Connect with us

Reviews Series

Maniac ¿Qué sentimiento usas para defenderte?

Published

on

Una serie que puede darte la sensación de no ir para ningún lado, si no le das el tiempo para que se desarrolle toda la trama, puede surgir en sentimiento positivo o uno negativo, dependiendo de tu carácter. Y Cary Fukunaga se las ingenia para que algunos se desesperen y otros estén llenos de entusiasmo para ver qué pasa más adelante.

Maniac es una serie que te hará recordar, 2001: A Space odyssey y su super computadora Hal 9000 y claro su versión con los Simpson y la voz del que alguna vez fuera agente 007 –Pierce Brosnan-, en algunos casos te sentirás en Matrix o en inception, y podrás relacionar también los libros de Isaac Asimov y sus tres reglas de la robótica, incluso si leíste “Yo robot” la historia de -circulo vicioso-, y ese debate con dos reglas de la robótica, o se pone en peligro el o pone en peligro al humano, está muy presentes.

La psicología involucrada en cada acto, color o palabras, para hacernos entender lo que sufren nuestros protagonistas, relacionada con la experiencia del usuario al manipular un objeto, por ejemplo, que si toman vino en una copa de cristal sabe más rico que si lo toman en un vaso de plástico, este tipo de emociones, le van dando vida a cada capítulo que se desarrolla en un tiempo distópico, tienen máquinas de la década de los ochenta, una de ellas de los 70´s autos y sistemas de pago del siglo XXI incluso tienen una especie de trabajo como si la aplicación de Tinder sirviera para ganar dinero y no solo conocer gente.

Pero de que se trata:

Una industria farmacéutica está desarrollando una secuencia de tabletas, que se tienen que ingerir por tres días una al día, para curar a la gente de su depresión y están reclutando a personas que pueden ser sujetos de pruebas, para ver el efecto de estas tabletas, es aquí donde, Jonah Hill -OWEN- quien ha tenido una mala experiencia por sus alucinaciones y esquizofrenia llega a estos laboratorios y conoce a Emma Stone, -Annie- quien es adicta a una de las primeras tabletas, motivo por el cual esta en busca de más dosis, debido a que son difíciles de conseguir.

Es aquí donde vemos uno de los primeros enfrentamientos de los miedos que tienen a nuestros protagonistas en esta industria, aun que no nos dicen un dato que es muy importante, para este tipo de pruebas, a -Owen y Annie- les piden que respondan con un sentimiento lo que están viendo, pero ¿Saben cuántos sentimientos existen? Ustedes si ven la serie, ¿Cuantas palabras con un sentimiento podrían decir, al ver las imágenes?, hay 14 sentimientos positivos 14 negativos, y dos neutros, y eso no lo explican, por lo tanto, los sentimientos que se escuchan y que sirven para ver con cuales se están defendiendo, para no expresar lo que de verdad sienten, son los que le dan estructura a la serie, y con esas palabras podremos saber por dónde va toda la historia, pero en un estudio de este estilo las cosas no sucederían así.

Son varios relatos que están conectados con los efectos de las pastillas, un super ordenador -GRTA- les muestra a los científicos a través de ondas cerebrales lo que sucede en cada cabeza, y cada uno de ellos, se desarrolla en diferente locación, así que podemos ver a una Emma Stone en diferentes situaciones y recordando porque se gano un Oscar en Lala-land, al igual que Tarantino hizo que Travolta nos diera un ejemplo de lo que lo lanzo a la fama, en su película de -Pulp Fiction- aquí -Annie- hace algo similar, Jonah Hill, no tiene mucho que hacer pues su papel lo encasilla en una sola atmosfera y -Owen- no cambia mucho sus expresiones.

No podríamos decir que es una serie muy original, si notas que cada capitulo te recuerda a una película, de otra década, pero cada aventura que viven, para poder salir del sistema y regresar a sus vidas rutinarias, si te dará una “sorpresa positiva” que también es un sentimiento, ya que en eso se basa la serie, otro tema que se toca, es la soledad, una forma de decir que todos estamos solos, por más acompañados que estemos. Podrás disfrutar de una historia corta, son solo 10 episodios, y hasta escena post-crétidos tiene.

Aquí la triste realidad es, que Emma Stone no es buena para las escenas de acción. Sabe bailar, pero no tiene sentido de ritmo, como Hit-Girl para las patadas.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Spear!

Publicado

on

Supernatural acaba de aplicar un Thanos…

Este final de mitad de temporada comenzó  a sentirse como un episodio bien armado con una buena fotografía y tomas, reuniendo varias cosas presentadas en episodios anteriores y atándolos de nuevo con la confrontación final con Michael. Jack todavía está lidiando consigo mismo de haber sido revivido, mientras que Cas continúa manteniendo secreto su trato con The Empty. Hay un par de momentos que evitan que el episodio sea demasiado oscuro. La videollamada de Ketch sobre el envío del arma que los chicos necesitan por correo fue un momento realmente gracioso y aunque el cameo de Ketch es agradable, esperemos que ya este de regreso. 

Este episodio trajo de regreso a Garth, el cazador convertido en hombre lobo, enviandolo en una misión especial para ver para qué ha estado haciendo Michael con los monstruos. Garth siempre ha sido un personaje secundario, pero bien utilizado. Aunque él mismo ha pasado por cosas realmente severas, nunca ha perdido ese toque humorístico, por lo que verlo en presencia de Michael, al experimentar este ‘cambio‘, lo pone un tanto nervioso. Dicho esto, la situación de Garth lleva a Sam a sentirse más culpable sobre quién envía a las misiones, y eso hace que tal vez las decisiones de Sam cambien en el futuro.

Lo principal de los Winchester es obtener la lanza de Kaia, la única arma que saben que puede dañar seriamente a Michael. Aquí hay un gran problema: Dean no fue entrenado en el arte de sostener una lanza. Oops.

Antes de que nos preocupemos por el deslucido manejo de la lanza de Dean, hay un momento divertido cuando los chicos están listos para enfrentar el arcángel. Como los Winchesters, Cas y Jack avanzan para enfrentarse a Michael con posibilidades imposibles. Durante la pelea final, el manejo de la lanza de Dean es mejor de lo que se mostraba al principio, pero aún así no logra mucho más que un rasguño. Pero eso no es lo que termina destrozando a Dean. Dean empieza a marearse y recordando los momentos donde Michael lo poseía y booom, Michael está de regreso en el cuerpo de nuestro querido Winchester.

El plan de Michael de apoderarse de Dean nuevamente tiene mucho sentido. No había ni razón para que abandonara a Dean en los primeros episodios de la temporada. Pero a medida que los episodios progresaron y nos desviamos, quedó menos claro que fue lo que impulsó a Michael a salirse de su cuerpo. Fue realmente inteligente, y me hace preguntarme cómo superarán a un enemigo que trata al mundo como un rompecabezas.

Un chasquido de dedos señala la orden de Michael de comenzar una invasión en una gran ciudad. El final es a la versión de Thanos de Infinity War.

Calificación: 5/5

¡Nos vemos el 17 de Enero con más episodios!

Continúa leyendo