Maniac ¿Qué sentimiento usas para defenderte?

Una serie que puede darte la sensación de no ir para ningún lado, si no le das el tiempo para que se desarrolle toda la trama, puede surgir en sentimiento positivo o uno negativo, dependiendo de tu carácter. Y Cary Fukunaga se las ingenia para que algunos se desesperen y otros estén llenos de entusiasmo para ver qué pasa más adelante.

Maniac es una serie que te hará recordar, 2001: A Space odyssey y su super computadora Hal 9000 y claro su versión con los Simpson y la voz del que alguna vez fuera agente 007 –Pierce Brosnan-, en algunos casos te sentirás en Matrix o en inception, y podrás relacionar también los libros de Isaac Asimov y sus tres reglas de la robótica, incluso si leíste “Yo robot” la historia de -circulo vicioso-, y ese debate con dos reglas de la robótica, o se pone en peligro el o pone en peligro al humano, está muy presentes.

La psicología involucrada en cada acto, color o palabras, para hacernos entender lo que sufren nuestros protagonistas, relacionada con la experiencia del usuario al manipular un objeto, por ejemplo, que si toman vino en una copa de cristal sabe más rico que si lo toman en un vaso de plástico, este tipo de emociones, le van dando vida a cada capítulo que se desarrolla en un tiempo distópico, tienen máquinas de la década de los ochenta, una de ellas de los 70´s autos y sistemas de pago del siglo XXI incluso tienen una especie de trabajo como si la aplicación de Tinder sirviera para ganar dinero y no solo conocer gente.

Pero de que se trata:

Una industria farmacéutica está desarrollando una secuencia de tabletas, que se tienen que ingerir por tres días una al día, para curar a la gente de su depresión y están reclutando a personas que pueden ser sujetos de pruebas, para ver el efecto de estas tabletas, es aquí donde, Jonah Hill -OWEN- quien ha tenido una mala experiencia por sus alucinaciones y esquizofrenia llega a estos laboratorios y conoce a Emma Stone, -Annie- quien es adicta a una de las primeras tabletas, motivo por el cual esta en busca de más dosis, debido a que son difíciles de conseguir.

Es aquí donde vemos uno de los primeros enfrentamientos de los miedos que tienen a nuestros protagonistas en esta industria, aun que no nos dicen un dato que es muy importante, para este tipo de pruebas, a -Owen y Annie- les piden que respondan con un sentimiento lo que están viendo, pero ¿Saben cuántos sentimientos existen? Ustedes si ven la serie, ¿Cuantas palabras con un sentimiento podrían decir, al ver las imágenes?, hay 14 sentimientos positivos 14 negativos, y dos neutros, y eso no lo explican, por lo tanto, los sentimientos que se escuchan y que sirven para ver con cuales se están defendiendo, para no expresar lo que de verdad sienten, son los que le dan estructura a la serie, y con esas palabras podremos saber por dónde va toda la historia, pero en un estudio de este estilo las cosas no sucederían así.

Son varios relatos que están conectados con los efectos de las pastillas, un super ordenador -GRTA- les muestra a los científicos a través de ondas cerebrales lo que sucede en cada cabeza, y cada uno de ellos, se desarrolla en diferente locación, así que podemos ver a una Emma Stone en diferentes situaciones y recordando porque se gano un Oscar en Lala-land, al igual que Tarantino hizo que Travolta nos diera un ejemplo de lo que lo lanzo a la fama, en su película de -Pulp Fiction- aquí -Annie- hace algo similar, Jonah Hill, no tiene mucho que hacer pues su papel lo encasilla en una sola atmosfera y -Owen- no cambia mucho sus expresiones.

No podríamos decir que es una serie muy original, si notas que cada capitulo te recuerda a una película, de otra década, pero cada aventura que viven, para poder salir del sistema y regresar a sus vidas rutinarias, si te dará una “sorpresa positiva” que también es un sentimiento, ya que en eso se basa la serie, otro tema que se toca, es la soledad, una forma de decir que todos estamos solos, por más acompañados que estemos. Podrás disfrutar de una historia corta, son solo 10 episodios, y hasta escena post-crétidos tiene.

Aquí la triste realidad es, que Emma Stone no es buena para las escenas de acción. Sabe bailar, pero no tiene sentido de ritmo, como Hit-Girl para las patadas.

¡Checa lo nuevo de True Detective: Hunters in the Dark!

True Detective

Temporada 3, Episodio 6

No nos hemos olvidado de los True Detectives que siguen nuestras reviews.

La investigación se pone seria en True Detective, pero también se vuelve más emocionante. No solo descubrimos quién Wayne  y Roland enterraron en el bosque, nos dan más posibilidades de como puede acabar la temporada. Cada pista sobre el verdadero secuestrador es evidencia plantada. El episodio anterior terminó en la línea del tiempo del 2015, con los dos detectives que están de acuerdo en no estar de acuerdo en cómo gastar su tiempo. Era solo una conversación, y una silenciosa, tarde en un porche, con un par de cervezas. Pero fue emocionante.

“Fue un infierno cuando un tiroteo es la segunda cosa más emocionante que te sucede”, Wayne lo comparte, junto con un cigarrillo, con Amelia. Esa es una escena acertada de la serie en general. La escena del tiroteo fue increíble, pero fue superada con una discusión tranquila. Cualquiera de los dos personajes pueden interactuar de forma íntima o superpuesto con golpes, patadas o balas. Y además de eso, este episodio recibimos un recordatorio no tan agradable de que alguien puede estar haciendo las cosas en la oscuridad.

Es grandioso, especialmente cuando vemos que esta es la primera vez que Purple Hays dispara su arma en el trabajo. Por ejemplo, Amelia llega a ser una investigadora mucho mejor en este episodio. Su editor le rogó que le diera un seguimiento del libro sobre el caso, y tuviera una visita de lectura en la librería del tuerto. Los detectives, novelistas y periodistas de investigación no son muy diferentes en muchos aspectos. También son muy diferentes, en formas que pueden poner a prueba un matrimonio o una sociedad.

Lo otro que Wayne admite en la primera escena de la línea de tiempo de 1980, es que no pasa mucho tiempo recordando cosas. Esto consume a todo su personaje durante el transcurso de la temporada, así que saber que es una secreto mantenido durante mucho tiempo alimenta la indomable búsqueda de memoria que lo impulsa a seguir adelante. Es una especie de karma. Wayne está pagando mucho karma.

En lo que respecta a lo demás, parte de esta deuda kármica es que él y su compañero no le dieron una paliza a Tom Purcell durante la investigación inicial. La llamada grabada que hizo Sally es una fuerte acusación contra su padre, y Wayne y Roland pasan 20 segundos decidiendo que hacer. Luego Stephen Dorff pone su cara de enojo de Roland y Tom procede a golpearlo. Para el espectador, cualquier persona que reciba un golpe durante un interrogatorio es una manera de exaltarte.

Sin duda, Scoot McNairy le da a esa escena todo lo que tiene con una implosión convertida en explosión y es bello. Tom se quiebra. Wayne y Roland saben que apenas mantiene las cosas juntas en su vida, pero cuando se produce el quiebre real, es un momento devastador. La escena completa, y sus consecuencias, da paso a un sutil truco de cámara en el que el reflejo de Wayne se ve atrapado en un vaso de cristal, mostrándolo y mirando hacia adentro en su propia línea del tiempo en el 2015, recordando la misma escena. Los fantasmas vienen en muchas formas.

Una segunda vuelta al antiguo lugar de trabajo de Tom revela que puede haber estado viviendo un estilo de vida de gay de closet. No es algo con lo que se sienta cómodo, guardar un folleto para una cura religiosa de la homosexualidad. El primo de Lucy Purcell, Dan O’Brien, cuyos restos fueron encontrados en una cantera en el documental en el 2015, tiene una visión para despejar a Tom en los años 90. Pero esto le costará a los detectives más que un huevo revuelto y un cenicero envuelto en salchichas para conseguirlo. Él le dice a los detectives que las pistas están siendo bloqueadas por personas importantes que no renegocian.

Hays y West dieron una vuelta de nuevo hacia Harris James, el oficial que identificó la mochila que se encontró en la escena del altercado de Woodard como el niño muerto Will. El ex policía está a cargo de la seguridad en las industrias de Hoyt, cambiando las hemorroides de un patrullero por un cómodo sillón reclinable. Amelia se encuentra investigando a los fugitivos en una casa religiosa, uno de los cuales recuerda haber visto a Julie. Ella se llamaba a sí misma Mary a veces, o Mary July, como el verano. Julie le dijo a la niña que ella había sido criada en un castillo rosa. La niña insinúa que lo que les sucede a las niñas en el lugar es la verdadera historia que Amelia debería estar siguiendo.

El hijo de Hays está teniendo una aventura romántica con la documentalista. Las indicaciones de ese romance estuvieron ahí todo el tiempo, no hace falta que un detective lo detecte, solo un papá.

La última escena es una maravilla en forma de una trampa y Tom es el roedor en un laberinto. Lo han llevado hasta ahí, a propósito. Cada puerta se abre. Desde el momento en que escucha por casualidad a los policías federales que hablan de que West y Hays visitaron a O’Brien, a través del mismo motel que el primo de su esposa solía estar con metanfetamina, hasta la residencia de Hoyt. Las cámaras de seguridad lo ven. Ellos lo ignoran. Sabemos que algo sucederá, pero no tenemos idea qué pasará.

Los episodios no terminan en simples suposiciones y revelaciones. Terminan en momentos de una insoportable anticipación, como el disparo de una claymore, o la apertura de una puerta en una habitación rosa en una mansión que luce como un castillo. Hunters in the Dark casi nos da la oportunidad de saber quien es el secuestrador de Julie.