Review: Si solo pudiera imaginar

Una historia que nos habla sobre el arrepentimiento, encontrar la paz interior y el saber perdonar. Lo cual inspiró a crear una canción titulada I can only imagine.

Es una película basada en hechos reales que nos narra la vida de Bart Millard, la cual no fue fácil ya que desde niño tuvo que soportar la violencia de su padre y el abandono de su madre. Bart decide huir de todos esos problemas y emprender un camino hacia el éxito por medio de la música, junto a su banda MercyMe, pero sabe que el pasado siempre estará detrás de él y no lo dejará en paz hasta que no se enfrente con su padre y solucionen sus problemas, pero esto puede ser demasiado tarde, pues su padre es diagnosticado con cancer. Debido a los diferentes sucesos que ocurren en la vida de Bart compone la canción I can only imagine, la cual fuera la canción cristiana más escuchada de todos los tiempos en este género y muy independiente de si predicas la religión cristiana o no, es una película que vale la pena.

Iniciando por la química que existe entre el reparto que está conformado por J. Michael Finley, Brody Rose, Dennis Quaid, Madeline Carrol y Cloris Leachman. El reparto con sus respectivos personajes hacen un buen trabajo, están comprometidos con sus personajes y las interacciones entre ellos funcionan. La relación padre e hijo entre Dennis Quaid y J.Michael Finley logran darnos una relación fracturada y resentida. Al principio en la historia muestran la vida de Bart cuando era un niño y no muestran como tal a un padre violento físicamente pero si verbalmente y esto lo transmiten y lo hacen bien, dándole credibilidad a las emociones del protagonista.

Y gracias a esta química entre el reparto es que la historia funciona, ya que la narrativa tiene demasiados clichés que son bastante predecibles de principio a fin, les aseguro que podrán deducir el final de la película sin problema. Esta historia como un drama no ofrece nada nuevo a lo ya visto anteriormente pero les puedo asegurar que no se la pasarán mal, a pesar de estas situaciones que fallan en la película, la trama con todo y sus clichés, avanza muy rápido y logra conseguir algunos momentos que nos pueden hacer reflexionar, el camino que recorre Bart tratando de conseguir el éxito por medio de la música es interesante verlo ya que él está en constante búsqueda del reconocimiento que no obtuvo de su padre y podemos encontrar en el último acto el poder entender que para seguir adelante es necesario perdonar el pasado por muy duro que este sea, todo esto en base a la importancia que tiene encontrarse con dios para conseguir paz interior. La película predica la religión cristiana más no busca que te induzcas en ella, en mi opinión su objetivo es contarte la vida de dos personas que por medio de la música y de dios encontraron el remordimiento y la capacidad de reflexionar sobre lo errores cometidos en el pasado.

Si solo pudiera imaginar no es perfecta y en mi opinión no ofrece nada nuevo, películas que nos hagan reflexionar acerca de ciertas circunstancias hay muchas, pero lo que la hace especial son sus personajes y puede que más de uno se sienta identificado con las situaciones que ellos viven, por lo cual si tienen oportunidad no duden en echarle un ojo.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10