Servant, la nueva serie de terror de Apple TV+ que no te puedes perder

shyamalan-servant-e1574436744577

Es demasiado pronto para decir si la nueva serie Apple TV + Servant evitará los peligros de los clichés, pero los primeros 3 episodios son extremadamente increíbles, y se sienten menos como episodios, y más como capítulos que pasan páginas en una novela de terror

Creada y escrita por Tony Basgallop, la serie está protagonizada por Lauren Ambrose y Toby Kebbell como Dorothy y Sean Turner, una pareja que trabaja en Filadelfia y que acaba de contratar a una niñera para su bebé. Aparentemente muy religiosa, que asusta al ateo de Sean, Leanne se muda a su casa, mientras Dorothy busca desesperadamente su aprobación.

De hecho, Dorothy parece desesperada cada segundo del primer episodio. Está tan llena de nerviosismo que es difícil saber si está dando una actuación cursi, o si la serie está calculando erróneamente lo plausible que es su disposición. Solo cuando cae el primer zapato, su comportamiento finalmente tiene sentido.

servant_unit_photo_07-e1574461791788

La premisa de Servant se revela a la mitad del primer episodio. Sin embargo, son muy tímidos acerca de todo lo que sucede, porque Servant no es una serie de un solo giro, y ver cómo se desarrollan estos eventos es una de las grandes cosas que suceden en los primeros episodios.

Jericho, el bebé de los Turner, está muerto. Murió hace un tiempo, y el terapeuta de Dorothy le sugirió usar un «Muñeco Reborn» hecha a imagen de Jericho para ayudarla a lidiar con el dolor psicológicamente. Se espera que Leanne cuide a un bebé falso, y Sean simplemente no puede con la situación, esperando que su esposa finalmente mejore, y se niega a tomar en serio la farsa cada vez que Dorothy no está. Solo hay un problema: Leanne parece pensar que el bebé también es real.

servant-apple-tv-plus

Se parece un poco a la trama de The Boy, pero Servant rápidamente va en caminos muy diferentes. Se trata menos del bebé y más de la insoportable tensión de vivir en una casa donde los delirios pueden crecer. Toby Kebbell interpreta a un personaje fascinante, que puede ser el único cuerdo en el hogar o, posiblemente, el único sin capacidad de imaginación o empatía. Su incapacidad para dar un salto de fe podría ser lo único que salva a los Turner o, por el contrario, lo que los condena.

M. Night Shyamalan es uno de los productores ejecutivos de la serie y dirigió el piloto, establece el buen ojo para la cámara y la extraña capacidad de compartir información. Como director, Shyamalan es excelente para generar tensión y construir misterio.

Por lo tanto, es genial que Shyamalan esté trabajando con un nuevo escritor, cuyo estilo es muy similar al de Shyamalan, así como con otros directores que pueden mantener fluyendo ese tono macabro. Daniel Sackheim dirige con confianza el segundo y el tercer episodio, cada uno de los cuales tiene su parte de giros extraños.

servant-apple-tv-food

A medida que avanza la historia de los primeros 3 episodios nos damos cuenta de cuántos giros ya han revelado, y cuántas más aún están por venir, uno no puede evitar preguntarse si esta serie puede mantener este ritmo sin perder toda conexión con la realidad. Eventualmente, puede decidir entrar en la locura y, si lo hace, podría ser uno de las series de terror más entretenidas y raras del año.

Por otra parte, si quiere seguir dando miedo, bien podría hacer ese truco. Hay un tono de fantasmas psicológico que está bien establecido. Servant presenta un mundo siniestro en el que los hombres arrojan gas a las mujeres «por su propio bien» y luego les devuelven todo el proceso. Con qué fin, con suerte lo descubriremos. Pero qué comienzo tenemos hasta ahora, y qué emoción es ver cómo se desarrolla cada episodio.

Calificación de los 3 episodios: 5/5

Anuncio