Connect with us

Secreto de confesión

Published

on

★★★✩✩

La rejilla de un confesionario sirve como motor narrativo de la cinta de Henry Rivero (Puras joyitas, 2007), Secreto de confesión, que sigue las turbaciones morales de un sacerdote cuando un asesino le revela que su próximo crimen depende de su sigilo sacramental. El religioso deberá elegir entre seguir vivo y dar a conocer un secreto de confesión, o callar y morir sin ser excomulgado.

¿Que a veces hay que sacrificar mucho?, es verdad, puede que incluso haya que apagar algunas vidas porque el mal está en todas partes, pero si toda la nación gana, y además estamos bendiciendo a nuestra familia, somos entonces instrumentos de Dios, instrumentos de justicia,¿o no?. De todas formas Dios es bueno, sabe perdonar y no puede negarnos la entrada a la vida eterna, ¿o sí?.

El nombre de la película: el “Secreto de Confesión” no es el tema central, ni la resume, ni la define, de hecho no se plantea ni por un instante la duda sobre si guardar o no el secreto de confesión como parece desprenderse de la sinopsis más popular que se ha hecho. Este nombre, aumenta más aún la dificultad para entender la película, la cual sólo entendemos cuando miramos más adentro.

_____________
+Juan Hernandez

Advertisement
Comments

Cine

Jacob Tremblay se une a Doctor Sleep

Publicado

on

Jacob Tremblay se ha unido al reparto de la adaptación de Doctor Sleep que será una secuela de The Shining y es dirigida por Mike Flanagan, encargado de dirigir la serie The Haunting of Hill House. 

Ambientada 20 años después de los eventos de la película original, Doctor Sleep sigue la historia de un adulto Danny Torrance que lucha por lidiar con el trauma de los desgarradores eventos que tuvieron lugar en el Hotel Overlook. Ahora es un alcohólico, Dan, como se llama a sí mismo, intenta trabajar en un hospicio, donde usa sus habilidades de “brillo” para consolar a los pacientes cuando mueren. Abra, una joven que manifiesta sus mismas habilidades psíquicas que Torrance. Dan forja una conexión con Abra gracias a sus habilidades compartidas y, a través de ella, aprende sobre una sociedad secreta de semi-inmortales llamada True Knot, que se nutre de aquellos que poseen el “brillo”.

La secuela tendrá a Ewan McGregor como un adulto Dan Torrance y a Rebecca Ferguson.

¿Qué les parece?

Continúa leyendo