Connect with us

Anime

Seven Deadly Sins: Segunda Temporada ¿Vale la pena?

Published

on

Después de una larga espera Netflix por fin saco la esperada segunda temporada de Seven Deadly Sins y es que era de esperarse la primera temporada fue entretenida y épica de principio a fin, cada personaje tiene características interesantes desde los héroes hasta los villanos, pero ¿esta nueva aventura está a la altura de su antecesora? Seguramente habrá división de opiniones.

Meliodas y los pecados capitales están de regreso después de derrotar a los caballeros sagrados, ahora tendrán que enfrentar una amenaza más grande, los diez mandamientos han sido liberados y solo tienen una palabra en mente, venganza contra quien alguna vez fue su compañero.

Lo mejor de esta segunda temporada recae en algunos personajes principales como es el caso del mismo Meliodas, Ban, King y destacar las participaciones de Merlín y Escanor, por un lado el pecado de la Gula del Jabali tuvo una mayor participación que en la primer temporada y no se le dio el tiempo de brillar, ahora lo hace y desde el primer momento deja claro que es un personaje importante, siendo una guía para sus compañeros y demostrando un poder impresionante en el campo de batalla, por otro lado el pecado que faltaba por aparecer, el del orgullo del león no tiene tantas apariciones, pero a pesar de que fueron pocas, dejo huella, cada momento es épico de principio a fin. Por otro lado, los villanos también resultan un punto fuerte para esta trama, ya es interesante el hecho de que sean los siete pecados capitales contra los diez mandamientos, lo hace mas atractivo cuando los enemigos son importantes y generan una sensación amenazante, Fraudrin, Estarossa, Zeldris, Galand, Melascula, Derieri, Gloxinia, Grayroad, Monspet y Drole son los demonios miembros de los diez mandamientos.

La historia no es muy complicada, tiene momentos entretenidos y divertida constantemente sobre todo cuando Hawk aparece, este cerdito sigue manteniendo el sentido del humor que lo caracteriza.

La segunda temporada desafortunadamente tiene problemas iniciando con que si bien algunos personajes principales consiguen ser interesantes hay otros como Diane y Gowther quienes no aportan y tampoco ayudan, por otro lado hay unos que son secundarios pero en su participación en la primera temporada lucen “badass” pero ahora todo eso cambia hasta el punto de ridiculizarlos, un ejemplo concreto es con el rey Arturo quien le dio pelea a Hendrickson, eso haría pensar que se volvería un personaje importante, pero al parecer esto no importo y lo redujeron a algo sin importancia, así como sucede esto, también pasa con Gilthunter y Howzer. Otro aspecto negativo radica en  el final de temporada es muy apresurado, no se dan tiempo de nada, prácticamente solo brilla Escanor, pero lo demás solo están ahí para llenar tiempo y Meliodas llega solo a salvar el día, pero de manera muy breve.

Sin duda tanto protagonistas como antagonistas hacen que la historia funcione y sea entretenida por lo menos hasta la mitad de la temporada, hay momentos emotivos como el encuentro de Ban con Zhivago, también los hay impactantes como la muerte de Meliodas. Pese a sus inconsistencias y cambios en algunos personajes el regreso de los siete pecados capitales cumple no de la misma manera que su primera temporada la cual tiene nota alta, pero definitivamente esta nueva aventura deja bases para una tercera temporada más que interesante, este anime lo podrán disfrutar por medio de la plataforma Netflix.

Advertisement
Comments

Anime

Saintia Sho: ¡Las hermanas del destino! Shoko y Kyoko

Publicado

on

Después de toda la paranoia que provoco el tráiler del remake Saint Seiya producida por Netflix debido a que ahora Shun de andromeda será mujer, nuevamente los ojos se ponen sobre Los Caballeros del Zodiaco, esta vez con el estreno del spin-off titulado Saintia Sho, el cual se estrenó en diferentes plataformas y gracias a Crunchyroll se analizará el primer episodio de esta historia. 

En este primer capítulo se tuvo la participación de los personajes principales, Shoko es una niña que al parecer es elegida para ser la reencarnación de la diosa Eris por lo cual su hermana Kyoko jura volverse más fuerte para poder protegerla.

Se pudo tener un vistazo al caballero dorado de escorpión Milo, quien tuvo una participación breve pero lo suficiente para que cualquier seguidor de hueso colorado de Saint Seiya se emocione, Saori Kido o Athena también aparece dejando un poco que desear, se siente que está allí para llenar un espacio o para que se vea que este personaje es parte de esta historia, Kyoko hermana de Shoko, cumple su promesa y se vuelve más fuerte convirtiéndose en la santa de Equuleus quien lamentablemente es capturada para ser el recipiente para el cuerpo de resurrección de la diosa Eris, dejando espacio para que su hermana Shoko tome su lugar y pueda rescatarla, algo ya muy visto a través de diferentes tramas,  ojala se propongan cosas diferentes más adelante. Realmente lo relevante de este episodio se basa en dos cosas, la primera es la explicación de lo que son las Saintias, seguramente no muchos han leído el manga y su primer acercamiento con esta historia es el anime, por lo cual se siente muy natural la posición que tienen estas guerreras, que son una guardia especial al cuidado de Athena. La animación es otro punto para destacar, no es perfecta tiene sus fallos, sobre todo cuando se tiene a cuadro a Saori, pero se nota desde el primer momento que este spin-off busca mantener la esencia del anime clásico de Saint Seiya, más adelante se notara si así continua o inclusive mejora.

En cuanto al episodio de manera general es un inicio muy a lo acostumbrado en los caballeros del zodiaco y hasta cierto punto predecible, pero sin duda se vale emocionarse por lo que está por venir y sentir nostalgia por lo mostrado durante la trama a pesar de su sencillez, ahora hay nuevas guerreras que en primera instancia es interesante lo que presentan y se espera mucho del cómo se desarrollará esta nueva guerra contra la diosa Eris, por otro lado la participación de los caballeros dorados causa gran expectativa, ya se pudo ver a Milo y los demás santos también harán acto de presencia.

Saintia Sho ¿promete? Si, definitivamente si y mucho más que lo mostrado por el remake de Netflix muy independiente de la cuestión de Shun la producción se ve que deja que desear, por otro lado con este spin-off se nota que se está tomando en cuenta a los fans de antaño pero que también se busca poder captar una audiencia diferente no muy apegada, si se llega a mostrar una buena combinación de lo clásico con ciertas innovaciones en los enfrentamientos y con una historia que atrape, sin duda Saintia Sho puede cumplir con las expectativas.

Este spin-off podrán disfrutarlo a través de la plataforma Crunchyroll.

 

 

 

Continúa leyendo