Review: Si solo pudiera imaginar

Una historia que nos habla sobre el arrepentimiento, encontrar la paz interior y el saber perdonar. Lo cual inspiró a crear una canción titulada I can only imagine.

Es una película basada en hechos reales que nos narra la vida de Bart Millard, la cual no fue fácil ya que desde niño tuvo que soportar la violencia de su padre y el abandono de su madre. Bart decide huir de todos esos problemas y emprender un camino hacia el éxito por medio de la música, junto a su banda MercyMe, pero sabe que el pasado siempre estará detrás de él y no lo dejará en paz hasta que no se enfrente con su padre y solucionen sus problemas, pero esto puede ser demasiado tarde, pues su padre es diagnosticado con cancer. Debido a los diferentes sucesos que ocurren en la vida de Bart compone la canción I can only imagine, la cual fuera la canción cristiana más escuchada de todos los tiempos en este género y muy independiente de si predicas la religión cristiana o no, es una película que vale la pena.

Iniciando por la química que existe entre el reparto que está conformado por J. Michael Finley, Brody Rose, Dennis Quaid, Madeline Carrol y Cloris Leachman. El reparto con sus respectivos personajes hacen un buen trabajo, están comprometidos con sus personajes y las interacciones entre ellos funcionan. La relación padre e hijo entre Dennis Quaid y J.Michael Finley logran darnos una relación fracturada y resentida. Al principio en la historia muestran la vida de Bart cuando era un niño y no muestran como tal a un padre violento físicamente pero si verbalmente y esto lo transmiten y lo hacen bien, dándole credibilidad a las emociones del protagonista.

Y gracias a esta química entre el reparto es que la historia funciona, ya que la narrativa tiene demasiados clichés que son bastante predecibles de principio a fin, les aseguro que podrán deducir el final de la película sin problema. Esta historia como un drama no ofrece nada nuevo a lo ya visto anteriormente pero les puedo asegurar que no se la pasarán mal, a pesar de estas situaciones que fallan en la película, la trama con todo y sus clichés, avanza muy rápido y logra conseguir algunos momentos que nos pueden hacer reflexionar, el camino que recorre Bart tratando de conseguir el éxito por medio de la música es interesante verlo ya que él está en constante búsqueda del reconocimiento que no obtuvo de su padre y podemos encontrar en el último acto el poder entender que para seguir adelante es necesario perdonar el pasado por muy duro que este sea, todo esto en base a la importancia que tiene encontrarse con dios para conseguir paz interior. La película predica la religión cristiana más no busca que te induzcas en ella, en mi opinión su objetivo es contarte la vida de dos personas que por medio de la música y de dios encontraron el remordimiento y la capacidad de reflexionar sobre lo errores cometidos en el pasado.

Si solo pudiera imaginar no es perfecta y en mi opinión no ofrece nada nuevo, películas que nos hagan reflexionar acerca de ciertas circunstancias hay muchas, pero lo que la hace especial son sus personajes y puede que más de uno se sienta identificado con las situaciones que ellos viven, por lo cual si tienen oportunidad no duden en echarle un ojo.