Review: Si solo pudiera imaginar

Una historia que nos habla sobre el arrepentimiento, encontrar la paz interior y el saber perdonar. Lo cual inspiró a crear una canción titulada I can only imagine.

Es una película basada en hechos reales que nos narra la vida de Bart Millard, la cual no fue fácil ya que desde niño tuvo que soportar la violencia de su padre y el abandono de su madre. Bart decide huir de todos esos problemas y emprender un camino hacia el éxito por medio de la música, junto a su banda MercyMe, pero sabe que el pasado siempre estará detrás de él y no lo dejará en paz hasta que no se enfrente con su padre y solucionen sus problemas, pero esto puede ser demasiado tarde, pues su padre es diagnosticado con cancer. Debido a los diferentes sucesos que ocurren en la vida de Bart compone la canción I can only imagine, la cual fuera la canción cristiana más escuchada de todos los tiempos en este género y muy independiente de si predicas la religión cristiana o no, es una película que vale la pena.

Iniciando por la química que existe entre el reparto que está conformado por J. Michael Finley, Brody Rose, Dennis Quaid, Madeline Carrol y Cloris Leachman. El reparto con sus respectivos personajes hacen un buen trabajo, están comprometidos con sus personajes y las interacciones entre ellos funcionan. La relación padre e hijo entre Dennis Quaid y J.Michael Finley logran darnos una relación fracturada y resentida. Al principio en la historia muestran la vida de Bart cuando era un niño y no muestran como tal a un padre violento físicamente pero si verbalmente y esto lo transmiten y lo hacen bien, dándole credibilidad a las emociones del protagonista.

Y gracias a esta química entre el reparto es que la historia funciona, ya que la narrativa tiene demasiados clichés que son bastante predecibles de principio a fin, les aseguro que podrán deducir el final de la película sin problema. Esta historia como un drama no ofrece nada nuevo a lo ya visto anteriormente pero les puedo asegurar que no se la pasarán mal, a pesar de estas situaciones que fallan en la película, la trama con todo y sus clichés, avanza muy rápido y logra conseguir algunos momentos que nos pueden hacer reflexionar, el camino que recorre Bart tratando de conseguir el éxito por medio de la música es interesante verlo ya que él está en constante búsqueda del reconocimiento que no obtuvo de su padre y podemos encontrar en el último acto el poder entender que para seguir adelante es necesario perdonar el pasado por muy duro que este sea, todo esto en base a la importancia que tiene encontrarse con dios para conseguir paz interior. La película predica la religión cristiana más no busca que te induzcas en ella, en mi opinión su objetivo es contarte la vida de dos personas que por medio de la música y de dios encontraron el remordimiento y la capacidad de reflexionar sobre lo errores cometidos en el pasado.

Si solo pudiera imaginar no es perfecta y en mi opinión no ofrece nada nuevo, películas que nos hagan reflexionar acerca de ciertas circunstancias hay muchas, pero lo que la hace especial son sus personajes y puede que más de uno se sienta identificado con las situaciones que ellos viven, por lo cual si tienen oportunidad no duden en echarle un ojo.

¡Checa lo nuevo de Gotham: 13 Stitches!

Gotham

Temporada 5

Episodio 6

Uno de los mejores episodios de la temporada

Gotham entrega el mejor episodio de toda la serie. En verdad, 13 Stitches es sin duda un gran episodio en la historia de Gotham. El episodio entrega humor, acción, suspenso y giros inesperados. Después de comenzar las cosas con Gordon y Nygma en un plano secuencia absolutamente increíble, nos dirigimos al Club de las Sirenas, donde Barbara ayuda a un Gordon herido. Eduardo aparece y está a punto de iniciar un tiroteo. Nygma juega de manera inteligente al pretender que todavía está bajo el control del chip. Gordon y los demás escapan y son capaces, con la ayuda de Lucius Fox, de sacar el chip del cerebro de Ed. En el pasado, muchos personajes realmente ahogaron a Gotham con demasiadas sub historias en la trama, pero este episodio, todos los personajes principales de Gotham se usan perfectamente.

Ben McKenzie dirige este episodio y se nota por mucho el amor que le tiene a la serie y pretende despedirse con un BANG.

Hablando de ser usado a la perfección, también tenemos el regreso de un importante personaje. ¡Eduardo revela su as bajo la manga, la desaparecida Lee Thompkins! Lee fue vista por última vez apuñalando a Riddler y su paradero desde el regreso de Nygma ha sido un misterio. Un misterio que Lee ya no puede ser el factor que permitiera a los enemigos de Gotham invadir sus puertas. Durante el tiroteo en el Club de Sirenas, Eduardo se entera de que Gordon tiene la evidencia para derribar al grupo de mercenarios y a su misterioso jefe, Walker. Así que Gordon y los demás huyen. Bruce y Alfred se unen a la diversión y elaboran un plan para transmitir los contenidos del chip extraído del coco de Nygma al mundo exterior. Lamentablemente, la única antena está en el techo del GCPD, un edificio que está al mando de Eduardo y su equipo.

Mientras Gordon y los demás intentan escapar de la GCPD, Eduardo está esperándolo. Él y Jim tienen una pelea épica mano a mano, mientras Eduardo relata su origen. Fue encontrado por Walker en una prisión y lo cuidó hasta estar mentalmente y físicamente positivo. Ahora es leal a la misteriosa Walker, y si esto suena todo familiar a The Dark Knight Rises debería. Eduardo ordena matar a Lee y la pelea comienza. Gordon logra empalar a Eduardo en una barra y parece que el viejo amigo de Gordon está muerto. Lee logra liberarse y matar a sus agresores cuando Gordon y Thompkins se reúnen. ¿Lee Thompkins matando a dos soldados fuertemente armados por su cuenta? Genial. Gordon se entera de que Walker quería que lo llevaran a Haven porque se convirtió en un símbolo de empatía y el resto del mundo enviaría ayuda a Gotham City. Así que Nygma fue controlado por la mente y se le ordenó derribar el único símbolo de esperanza de Gotham.

Dentro del GCPD, Corey Michael Smith actúa increíble como Nygma, mientras se pone un traje de bomba y juega un juego de acertijos con los hombres de Eduardo para mantenerlos ocupados. Desafortunadamente, Bullock, no sabiendo lo que está pasando, resuelve el acertijo. Gracias al gas fabricado por Lucius Fox, Nygma escapa y entregan el mensaje al mundo exterior.

Miren a Gotham, utilizando el humor y las peculiaridades de los personajes de manera efectiva en lugar de buscar una historia rebuscada y ultra violenta. Gotham ha crecido muy rápido. Parece como si fuera ayer cuando se enfocaban en personas que se están convirtiendo en globos meteorológicos. De todos modos, aquí es donde las cosas se ponen más intensas. Después de la batalla, Walker aparece para ayudar a Eduardo. Ahora, uno tiene que asumir que la hermosa Walker es Talia al Ghul porque cuando aparece le coloca una máscara de gas de alta tecnología en la cabeza ensangrentada y, de repente, tiene la voz más profunda y oh si, tenemos a nuestro Bane.

Ahora que Eduardo está en modo Bane, las cosas deberían ponerse aún más intensas en la serie. Y lo hacen, rápidamente, cuando Walker revela que tiene otro agente y activa a Lee. En el GCPD, Lee intenta matar a Gordon hasta que logra conmocionar su cerebro. Lee y Nygma están libres de Walker y el mensaje se ha transmitido gracias a Lucius y Bruce. El mundo exterior ahora es consciente de la conspiración en Gotham y las cosas parecieron finalmente cambiar para bien.

Hasta que Barbara revela que está embarazada. Con el hijo de Gordon. ¡BATGIRL!!!

Mientras todo eso ocurría, hubo una segunda historia en el episodio, ya que Penguin se enfrenta a un nuevo ladrón conocido como Magpie. Magpie deja explosivos de duplicados de lo que roba y consigue uno del Pingüino. Cobblepot no puede permitirlo y acude a Selina Kyle en busca de ayuda. Selina tiene sus propios problemas porque todos los asesinos de Gotham la están atacando, ya que ella mató a Jeremiah. Selina y Penguin se unen y derrotan a Magpie. Selina se sorprende cuando Penguin asesina a Magpie, pero aún quiere su parte prometida del botín y una salida de Gotham, por lo que nace la alianza de Cat y Penguin. Parece que ese será un problema adicional que Bruce tendrá que enfrentar en el futuro.

Y hay un problema más: Alfred es secuestrado por Jeremiah, quien todavía está en medio de completar su plan maestro que de alguna manera involucra un túnel, cirugía plástica y la mansión Wayne. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo.

Gotham realmente cumple esta semana, ya que pasamos a la mitad de la temporada final.