Servant, la nueva serie de terror de Apple TV+ que no te puedes perder

shyamalan-servant-e1574436744577

Es demasiado pronto para decir si la nueva serie Apple TV + Servant evitará los peligros de los clichés, pero los primeros 3 episodios son extremadamente increíbles, y se sienten menos como episodios, y más como capítulos que pasan páginas en una novela de terror

Creada y escrita por Tony Basgallop, la serie está protagonizada por Lauren Ambrose y Toby Kebbell como Dorothy y Sean Turner, una pareja que trabaja en Filadelfia y que acaba de contratar a una niñera para su bebé. Aparentemente muy religiosa, que asusta al ateo de Sean, Leanne se muda a su casa, mientras Dorothy busca desesperadamente su aprobación.

De hecho, Dorothy parece desesperada cada segundo del primer episodio. Está tan llena de nerviosismo que es difícil saber si está dando una actuación cursi, o si la serie está calculando erróneamente lo plausible que es su disposición. Solo cuando cae el primer zapato, su comportamiento finalmente tiene sentido.

servant_unit_photo_07-e1574461791788

La premisa de Servant se revela a la mitad del primer episodio. Sin embargo, son muy tímidos acerca de todo lo que sucede, porque Servant no es una serie de un solo giro, y ver cómo se desarrollan estos eventos es una de las grandes cosas que suceden en los primeros episodios.

Jericho, el bebé de los Turner, está muerto. Murió hace un tiempo, y el terapeuta de Dorothy le sugirió usar un «Muñeco Reborn» hecha a imagen de Jericho para ayudarla a lidiar con el dolor psicológicamente. Se espera que Leanne cuide a un bebé falso, y Sean simplemente no puede con la situación, esperando que su esposa finalmente mejore, y se niega a tomar en serio la farsa cada vez que Dorothy no está. Solo hay un problema: Leanne parece pensar que el bebé también es real.

servant-apple-tv-plus

Se parece un poco a la trama de The Boy, pero Servant rápidamente va en caminos muy diferentes. Se trata menos del bebé y más de la insoportable tensión de vivir en una casa donde los delirios pueden crecer. Toby Kebbell interpreta a un personaje fascinante, que puede ser el único cuerdo en el hogar o, posiblemente, el único sin capacidad de imaginación o empatía. Su incapacidad para dar un salto de fe podría ser lo único que salva a los Turner o, por el contrario, lo que los condena.

M. Night Shyamalan es uno de los productores ejecutivos de la serie y dirigió el piloto, establece el buen ojo para la cámara y la extraña capacidad de compartir información. Como director, Shyamalan es excelente para generar tensión y construir misterio.

Por lo tanto, es genial que Shyamalan esté trabajando con un nuevo escritor, cuyo estilo es muy similar al de Shyamalan, así como con otros directores que pueden mantener fluyendo ese tono macabro. Daniel Sackheim dirige con confianza el segundo y el tercer episodio, cada uno de los cuales tiene su parte de giros extraños.

servant-apple-tv-food

A medida que avanza la historia de los primeros 3 episodios nos damos cuenta de cuántos giros ya han revelado, y cuántas más aún están por venir, uno no puede evitar preguntarse si esta serie puede mantener este ritmo sin perder toda conexión con la realidad. Eventualmente, puede decidir entrar en la locura y, si lo hace, podría ser uno de las series de terror más entretenidas y raras del año.

Por otra parte, si quiere seguir dando miedo, bien podría hacer ese truco. Hay un tono de fantasmas psicológico que está bien establecido. Servant presenta un mundo siniestro en el que los hombres arrojan gas a las mujeres «por su propio bien» y luego les devuelven todo el proceso. Con qué fin, con suerte lo descubriremos. Pero qué comienzo tenemos hasta ahora, y qué emoción es ver cómo se desarrolla cada episodio.

Calificación de los 3 episodios: 5/5

¡Checa lo nuevo de Arrow: Purgatory!

arrow-purgatory-promo-1197756

Arrow

Episodio 7

Arrow nos dio una gran cantidad de episodios y algunas despedidas muy fuertes, ¿no se siente un poco como el final de la serie?

Toda la pandilla terminó en Lian Yu, de una forma u otra, donde William trabajó para construir el arma, resulta que han estado trabajando en eso durante toda la temporada. Mientras tanto, cierta energía de la isla resucitó no solo la tierra en sí, que vimos explotar por última vez, sino algunas figuras del pasado de Oliver en Lian Yu, solo para darle más vida.

Billy Wintergreen, Fyres y sus amigos derribaron el avión de Dinah con Rene y Roy. ¿Quién hizo que Roy perdiera un brazo? Es una referencia divertida a los cómics, si por «diversión» se refieren a «la televisión pasa por alto rutinariamente los efectos secundarios de la amputación», entonces es seguro. De alguna manera, perder su brazo le dio a Roy la oportunidad de reflejar que está contento de haberse unido al equipo. No hay signos de su condición, y parece estar en un mejor camino.

89311_big

William y Felicity pelearon por que ella persiguiera a Oliver, que en realidad era porque Mia no sabía dónde poner todos sus grandes sentimientos sobre perder a su padre. Fue una gran referencia de cómo los dos chicos tienen tanto Ollie y Felicity en ellos, pero son muy diferentes. También es un gran vistazo a los beneficios de la estabilidad y el tiempo, dos cosas que William ha tenido de las que careció de la infancia de Felicity en el futuro. Es fácil ver la terquedad de sus dos padres en Mia. Su padre es muy similar: ambos están huyendo del problema de este gran hecho aterrador, incluso si su versión de huir se ve diferente. Mia tiene suerte de tener a William para evitar que cometa un error del que se arrepentirá.

Oliver y Laurel han pasado un buen rato juntos en la pantalla esta temporada, especialmente en estos dos últimos episodios. Laurel tiene una visión muy específica de las relaciones padre-hija, ya que perdió a dos padres, uno de ellos dos veces. El último episodio experimentó el decir adiós.

Disfrutamos muchísimo de que John y William decididamente NO recibieron la nota de sobre estar abajo con el Monitor. El último episodio se sintió como una resolución del engaño de Lyla, pero su desaprobación fue de gran ayuda para remediarlo. También condujo posiblemente al mejor momento en el que John y Oliver hayan tenido, en un adiós que fue divertido, sincero y completamente perfecto para su relación. Si Arrow termina con la muerte de Oliver Queen, es mejor que creer que John Diggle estará a su lado hasta el último momento.

Lian_Yu

Muchas de las conversaciones en el episodio se reducen al mensaje general de Arrow como serie. Se trata de cómo las personas son más fuertes y mejores como equipo, cómo la ira, el ego y la impaciencia pueden sentirse bien a corto plazo, pero cobran su precio: no se puede construir una vida, una relación, un legado en ellos. Incluso hace unas pocas temporadas, sería difícil imaginar pasar la mayor parte de un episodio sobre conflictos principalmente en el ámbito de la inteligencia emocional. Desde una serie sobre la brutal venganza de un hombre rico, Arrow se ha convertido en una serie sobre cómo encontrar a un buen equipo, aprender a tratarlos mejor, proteger a sus seres queridos y asegurarse de que sepan que le importan.

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Last Temptation of Barry Allen Pt 2!

The-Flash-608-The-Last-Temptation-of-Barry-Allen

Episodio 8

Resulta que las preocupaciones sobre el final de mitad de temporada de The Flash no eran del todo preocupantes. El episodio no fue suficiente para merecer una división de dos partes, aunque estuvo lejos de ser un fracaso. De hecho, hemos tenido finales de temporada peores y menos ambiciosos en el pasado. Teniendo en cuenta cómo esta temporada de The Flash ha estado experimentando con un nuevo formato como dos mini temporadas, creemos que estos primeros 8 episodios son un argumento tan bueno para esa fórmula.

Y ciertamente hubo cosas buenas a lo largo de este episodio. Diríamos que esto es casi tan tenso como hemos visto a Cisco, y él demostró repetidamente que la fe de Barry en él era correcta. No es casualidad que gran parte del drama del episodio haya sido de Cisco e Iris trabajando juntos, los dos mejores amigos de Barry se enfrentan a una amenaza para la persona que más aman. Con Caitlin y Frost ocupados en otros lugares, y por supuesto Grant Gustin descansando y los grandes momentos después de su escaparate en la primera parte, Carlos Valdés y Candice Patton fueron las verdaderas estrellas del episodio, un contrapeso perfecto de la primera parte en el cerebro de Barry. Los mejores momentos de Iris llegaron resolviendo problemas con Cisco o resistiéndose a un terrorífico Dark Flash, esperando que Barry aún permaneciera dentro.

89317_big

Ver The Flash en toda la atmósfera de una película de terror durante casi todo el episodio fue un cambio agradable. Incluso cuando no se mantuvo completamente en ese tono, se sintió acorde con el espíritu de esta temporada. Gran parte de la sexta temporada de The Flash ha sido sobre arriesgarse y salir de las zonas de confort, y ​​The Last Temptation of Barry Allen Part Two lo hizo con zombies, su iluminación, e incluso las escenas claustrofóbicas con Cecile en el tipo de miedo y pánico que solo un empático podría conocer. Eso fue llevado mejor aún más por lo despiadadamente que Bloodwork se convertiría con residentes aleatorios de Central City, y ESPECIALMENTE por su grotesca forma definitiva.

Si consideramos este episodio como un final de temporada en lugar de uno de mitad de temporada, es una pequeña escala. Por otro lado, rara vez tuvimos la impresión de que estaban tratando de parecer más grande de lo que realmente podía ser. Claro, la amenaza de Bloodwork era amenazante para la ciudad, pero nuestra impresión fue más que estábamos viendo lo suficiente de esos incidentes aislados para elevar ese nivel de amenaza, sin que la serie intentará tomar atajos para ilustrar una amenaza mayor.

The_Negative_Flash_Grant_Gustin-2

Entonces, todo esto es lo suficientemente bueno, pero desafortunadamente no es suficiente para justificar dos episodios. Había demasiada lógica con una sola gota de sangre en el acelerador de partículas que servía como dispositivo de cuenta regresiva. Asegurarse de que Nash Wells tuviera algo de acción zombie mientras todavía estaba trabajando en esos túneles se sentió algo obligatorio, no como algo que realmente sirviera a la historia. Sí, nos damos cuenta de que es crucial para Crisis en Tierras Infinitas, pero había otras formas en que podrían haberlo llevado a cabo.

Y tristemente, quizás el mayor crimen del episodio, es que la escena final con Team Flash en los momentos previos a Crisis comience se sintió muy obligatoria en vez de que sea conmovedora. Hemos tenido despedidas más efectivas con Barry y el equipo en los episodios previos a esto. Hubo demasiado sentimentalismo sobrescrito que se ha expresado mejor en otra parte esta temporada. Nos han mostrado más que suficiente durante toda la temporada cómo se sienten todos.

Calificación: 3/5