Connect with us

Review: Vixen, para expandir Legends of Tomorrow

Published

on

DE QUE VA:

Mary MacCabe es una joven aspirante a diseñadora de modas con un serio problema de temperamento, que al regresar a su casa adoptiva en la cuidad de Detroit, descubre que es poseedora de un collar que le dota de habilidades extraordinarias. Todo se complica cuando al mismo tiempo, es contactado por un par de vigilantes enmascarados  -dígase Arrow y Flash- y es perseguida por un grupo de personas que en su afán de apoderarse de dicho objeto mágico, intentarán capturarlo e incluso asesinarla, lo que le llevarán a enfrentar su pasado en Africa y descubrir su hasta ahora desconocida ascendencia.

COMENTARIO:
Se algo ha perfeccionado DC cómics en el terreno audiovisual, a largo de las últimas dos décadas –como parte de aquella línea iniciada por el genial Bruce Tim-, son las producciones animadas, poseedoras de un estilo propio que equilibra fondo y forma, de una manera entretenida y congruente. En el caso de  Vixen, que retoma el personaje presentado en Action Cómics allá por 1981, no es la excepción.  Apostando por el acostumbrado diseño de personajes, de trazos simples sobre fondos limpios y con un sutil manejo de la paleta de colores, se trata de una efectiva extensión del universo planteado por las cada vez mejor llevadas series de tv en live-action. El desarrollo de la trama es trepidante y sin desperdicio, aprovechando el formato de miniserie y ofreciendo secuencias de acción que incluyen perspectivas inesperadas y espectaculares. El tono ligero de la propuesta, que no por eso evita la contundencia a la hora de incluir escenas de cierta violencia, deja en claro por dónde han de transitar las aventuras de este personaje –poco conocido fuera del mundo de las viñetas- que está en camino de convertirse en una de las nuevas referencias a nivel popular del universo de superhéroes de DC cómics. Como extra está la participación de Arrow y Flash, en sus correspondientes  versiones televisivas –incluso las voces van por cuenta de los actores que las interpretan-, sobre todo la de este último que para el final ofrece una breve pero muy divertida participación, con diálogos llenos de referencias a las mismas. Por cierto, Vixen se puede ver de forma gratuita en el sitio web de Warner Channel.

Continúa leyendo
Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Published

on

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error. 

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios. 

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada. 

Calificación: 5/5

Continúa leyendo