Connect with us

Reviews Series

Maniac ¿Qué sentimiento usas para defenderte?

Published

on

Una serie que puede darte la sensación de no ir para ningún lado, si no le das el tiempo para que se desarrolle toda la trama, puede surgir en sentimiento positivo o uno negativo, dependiendo de tu carácter. Y Cary Fukunaga se las ingenia para que algunos se desesperen y otros estén llenos de entusiasmo para ver qué pasa más adelante.

Maniac es una serie que te hará recordar, 2001: A Space odyssey y su super computadora Hal 9000 y claro su versión con los Simpson y la voz del que alguna vez fuera agente 007 –Pierce Brosnan-, en algunos casos te sentirás en Matrix o en inception, y podrás relacionar también los libros de Isaac Asimov y sus tres reglas de la robótica, incluso si leíste “Yo robot” la historia de -circulo vicioso-, y ese debate con dos reglas de la robótica, o se pone en peligro el o pone en peligro al humano, está muy presentes.

La psicología involucrada en cada acto, color o palabras, para hacernos entender lo que sufren nuestros protagonistas, relacionada con la experiencia del usuario al manipular un objeto, por ejemplo, que si toman vino en una copa de cristal sabe más rico que si lo toman en un vaso de plástico, este tipo de emociones, le van dando vida a cada capítulo que se desarrolla en un tiempo distópico, tienen máquinas de la década de los ochenta, una de ellas de los 70´s autos y sistemas de pago del siglo XXI incluso tienen una especie de trabajo como si la aplicación de Tinder sirviera para ganar dinero y no solo conocer gente.

Pero de que se trata:

Una industria farmacéutica está desarrollando una secuencia de tabletas, que se tienen que ingerir por tres días una al día, para curar a la gente de su depresión y están reclutando a personas que pueden ser sujetos de pruebas, para ver el efecto de estas tabletas, es aquí donde, Jonah Hill -OWEN- quien ha tenido una mala experiencia por sus alucinaciones y esquizofrenia llega a estos laboratorios y conoce a Emma Stone, -Annie- quien es adicta a una de las primeras tabletas, motivo por el cual esta en busca de más dosis, debido a que son difíciles de conseguir.

Es aquí donde vemos uno de los primeros enfrentamientos de los miedos que tienen a nuestros protagonistas en esta industria, aun que no nos dicen un dato que es muy importante, para este tipo de pruebas, a -Owen y Annie- les piden que respondan con un sentimiento lo que están viendo, pero ¿Saben cuántos sentimientos existen? Ustedes si ven la serie, ¿Cuantas palabras con un sentimiento podrían decir, al ver las imágenes?, hay 14 sentimientos positivos 14 negativos, y dos neutros, y eso no lo explican, por lo tanto, los sentimientos que se escuchan y que sirven para ver con cuales se están defendiendo, para no expresar lo que de verdad sienten, son los que le dan estructura a la serie, y con esas palabras podremos saber por dónde va toda la historia, pero en un estudio de este estilo las cosas no sucederían así.

Son varios relatos que están conectados con los efectos de las pastillas, un super ordenador -GRTA- les muestra a los científicos a través de ondas cerebrales lo que sucede en cada cabeza, y cada uno de ellos, se desarrolla en diferente locación, así que podemos ver a una Emma Stone en diferentes situaciones y recordando porque se gano un Oscar en Lala-land, al igual que Tarantino hizo que Travolta nos diera un ejemplo de lo que lo lanzo a la fama, en su película de -Pulp Fiction- aquí -Annie- hace algo similar, Jonah Hill, no tiene mucho que hacer pues su papel lo encasilla en una sola atmosfera y -Owen- no cambia mucho sus expresiones.

No podríamos decir que es una serie muy original, si notas que cada capitulo te recuerda a una película, de otra década, pero cada aventura que viven, para poder salir del sistema y regresar a sus vidas rutinarias, si te dará una “sorpresa positiva” que también es un sentimiento, ya que en eso se basa la serie, otro tema que se toca, es la soledad, una forma de decir que todos estamos solos, por más acompañados que estemos. Podrás disfrutar de una historia corta, son solo 10 episodios, y hasta escena post-crétidos tiene.

Aquí la triste realidad es, que Emma Stone no es buena para las escenas de acción. Sabe bailar, pero no tiene sentido de ritmo, como Hit-Girl para las patadas.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Gods and Monsters!

Publicado

on

Supernatural regresa con un gran segundo episodio

A pesar de tantos años al aire, la serie sigue dando sorpresas e historias que siguen siendo un atractivo.

Michael. El episodio comienza con la loca misión de Michael que mezcla la gracia angelical con la sangre de los monstruos. Está experimentando para crear algo nuevo. Eso complica las cosas para nuestros cazadores, pero también plantea la cuestión de qué está creando realmente Michael. Todo esto es parte de algo más grande y desagradable en el camino. 

Jack sigue frustrado por su falta de gracia angelical, ha decidido rehacer su vida y superarse. Castiel tiene otra discusión con Jack, realmente se está volviendo bueno en este tema. “El pasado, de dónde vienes, es importante, pero no es tan importante como el futuro y hacia dónde te diriges”, le dice Cas, mientras exalta las virtudes de la paciencia y la persistencia. Jack va a necesitar todo eso, dado sus poderes, ya que podría demorar entre un mes y cien años en volver. 

La escena con Jack y sus abuelos, que creen trágicamente que solo es un compañero que trabajó con Kelly Kline, fue realmente estupenda de ver. Jack no reveló su verdadera identidad, a pesar de la forma en que los abuelos hablaron con él. Cuando Jack regresó al búnker, Cas podría haber ido por él. De hecho, ese es el tipo de conflicto que normalmente veríamos cuando Sam y Dean tienen sus principales desacuerdos. En cambio, Cas se ablandó y le dijo a Jack otra perspectiva: “Lo que hiciste, lo hiciste desde un lugar de bondad. Hay peores formas de ser un humano y es ser amable.“

La escena entre ellos, sobre todo en la manera que está filmada, y la decisión de que Jack está dispuesto dejar morir a Dean, a cambio de que todos los humanos sean salvados en la Tierra, mostrandolos separados, es un gran detalle visual.

La tercera sub-trama fue la del origen de Nick. Nick descubre que el brutal asesinato de su familia hizo que Lucifer lo poseyera. Cuando Nick descubre que el asesinato aún no está resuelto, se envuelve en dolor y, en último momento, lleno de ira, Nick hace el “chasquido de Lucifer” en Cas, sin darse cuenta de que todavía tiene un poco de Lucifer en su ser. Nick tiene el potencial de ser un asesino en serie, convertirse en un villano. Ha estado poseído por el mal durante tanto tiempo, seguramente algo de eso se eliminó. Pero, después de verlo en este episodio, vemos esos efectos persistentes saliendo a la luz. Primero, los escritores nos hicieron sentir empatía hacia Nick y su humanidad. Entonces, cuando él mata a Arty, su viejo vecino, simplemente deja salir el mal y se da cuenta de lo que ha hecho.

Gods And Monsters termina con Sam, Mary y Bobby enfrentándose a “Michael”, iluminado por una luz roja que fluye a través de las ventanas. Cuando se acerca lentamente, se deshace de ese sombrero de época y se deja caer al suelo, vemos que todos los gestos del malvado arcángel se han evaporado. Dean está de vuelta. ¿O eso creemos? Nos quedamos con pensamientos paranoicos, ya que no sería extraño que el arcángel se infiltrara entre los cazadores para saber su verdadero plan. Este episodio fue mejor de lo que tenía que ser. 

Calificación: 5/5

Continúa leyendo