Connect with us

Se confirma el regreso de Indiana Jones, las filmaciones inician en 2019

Publicado

el

Después de haber estado detrás de las filmaciones de la nueva aventura futurista desarrollada en el mundo virtual de Oasis (Ready Player Oner) Steven Spielberg necesita seguir con su próximo proyecto, y todo parece indicar que un viejo conocido regresará a la pantalla grande.

El siguiente gran proyecto que Steven Spielberg tiene preparado fue confirmado durante un breve discurso que ofreció al público al recibir el premio “Leyenda de nuestro tiempo” (Legend of our Livetime) evento organizado por la revista Empire:

“Siempre ha valido la pena el viaje cuando se trata de trabajar con esta plataforma de nuevos talentos que surgen en Reino Unido. Los actores, el equipo, el staff, todos los que me han ayudado a hacer mis películas y los que me ayudarán cuando regrese en abril del 2019 para hacer la quinta película de Indiana Jones.”

Será en Reino Unido donde se realizarán las filmaciones, todo parece indicar que Harrison Ford regresará para interpretar y darle vida es Indiana Jones después de casi 10 años (Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal, 2008), muy a pesar de los rumores donde se hablaba del posible cambio de actor, algo que previamente fue desmentido por Spierlberg. Esta nueva película comenzará sus grabaciones en abril del 2019.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...