Cine

Semana De Cine Canadiense

0

Por primera vez en nuestro país se celebra este festival que entre Cinépolis, Telefilm Canadá y Nueva Era Films hace posible y el cual nos trae una muestra itinerante, con el fin de acercar al publico mexicano a la cultura de esta nación.

Las 07 cintas que estarán presentes durante la Semana del Cine Canadiense en 14 Ciudades y 27 salas de la República son los siguientes:

*Los Grizzlies de Miranda de Pencier
Una cinta que recrea una historia real, acerca de un equipo de Lacrosse que se creó con el objetivo de erradicar una serie de suicidios juveniles que se dieron en la comunidad de Nunavut.

*Clara de Akash Sherman.
Una cinta de ciencia ficción que retrata la historia de amor entre Clara y(Troian Bellisario) y Bruno (Patrick J. Adams)

*Las dos Cassandras de Patricia Rozema.
Cinta la cual nos muestra un drama entre una mujer que tras perder a su madre debe decidir si continuar con sus costumbres y enseñanzas o empezar a crear su propio camino.

*La desaparición de las luciérnagas de Sébastien Pilot.
Acreedora a Mejor Película canadiense durante la última edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, retrato de una joven la cual tiene que lidiar con la búsqueda natural de identidad.

*Los pequeños gigantes de Keith Behrman.
El filme nos muestra los problemas de un adolescente al empezar a desarrollar su identidad sexual en un entorno cerrado y poco flexible.

*Te lo prometo de Luc Picard.
Una película de drama que sitúa la historia de Manon que debe lidiar con la agonía de su padre con cáncer y la depresión de su madre.

*Puntos cardinales de Aidan Shipley y Grayson Moore.
Una historia de suspenso y drama la cual nos narra la historia de una mujer después de cumplir su condena en la cárcel.