Connect with us

Cine

Se prepara la siguiente película de Train to Busan con James Wan

Published

on

El remake coreano del 2016 llamado Train to Busan tendrá su segunda parte y por ahora ICM Partners está vendiendo los derechos de la secuela a cualquier estudio de Hollywood que ofrezca más dinero.

La original fue dirigida por San-ho Yeon y fue un éxito rotundo en Corea del Sur, juntando 85 millones a nivel mundial. La historia seguía a un grupo de pasajeros que trataba de sobrevivir a un apocalipsis dentro de un tren que iba de Seoul a Busan.

Yeon no regresará para dirigir la secuela y han contratado a James Wan para producir la película y a Gary Dauberman (‘Annabelle 2‘) para que escriba el guión.

¿Qué les parece?

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

La Jaula, un cuento sobre la pérdida de la inocencia y el perdón.

Publicado

on

La película de Juan Pablo Blanco que se realizó durante 5 años se estrena este 19 de octubre en Cineteca Nacional.

Un hombre sufre una decepción y decide huir a la montaña a vivir su duelo, a buscar aislarse y con eso, tal vez, encontrarse así mismo. En ese viaje las metáforas visuales llegan a su cabeza y le hacen recordar quien fue y en quien se convirtió, todo mientras desea desesperadamente capturar a un conejo. Esto es La Jaula, primer largometraje del director Juan Pablo Blanco quien además escribió el guión hace 9 años y protagoniza esta cinta que este viernes llega a la Cineteca Nacional.

“La película trata sobre la perdida de la inocencia, de este momento en el que uno como ser humano deja de ser niño y te vuelves adulto”, señaló, en entrevista para Yourocket, el cineasta que definió este proyecto como un melodrama no convencional y con “un tono de pieza” en el que también se explora la soledad a través de las imágenes, que aquí son prioridad por encima del diálogo.

Así mismo, el filme hecho en Morelos e Hidalgo aborda tópicos como el bullying, la adultez y el perdón, pero como lo comentó el realizador “sobre todo el perdón hacia uno mismo”, así como la manera de entendernos y captar los referentes que hacen que nos liberemos de una u otra manera de acuerdo a lo que hemos experimentado en nuestra vida.

La Jaula, que buscará viajar por distintos festivales de cine en el 2019, se se realizó de manera no tradicional pues no solicitó estímulos fiscales pero contó con el apoyo de la Universidad Iberoamericana así como la secretaría de Cultura del Estado de Morelos y de Hidalgo, aunque fue una producción pequeña e independiente con 15 personas en la montaña.

También los actores ofrecieron su trabajo y así se reunió el equipo que incluye a profesionales como Antonio Monroy, Emma Escalante, Inés de Tavira y el niño Patricio Pasquel.

Continúa leyendo