Maniac ¿Qué sentimiento usas para defenderte?

Una serie que puede darte la sensación de no ir para ningún lado, si no le das el tiempo para que se desarrolle toda la trama, puede surgir en sentimiento positivo o uno negativo, dependiendo de tu carácter. Y Cary Fukunaga se las ingenia para que algunos se desesperen y otros estén llenos de entusiasmo para ver qué pasa más adelante.

Maniac es una serie que te hará recordar, 2001: A Space odyssey y su super computadora Hal 9000 y claro su versión con los Simpson y la voz del que alguna vez fuera agente 007 –Pierce Brosnan-, en algunos casos te sentirás en Matrix o en inception, y podrás relacionar también los libros de Isaac Asimov y sus tres reglas de la robótica, incluso si leíste “Yo robot” la historia de -circulo vicioso-, y ese debate con dos reglas de la robótica, o se pone en peligro el o pone en peligro al humano, está muy presentes.

La psicología involucrada en cada acto, color o palabras, para hacernos entender lo que sufren nuestros protagonistas, relacionada con la experiencia del usuario al manipular un objeto, por ejemplo, que si toman vino en una copa de cristal sabe más rico que si lo toman en un vaso de plástico, este tipo de emociones, le van dando vida a cada capítulo que se desarrolla en un tiempo distópico, tienen máquinas de la década de los ochenta, una de ellas de los 70´s autos y sistemas de pago del siglo XXI incluso tienen una especie de trabajo como si la aplicación de Tinder sirviera para ganar dinero y no solo conocer gente.

Pero de que se trata:

Una industria farmacéutica está desarrollando una secuencia de tabletas, que se tienen que ingerir por tres días una al día, para curar a la gente de su depresión y están reclutando a personas que pueden ser sujetos de pruebas, para ver el efecto de estas tabletas, es aquí donde, Jonah Hill -OWEN- quien ha tenido una mala experiencia por sus alucinaciones y esquizofrenia llega a estos laboratorios y conoce a Emma Stone, -Annie- quien es adicta a una de las primeras tabletas, motivo por el cual esta en busca de más dosis, debido a que son difíciles de conseguir.

Es aquí donde vemos uno de los primeros enfrentamientos de los miedos que tienen a nuestros protagonistas en esta industria, aun que no nos dicen un dato que es muy importante, para este tipo de pruebas, a -Owen y Annie- les piden que respondan con un sentimiento lo que están viendo, pero ¿Saben cuántos sentimientos existen? Ustedes si ven la serie, ¿Cuantas palabras con un sentimiento podrían decir, al ver las imágenes?, hay 14 sentimientos positivos 14 negativos, y dos neutros, y eso no lo explican, por lo tanto, los sentimientos que se escuchan y que sirven para ver con cuales se están defendiendo, para no expresar lo que de verdad sienten, son los que le dan estructura a la serie, y con esas palabras podremos saber por dónde va toda la historia, pero en un estudio de este estilo las cosas no sucederían así.

Son varios relatos que están conectados con los efectos de las pastillas, un super ordenador -GRTA- les muestra a los científicos a través de ondas cerebrales lo que sucede en cada cabeza, y cada uno de ellos, se desarrolla en diferente locación, así que podemos ver a una Emma Stone en diferentes situaciones y recordando porque se gano un Oscar en Lala-land, al igual que Tarantino hizo que Travolta nos diera un ejemplo de lo que lo lanzo a la fama, en su película de -Pulp Fiction- aquí -Annie- hace algo similar, Jonah Hill, no tiene mucho que hacer pues su papel lo encasilla en una sola atmosfera y -Owen- no cambia mucho sus expresiones.

No podríamos decir que es una serie muy original, si notas que cada capitulo te recuerda a una película, de otra década, pero cada aventura que viven, para poder salir del sistema y regresar a sus vidas rutinarias, si te dará una “sorpresa positiva” que también es un sentimiento, ya que en eso se basa la serie, otro tema que se toca, es la soledad, una forma de decir que todos estamos solos, por más acompañados que estemos. Podrás disfrutar de una historia corta, son solo 10 episodios, y hasta escena post-crétidos tiene.

Aquí la triste realidad es, que Emma Stone no es buena para las escenas de acción. Sabe bailar, pero no tiene sentido de ritmo, como Hit-Girl para las patadas.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10