Secreto de confesión

    ★★★✩✩

    La rejilla de un confesionario sirve como motor narrativo de la cinta de Henry Rivero (Puras joyitas, 2007), Secreto de confesión, que sigue las turbaciones morales de un sacerdote cuando un asesino le revela que su próximo crimen depende de su sigilo sacramental. El religioso deberá elegir entre seguir vivo y dar a conocer un secreto de confesión, o callar y morir sin ser excomulgado.

    ¿Que a veces hay que sacrificar mucho?, es verdad, puede que incluso haya que apagar algunas vidas porque el mal está en todas partes, pero si toda la nación gana, y además estamos bendiciendo a nuestra familia, somos entonces instrumentos de Dios, instrumentos de justicia,¿o no?. De todas formas Dios es bueno, sabe perdonar y no puede negarnos la entrada a la vida eterna, ¿o sí?.

    El nombre de la película: el “Secreto de Confesión” no es el tema central, ni la resume, ni la define, de hecho no se plantea ni por un instante la duda sobre si guardar o no el secreto de confesión como parece desprenderse de la sinopsis más popular que se ha hecho. Este nombre, aumenta más aún la dificultad para entender la película, la cual sólo entendemos cuando miramos más adentro.

    _____________
    +Juan Hernandez

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here