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Seven Deadly Sins: Segunda Temporada ¿Vale la pena?

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Después de una larga espera Netflix por fin saco la esperada segunda temporada de Seven Deadly Sins y es que era de esperarse la primera temporada fue entretenida y épica de principio a fin, cada personaje tiene características interesantes desde los héroes hasta los villanos, pero ¿esta nueva aventura está a la altura de su antecesora? Seguramente habrá división de opiniones.

Meliodas y los pecados capitales están de regreso después de derrotar a los caballeros sagrados, ahora tendrán que enfrentar una amenaza más grande, los diez mandamientos han sido liberados y solo tienen una palabra en mente, venganza contra quien alguna vez fue su compañero.

Lo mejor de esta segunda temporada recae en algunos personajes principales como es el caso del mismo Meliodas, Ban, King y destacar las participaciones de Merlín y Escanor, por un lado el pecado de la Gula del Jabali tuvo una mayor participación que en la primer temporada y no se le dio el tiempo de brillar, ahora lo hace y desde el primer momento deja claro que es un personaje importante, siendo una guía para sus compañeros y demostrando un poder impresionante en el campo de batalla, por otro lado el pecado que faltaba por aparecer, el del orgullo del león no tiene tantas apariciones, pero a pesar de que fueron pocas, dejo huella, cada momento es épico de principio a fin. Por otro lado, los villanos también resultan un punto fuerte para esta trama, ya es interesante el hecho de que sean los siete pecados capitales contra los diez mandamientos, lo hace mas atractivo cuando los enemigos son importantes y generan una sensación amenazante, Fraudrin, Estarossa, Zeldris, Galand, Melascula, Derieri, Gloxinia, Grayroad, Monspet y Drole son los demonios miembros de los diez mandamientos.

La historia no es muy complicada, tiene momentos entretenidos y divertida constantemente sobre todo cuando Hawk aparece, este cerdito sigue manteniendo el sentido del humor que lo caracteriza.

La segunda temporada desafortunadamente tiene problemas iniciando con que si bien algunos personajes principales consiguen ser interesantes hay otros como Diane y Gowther quienes no aportan y tampoco ayudan, por otro lado hay unos que son secundarios pero en su participación en la primera temporada lucen “badass” pero ahora todo eso cambia hasta el punto de ridiculizarlos, un ejemplo concreto es con el rey Arturo quien le dio pelea a Hendrickson, eso haría pensar que se volvería un personaje importante, pero al parecer esto no importo y lo redujeron a algo sin importancia, así como sucede esto, también pasa con Gilthunter y Howzer. Otro aspecto negativo radica en  el final de temporada es muy apresurado, no se dan tiempo de nada, prácticamente solo brilla Escanor, pero lo demás solo están ahí para llenar tiempo y Meliodas llega solo a salvar el día, pero de manera muy breve.

Sin duda tanto protagonistas como antagonistas hacen que la historia funcione y sea entretenida por lo menos hasta la mitad de la temporada, hay momentos emotivos como el encuentro de Ban con Zhivago, también los hay impactantes como la muerte de Meliodas. Pese a sus inconsistencias y cambios en algunos personajes el regreso de los siete pecados capitales cumple no de la misma manera que su primera temporada la cual tiene nota alta, pero definitivamente esta nueva aventura deja bases para una tercera temporada más que interesante, este anime lo podrán disfrutar por medio de la plataforma Netflix.

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¡Antologías de animación para tu colección!

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Si has quedado encantado con la primer temporada de Love, Death + Robots, tienes que saber que hay mucho ingenio contenido en otras antologías de este tipo, que cuentan fantásticas historias de sci-fi, de horror e incluso ahondan en fantásticos mundos dandole más profundidad a franquicias importantes del entertenimiento. Aquí te presento algunas que no te puedes perder.

Robot Carnival (1987)

En japón se gestaba uno de los trabajos de animación más brillantes del mundo y esta tendencia a seguir siendo punta de lanza le dio forma a muchos experimentos narrativos, entre ellos podemos encontrar Robot Carnival, una colección en formato OVA (Original Animated Video), que es una especie de animación de mayor calidad a la de producción regular, con más cuadros por segundo, producción en CGI y música más dedicada y pulida de lo que se puede encontrar en un anime generalmente.

Estos cortos fueron producidos por el estudio APPP y consta de nueve fragmentos enfocados a expliorar la relación entre los hombres y las máquinas desde múltiples perspectivas, las cuales comprenden segmentos cómicos llenos de acción hasta dramas reflexivos.

Dentro del equipo creativo se citaron a grandes talentos dentro de la dirección de estas historias como lo son Katsuhiro Otomo, Hiroyuki Kitazume o Takashi Nakamura; y también personajes que en aquellos años estaban haciendo sus pininos como el reconocido Joe Hisaishi, quien luego nos bridara películas como Nausica del Valle del Viento, Mi Vecino Totoro y La Princesa Mononoke.

La animación de opening y el ending no son cuestiones meramente formales, el mismo Katsuhiro Otomo le dio forma al concepto del carnaval robótico como un ente viviente y errante que trae sus historias distópicas a lugares áridos, como una metáfora de la maravilla que muchas veces ignoramos por la falta de difusión. Luego, nos dará la bienvenida al carnaval el corto Franken’s Gears, una historia muda que nos cuenta una parodía cyberpunk del relato de Mary Shelley. Esta pequeña tragedia cuenta con un trabajo de animación tradicional y expresión corporal brutal, con el que en menos de 10 minutos, expresa la desesperada obsesión humana de crear vida, suponiendo que esta le rendirá pleitesía con trágicas consecuencias. De esta manera comienza esta vistosa crítica hacía nuestras peculiares tendencias humanas en la que la tecnología parece ir ganandonos terreno día con día.

Neo-Tokyo: Laberinto de Historias (1987)

Esta en ralidad es una trilogía de cortos animados dirigidos por visionarios entre los que volvemos a encontrar a Katsuhiro Otomo, junto con Yoshiaji Kawajiri y Rintaro, quienes en menos de 20 minutos desarrollan su tésis de lo que ellos conciben como animación de corta duración, pero en las que vuelcan todo su expertise y las ganas de contar las historias más fascinantes jamás contadas.

Para no arruinarles mucho del material, que aunque así fuera, vale la pena verlo por ustedes mismos, les comentaré que el primer corto, “Labirynth” a cargo de Rintaro es una versión surrealista del famoso cuento “Alicia en el País de las Maravillas” (como si fuera posible hacerla más surrealista todavía), en el cual veremos a una nueva Alicia, perdida en un mundo oscuro y con referencias al limbo y al inframundo como parte importante de este “país de las maravillas”.

De hecho se puede percibir mucho que este corto pudiera haber sido unfluencia importante en la realización de la aclamada cinta de Miyazaki, El Viaje De Chihiro, siendo esta una versión más amable y pintoresca de Labirynth, ya que definitivamente las visiones del mundo que invade Chihiro son mucho más agradables y hasta curiosasa que las almas errantes que parecen penar por el mundo construido por Rintaro. La animación se mantiene 100% tradicional y en verdad que a estas alturas y con lo que ha mejorado la animación, no hay manera de imaginar como se lograban estos efectos tan dramáticos con dibujos cuadro por cuadro. La manera en la que abre esta trilogía no deja indiferente a nadie y las historias siguientes definitivamente harán que te replantees lo que sabes de animación hasta el momento.

Memories: Recuerdos Peligrosos (1995)

Katsuhiro Otomo es en realidad uno de los creativos que ha estado muy tranquilo en estos últimos años, pero es una de las eminencias más grandes con las que podrá contar el entretenimiento historicamente. Tanto así que formulo su propia trilogía de historias cortas, brindandole al mundo la trilogía “Memories“, tres historias con mensaje aleccionador, explorando las nefastas posibilidades del futuro y convirtiendolas en magia negra para el deleite del espectador.

El primer corto “Magnetic Rose” nos cuenta la historia de los rescatistas de “The Corona“, una nave de salvamento que reciben una señal de auxilio de un recondito punto en el espacio que resulta ser una enorme nave colonia que era exclusiva de la clase más privilegiada que la humanidad pudiera haber lanzado al espacio.

En esta nave sin embargo no ha quedado nadie con vida y en su afán de ayudar, los tripulantes de The Corona se convertirán en incómodos polizones, porque dentro se darán cuenta de que hay una presencia fantasmal, la presencia grabada en la memoria de la nave que guardó todo lo ocurrido y que contará la trágica historia de la estrella intergaláctica de la opera; Eva Friedel y su trágica historia de amor que terminó por desquiciar a todos a bordo. Al mismo tiempo la memoria grabada de Eva proyectará un seductor holograma que parece tener vida propia y actua de maneras siniestras para retener a sus invitados para siempre. Y si así es como comienza Memories, no pueden perderse los demás cortos que son auténticas obras de arte.

Batman: Gotham Knight (2008)

Si hay un héroe que ofrece lo suficiente para armar una antología visual en base a su inmensa mitología, esa figura no puede ser otra más que Batman. El Caballero de la Noche tuvo un compendio de 6 cortometrajes realizados por estudios frecuentes como MadhouseProduction I.G, Studio 4°C, pero también con producciones de parte de Warner Bros. Animation y Bee Train, quienes se encargan también de las inumerables adaptaciones animadas del universo DC.

El primer corto es una carta de amor para los fans de toda la vida y se titula “Tengo una historia para tí“, en la cual encontramos a un  grupo de pequeños amigos quienes aseguran ver visto al  legendario justiciero de Ciudad Gótica y tener la verdadera versión de su identidad y mediante floridos y explosivos relatos cada uno de ellos aportara un poco de la naturaleza infinita que ha tenido el personaje a lo largo de toda su historia, al mismo tiempo que nos juega la divertida posibilidad del tamaño del mito que tendría que ser Batman para formar parte del mundo real.

Así es como veremos diversas historias en las cuales se nos hablará de la complicidad de las autoridades con el hombre murciélago, se nos hablará un poco de la vida “cotidiana” de Bruce Wayne y se nos recordará que a pesar de todo, Batman es un ser humano que arriesga la vida de maneras inimaginables y a veces a pesar de sus habilidades y sus miltiples recursos parece salir avante de manera milagrosa. Sin duda este es un producto altamente recomendable para los fans del cómic.

Halo Legends (2010)

Esta serie reune historias alrededor todo el universo del famoso juego Halo, contando más acerca de la mítica figura del Master Chief, hasta darle a los fans un contexto más profundo acerca del conflicto que se ha librado a lo largo de la saga.

El primer corto, “The Babysitter“, nos habla de la rivalidad que existe entre “aliados”, como lo son los soldados Spartan-II y los comandos ODST, quienes a pesar de estar del mismo lado tienen fuertes diferencias por el propósito de cada uno dentro del conflicto y nos deja en claro que a pesar de ser fuerzas entrenadas y mejorados para la gran guerra, siguen teniendo una escencia conflictiva humana que les hará ver borroso a su máximo enemigo The Covenant, para intentar limar asperezas entre ellos a la más leve provocación.

También se tocan grandes leyendas dentro de este microuniverso, como la cultura Sangheili y desde luego el origen del gran halo y la creencia de The Covenant acerca de “El Gran Viaje” al que está destinada su existencia. Aunque puede estar dedicada a los fans de la franquicia, tiene muy buenas propuestas visuales y nos dejará en claro de que en realidad no hay buenos ni malos en un conflicto de estas proporciones, solamente sobrevivientes.

Este compendio cuenta con 7 cortos animados realizados por los creativos de Production I.G y Toei Animation, además del trabajo de diseño de estudios como Studio 4C y BONES.

Japan Animator Expo (2014)

La animación es uno de los géneros de entretenimiento que mejor ha comprendido la evolución y el poder de los nuevos medios de comunicación y sólo en Japón se les ocurriría llevar a cabo el primer gran festival de cine y animación online de la historia, donde semanalmente compartieron cortos de diferentes estudios y con temáticas únicas a través de su portal oficial de internet para que pudieran acceder a ellos los fans de la animación de todo el mundo.

Lo mejor es que esta iniciativa que comenzó en 2014 se convirtió en un programa de parte de la compañia NicoNico, y anualmente se lleva a cabo y se presentan nuevos talentos y viejos conocidos para darle seguimiento a algunos cortos que han presentado desde las primeras ediciones, simplemente no se lo pueden perder porque de verdad que hay tesis muy interesantes entre todos estos cortos para que puedan vislumbrar antes que nadie el futuro de la narrativa y las técnicas que nos sorprenderán en el futuro.

¿Qué opinas de estas antologías? ¿Conoces algunas otras?

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