.

Calificación del álbum: 7.5/10

Mejor Canción: Hope

Peor Canción: Siren

Advertisement
Comments

Música

Zayn estrena su nuevo álbum… Icarus Falls

Publicado

on

Icarus Falls es el nuevo lanzamiento del ex-integrante de One Direction

Mind of Mine, el debut en solitario de Zayn en el 2016, estaba lleno de moderno R&B, el tenor aún ágil de Zayn sigue guiando al oyente a través de canciones cargadas de referencias sexuales. Icarus Falls, su segundo álbum, recorre más del mismo terreno, pero, al mismo tiempo ofrece algunos tonos de pop que realmente son increíbles.

El álbum de 27 canciones, no solo son canciones dedicadas a Icarus Falls, sino las canciones de su primer álbum que no llegaron al primer corte, están aquí.

Icarus Falls es supuestamente un álbum conceptual, y el concepto que lo mantiene unido es el cuento de Icarus, el chico que voló demasiado cerca del sol y cayó a su muerte. Es una idea atractiva para un álbum, aunque Zayn no está interesado en volar. En “Back to Life” se nota la referencia de que consumió demasiadas drogas, y en “There You Are”, se encuentra en una situación no tan específica. En ambas canciones, que compiten por el mega boom más genial del álbum, es redimido por el amor de una buena mujer. La redención a través del amor es uno de los temas recurrentes de Icarus Falls, incluso si no tiene nada que ver con Icarus.

La primera mitad de Icarus Falls tiene un sonido pop convencional. Alrededor de la mitad, en algún lugar cerca de la canción 13, “Icarus Interlude”, empieza a despegar el álbum con tonos más oscuros y extravagantes. En este contexto, el increíble falsete de Zayn se vuelve sorprendente. “Wish i know you”, “Sour Diesel” y “Rainberry” son destacados como las canciones más profundas del álbum.

Lo único malo de Icarus Falls es que los álbumes conceptuales son difíciles de lograr, pero una y otra vez Zayn ignora su propio concepto. Para empezar, casi no hay nada de significado detrás del nombre de Icarus Falls. Hay miles de seres mitológicos de elegir, muchas de las cuales caen y vuelven a levantarse. Zayn hizo un álbum sobre caer y levantarse de nuevo. Icarus es un ser que solo cae. A través de las 27 canciones, Icarus Falls repetidamente interrumpe su propia narrativa con canciones de amor aburridas y sin inspiración que no tienen nada que ver con el tema general. Además, Zayn utiliza el mismo tipo de instrumentos una y otra vez.

En conclusión, Icarus Falls aunque tenga 27 canciones y un buen concepto, Zayn aún necesita una mejor inspiración para hacer sus canciones, hay algunas que se salvan, pero otras definitivamente no son buenas. No es una obra maestra, pero tampoco es malo.

Calificación del álbum: 7.1/10

Mejor Canción: Tonight

Peor Canción: Natural – Satisfaction

Continúa leyendo