Connect with us

Se inaugura la 13a edición de AMBULANTE

Publicado

el

El pasado 2 de mayo se llevó a cabo en la Ciudad de México la inauguración de la 13a edición del festival “AMBULANTE” en la ciudad, un festival cinematográfico dedicado específicamente al cine documental.

Tras todos los movimientos y problemas políticos y sociales, “AMBULANTE” decide romper con su clásico programa, invirtiendo los planes y fechas de este año, siendo la Ciudad de México su último destino, cuando anteriormente había sido siempre el primero.

El principal tema de esta edición del festival son los problemas políticos/sociales y qué mejor tema pudieron elegir para las cercanas elecciones que estamos a punto de vivir en nuestro país.

La inauguración se llevo a cabo al aire libre en la plaza de la República frente al monumento a la Revolución, un lugar que últimamente ha sido usado para difundir eventos culturales y algunas veces para alzar la voz, cientos de personas se reunieron para recordar y rendir homenaje a través de los documentales a las heridas recientes que han dejado marcado al país, heridas causadas por la naturaleza y por la sociedad.

19 de septiembre

El primer documental en inaugurar el festival fue “19 de septiembre” presentado por su director Santiago Arau y su fotógrafo Diego Rabaso, un cortometraje documental filmado en su totalidad a través de drones, un cortometraje que en su inicio nos muestra a la torre latinoamericana con la hora fija 13:14, hora en que la ciudad comenzó a ser sacudida por la fuerza de la naturaleza, el documental retrata los estragos que dejo el terremoto justo en el día en que se recordaba el terremoto ocurrido en el mismo día pero de 1985.

El documental es narrado a través de extractos sacados de noticieros que daban la noticia de lo sucedido en el país, retratando los estragos y todo el terror que se vivió el 19S.

Ayotzinapa: El Paso de la Tortuga

El largometraje utilizado para esta inauguración es el producido por el ganador del Óscar Guillermo del Toro y por la productora Bertha Navarro, presentado por su director Enrique García Meza, un documental que se centra en los 43 alumnos que desaparecieron de la escuela Normal de Ayotzinapa, un documental que, a sus 43 meses de lo ocurrido, hace recordar que no se han rendido.

El documental esta hecho con alumnos testigos de lo que ocurrió y parte de la investigación que se hizo sobre el caso, mostrando el dolor y crudeza del tema, a través de los ojos de los afectados, haciendo mostrar su valía y perseverancia, sobre un tema que no se olvida y a sus 43 meses sigue muy presente.

“AMBULAMTE” va a presentar hasta el 17 de mayo aproximadamente 400 actividades diferentes, entre ellas proyecciones, y en su mayoría estas actividades son gratuitas.

Y esto es un recuerdo y grito a la población para que se dejen oír y no se pierda la esperanza.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Inicia la edición 23 del Festival Mix en la Ciudad de México

Publicado

el


El pasado jueves 16 de Junio se llevo a cabo la inauguración del festival en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
donde la artista Zemmoa nos deleito con una gran presentación, recordando un clásico como el mago de Oz y dando inicio a un evento de emociones y alegría.

Para dar la bienvenida al público el encargado de la noche nos habló de la importancia del mismo, ya que es el mas antiguo en la Ciudad de México realizándose y con mayor duración ya que cuenta con un mes y medio donde se proyectan mas de 120 películas y cortometrajes en varias sedes.

Presentando por primera vez el premio el Premio Internacional Mariposa, dando en medio de la ceremonia un reconocimiento especial a Ofelia Medina por toda su trayectoria, también al productor Juan Osorio y a los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, protagonistas de la serie Aristemo los cuales causaron una euforia de gritos y aplausos con sus seguidores.

Donde el actor Joaquín Bondoni nos dio el siguiente mensaje…

¨Esta agradecido con toda la gente y les recuerda a los jóvenes que nunca pierdan su esencia, que su misión es transmitir a todos que nunca cambien, que siempre sean ellos mismos y podrán llegar a sus metas si las tienen claras¨

Mientras Ofelia Median menciono lo siguiente…
“Gracias comunidad por ser eso, comunidad. Es la modernidad de comunidad y ser una comunidad como la nuestra Lésbico, Gay, Transgénero, bisexual, intersexual y todos lo que seamos”

También contará con la sección Platino que es lo mejor del cine mundial de diversidad que se expondrán en sedes como la Cineteca Nacional y Cinépolis Diana y habrá conferencias en bares y antros de la diversidad LGBTTTI+.

Continuar...