Contacto

Sex Criminals, un orgasmo para detener el mundo

FC5D4365-C37D-435D-96E3-FBDCC7D7B54F

Reviews Comics

Sex Criminals, un orgasmo para detener el mundo

Lo primero que hay que mencionar es que estamos ante otra de las obras del responsable del multigalardonado concepto que le dio una necesaria bocanada de aire fresco a Marvel reinventando a Hawkeye, lo cual le convirtió en uno de los guionistas de vanguardia dentro del actual mundo del cómic americano, algo que aquí vuelve a quedar más que demostrado. Y es que si en aquel título lo interesante fue como el mundo de los superhéroes se vio revitalizado por la cotidianidad, aquí la fórmula es aplicada al revés pero dentro de un concepto tan peculiar, que además de efectiva es sumamente llamativa y hasta compleja.

CE151006-E537-485F-A51D-0F46456C405C

La trama sigue los pasos de una pareja de enamorados con algo mas en común que una mutua atracción emocional y física, algo raro e insólito, resulta que cada que tienen un orgasmo ellos pueden detener el tiempo, circunstancia de la que deciden sacar provecho, dando inicio a una muy peculiar carrera delictiva. Por supuesto, con una premisa de esta naturaleza, es evidente que la acción esta asegurada, sin embargo Matt Fraction -tambien autor de The Immortal Iron Fist– acierta y decide que esta no sea el principal ingrediente, sino los diálogos irónicos y el tono desfachatado en donde los protagonistas rompen constantemente con la cuarta pared, hablando de sexo y diversos temas adultos,  con toda la apertura del mundo, dando como resultado una envolvente y refrescante aventura, acompañada de un trasfondo crítico e inteligente. Por su parte, el artista Chip Zdarsky –que también trabajó el genial regreso de Howard The Duck– es quien realiza la propuesta visual, en la que destacan los colores básicos, los efectos de luz y los personajes ligeramente caricaturescos, para redondear una ingeniosa y llamativa propuestas pop, con la fuerza para enganchar tanto a fans del mundo del cómic, como a lectores en general y aquellos que quieran iniciarse en el. Originalmente fue publicado por Imágenes Cómics, y es traído al mercado mexicano por Editorial Kamite.
57B5CAEB-794E-4A02-AA22-34A5C8A8C439

 

Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.

Más artículos de Reviews Comics

Top