Contacto

Shorts México lanza la convocatoria para su edición 2020

convocatoria

Cine

Shorts México lanza la convocatoria para su edición 2020

Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México (a celebrarse del 2 al 9 de septiembre del 2020) abre la convocatoria para su decimoquinta edición, cuya vigencia será del 5 de febrero al 31 de mayo del presente año. Podrán aplicar producciones realizadas entre 2019 y 2020, con una duración máxima de 30 minutos. Todos los formatos y géneros.

En esta edición se contará con 12 secciones nacionales e internacionales en competencia. Competencias mexicanas de ficción, animación, documental, y Neomex (nuevas propuestas/amateur). Competencias Iberoamericanas (ficción, animación y documental). Competencias internacionales (ficción, animación y documental). Siendo el único festival exclusivo en cortometrajes es crucial que se reconozca el trabajo de las personas que hacen posible estas producciones, por esta razón se premiarán 11 categorías en la competencia mexicana de ficción: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor música, Mejor arte, y Mejor vestuario. Todo esto con el objetivo de reconocer el trabajo de la gente que interviene en la realización de estas obras. La inscripción está en las plataformas digitales Movibeta, FilmFreeWay y Festhome. Continua la Competencia de guión de cortometraje, y por segunda vez una Convocatoria de Pitching para apoyar y fomentar la producción de este formato, siendo así de los pocos festivales que realizan esta actividad y otorgan este nivel de premios.

Las bases del festival y detalles de cada sección, las pueden consultar en www.shortsmexico.com

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top