Conecte con nosotros

Anime

Seven Deadly Sins: Segunda Temporada ¿Vale la pena?

Publicado

en

seven

Después de una larga espera Netflix por fin saco la esperada segunda temporada de Seven Deadly Sins y es que era de esperarse la primera temporada fue entretenida y épica de principio a fin, cada personaje tiene características interesantes desde los héroes hasta los villanos, pero ¿esta nueva aventura está a la altura de su antecesora? Seguramente habrá división de opiniones.

Meliodas y los pecados capitales están de regreso después de derrotar a los caballeros sagrados, ahora tendrán que enfrentar una amenaza más grande, los diez mandamientos han sido liberados y solo tienen una palabra en mente, venganza contra quien alguna vez fue su compañero.

Lo mejor de esta segunda temporada recae en algunos personajes principales como es el caso del mismo Meliodas, Ban, King y destacar las participaciones de Merlín y Escanor, por un lado el pecado de la Gula del Jabali tuvo una mayor participación que en la primer temporada y no se le dio el tiempo de brillar, ahora lo hace y desde el primer momento deja claro que es un personaje importante, siendo una guía para sus compañeros y demostrando un poder impresionante en el campo de batalla, por otro lado el pecado que faltaba por aparecer, el del orgullo del león no tiene tantas apariciones, pero a pesar de que fueron pocas, dejo huella, cada momento es épico de principio a fin. Por otro lado, los villanos también resultan un punto fuerte para esta trama, ya es interesante el hecho de que sean los siete pecados capitales contra los diez mandamientos, lo hace mas atractivo cuando los enemigos son importantes y generan una sensación amenazante, Fraudrin, Estarossa, Zeldris, Galand, Melascula, Derieri, Gloxinia, Grayroad, Monspet y Drole son los demonios miembros de los diez mandamientos.

La historia no es muy complicada, tiene momentos entretenidos y divertida constantemente sobre todo cuando Hawk aparece, este cerdito sigue manteniendo el sentido del humor que lo caracteriza.

La segunda temporada desafortunadamente tiene problemas iniciando con que si bien algunos personajes principales consiguen ser interesantes hay otros como Diane y Gowther quienes no aportan y tampoco ayudan, por otro lado hay unos que son secundarios pero en su participación en la primera temporada lucen “badass” pero ahora todo eso cambia hasta el punto de ridiculizarlos, un ejemplo concreto es con el rey Arturo quien le dio pelea a Hendrickson, eso haría pensar que se volvería un personaje importante, pero al parecer esto no importo y lo redujeron a algo sin importancia, así como sucede esto, también pasa con Gilthunter y Howzer. Otro aspecto negativo radica en  el final de temporada es muy apresurado, no se dan tiempo de nada, prácticamente solo brilla Escanor, pero lo demás solo están ahí para llenar tiempo y Meliodas llega solo a salvar el día, pero de manera muy breve.

Sin duda tanto protagonistas como antagonistas hacen que la historia funcione y sea entretenida por lo menos hasta la mitad de la temporada, hay momentos emotivos como el encuentro de Ban con Zhivago, también los hay impactantes como la muerte de Meliodas. Pese a sus inconsistencias y cambios en algunos personajes el regreso de los siete pecados capitales cumple no de la misma manera que su primera temporada la cual tiene nota alta, pero definitivamente esta nueva aventura deja bases para una tercera temporada más que interesante, este anime lo podrán disfrutar por medio de la plataforma Netflix.

Estudiante de periodismo, cinefilo y gran seguidor de las batallas de rap.

Seguir Leyendo
Comentarios

Anime

En el Cumpleaños de Miyazaki, hablemos de El Viaje de Chihiro

Publicado

en

44B72C3E-C972-436D-892A-12950F09A093

En una época en donde aún se pensaba que la animación era solo un producto para niños, y en la que predominaba el estilo hollywodense estandarizado -que cada cierto tiempo entregaba estupendas propuestas, no podemos negarlo- y un reciente enamoramiento por el CGI, irrumpió esta producción japonesa en 2D, para demostrar lo contrario y darle la bienvenida al nuevo siglo, haciéndosele paso con el favor del público y la crítica en general. Por supuesto, esto redundó en que se hiciera de diversos reconocimientos a nivel mundial, incluyendo el premio Oscar a la mejor película de su categoría, dejando en el camino -con justicia pero sorpresivamente- a favoritas del circuito comercial como Ice Age y Lilo & Stitch.

72320091-B860-4D45-9043-9E98C67DAA5E

La historia que el célebre y veterano director Hayao MiyazakiLa princesa Mononoke, Se levanta el Viento, EL Castillo Vagabundo– escribiera inspirándose en la hija de un amigo que solía visitarle, y que muchos relacionarían con Alicia en el País de las Maravillas -hay diversos paralelismos sin duda-, sigue los pasos de una niña de diez años que a regañadientes tiene que cambiar de casa junto con sus padres. De camino a su nuevo hogar toman un atajo y pierden el rumbo, lo que les lleva a recorrer un lugar aparentemente abandonado, en donde ellos comenten una terrible imprudencia, dejándole sola para enfrentar un mundo habitado por extraños seres en los que no sabe si puede confiar, y con reglas que no entiende.

El punto de partida es simple, sin embargo la sensibilidad del acercamiento que va develando la magia de lo cotidiano, es encantador e inquietante a la vez, y va envolviendo al espectador con metáforas y alegorías, hasta recordarle lo que representa dar rienda suelta a esa capacidad de sorprenderse que a veces ha quedado oculta y abrumada por cierta interpretación de la madurez. Pero el asunto va un poco más allá, a través de pasajes agridulces que encuentran en la poesía la mejor forma de vincular la realidad y la fantasía, plagados de dioses, espíritus, brujas, criaturas insólitas y otros bicharajos -a veces tan seductores como desagradables-, reflexiona acerca del egoísmo y el sacrificio, sobre la maldad y la culpa, sobre cómo la irresponsabilidad de los padres causa estragos en los hijos, sobre la pérdida de la inocencia, y por si fuera poco, bordea con dramatismo el tema de la prostitución infantil.

03C03AE3-CA7F-4EAD-AE05-28C14198DB9F

El viaje de Chihiro, que se convirtió en la décimo tercera película de los Estudios Ghibli –Mi Vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas-, sorprende por su belleza elocuente y seductora, la humanidad que impregna su estilo de aire tradicional y la naturalidad con que esto le sirve para reinventarse a cada instante, pero sobre todo, por el discurso profundo que le sustenta. Es una indispensable de la cinematografía. Sin duda se trata de un viaje alucinante y conmovedor, que se vuelve universal a través de lo extraordinario, cuya manufactura alcanza niveles de virtuosismo y debe ser considerada no solo una joya de la animación, sino del cine en general.

07585494-BEC1-4EEC-9D88-B5E0F7FCCDFF

Este texto originalmente fue publicado en Revista Empire México

Seguir Leyendo

Anime

Nuevo Avance de Los Caballeros del Zodíaco

Publicado

en

Por

yourocket_saintseiya00
Netflix

El esperado estreno exclusivo de Netflix, está por llegar este 19 de julio y se ha publicado el trailer de lanzamiento con nuevas imágenes que nos hablan un poco del enfoque que se le ha dado a este reboot de la obra de Masami Kurumada, «Saint Seiya«.

En esta nueva historia Seiya, Hyoga, Shun y Shiryu conocerán su vocación gracias a la organización Kido, que están buscando chicos «elegidos» para convertirse en Caballeros del Zodíaco. Se rumoraba que esta primera parte de la historia, adaptaría la saga del Torneo Galáctico, pero todavía no se aprecia ninguna escena al respecto por lo que puede haber un cambio más drástico todavía que nos espera para el producto final.

El tema de la serie sera el famoso «Pegasus Fantasy» interpretado por la banda The Struts, que acompañará los 12 episodios de esta primera temporada.

Seguir Leyendo