Contacto

Segundo tráiler de “Steve Jobs”

Segundo tráiler de “Steve Jobs”



Steve Jobs, adaptación cinematográfica de la biografía de Walter Isaacson sobre el fallecido cofundador de Apple, ha tenido una producción, digamos, turbulenta. Desde el que actores de la talla de Christian Bale o Leonardo DiCaprio y directores como David Fincher se hayan considerado y finalmente alejado del proyecto, hasta el hecho de que su estudio original (Sony) la dejara caer.

No obstante, en Universal Pictures el proyecto encontró apoyo y estabilidad, con Michael Fassbender interpretando el rol principal y el ganador del Óscar, Danny Boyle, en la dirección.

Desde que se lanzaron los primeros avances fueron bien recibidos por el público en general, incluso, cuando la película fue mostrada en los Festivales de Cine de Telluride y Toronto, la crítica fue generosa: Rotten Tomatoes, por ejemplo, le anotó un 90% e, incluso, Steve Wozniak, cofundador de Apple, aceptó que la cinta era de su agrado.

Ahora nos llega un nuevo tráiler. En él, el personaje de Jobs habla de un equipo capaz de cambiar el juego de la tecnología en el mundo, mientras en las imágenes se alternan escenas de su vida personal y su carrera profesional. Así, veremos al protagonista construir su éxito en un ir y venir de los conflictos familiares a los empresariales.

Steve Jobs ha sido elogiada precisamente por este formato narrativo alejado de las convenciones de una cinta biográfica. Ello se debe fundamentalmente a la mano del también ganador del Óscar Aaron Sorkin, cuyo guión está estructurado en torno a la exploración de la vida y el carácter de Jobs, a partir de tres lanzamientos de productos clave de Apple.

Al parecer Sorkin aprendió la lección dejada por la película que en 2013 intentó abarcar todos los “acontecimientos importantes” en la vida de Jobs, sin los mejores resultados. Por otro lado, es interesante que ésta sea la segunda película sobre la figura de Jobs en 2015 (luego del documental El hombre de la máquina de Alex Gibney); lo cual demuestra que existen múltiples formas de contar la misma historia.

Por ahora, quizá la única incógnita que nos quede, es saber si una versión protagonizada por Christian Bale y dirigida por David Fincher hubiera sido mejor.

Continue Reading
Patrocinador
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top