Conecte con nosotros

Cine

#SDCC2019: ¡El panel de los escritores de Avengers Endgame revelan grandes cosas!

Publicado

en

Desde la Comic-Con 2019, el panel de los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely que llevan escribiendo guiones en Marvel Studios desde hace años y recientemente nos entregaron Avengers Endgame, ahora han tenido la fortuna de seguir revelando detalles del Infinity Saga en el Hall H.

 

A continuación los detalles:

 

 
1. Markus comentó que Endgame ya estaba terminada en guión en un 99% cuando Infinity War salió en cines.
 
2. Hubo una escena que fue eliminada del guión en Infinity War en Titan. Fue parcialmente inspirado por Kevin Feige. Feige quería asegurarse de que no había pérdida de las visiones psicodélicas a través de Jim Starlin, por lo que Markus dijo que iban a incluir al Living Tribune en la película. Mientras Thanos y el Doctor Strange luchaban, Strange miró en la mente de Thanos y lo hizo volar a través del paisaje mental como lo hizo con The Ancient. McFeely dijo que Thanos se habría encontrado con todos sus viejos crímenes, y que habría sido juzgado ante el Living Tribune que lo declaró culpable. La pelea fue eliminada porque el viaje de LSD tomó una dirección diferente.
 
3. Cuando se le preguntó cómo manejaba el grupo de trabajo en el guión de Capitán Marvel, Markus la comparó con Black Panther. Sin embargo, Captain Marvel llegó en un orden diferente porque la versión de Endgame sería 20 años más antigua que la que abordó su película en solitario. McFeely dijo que había desafíos, y recuerda haber preguntado a los escritores de Captain Marvel si su opinión sobre Carol en Endgame se alineará con su visión.
 
4. Los escritores dijeron que Feige tuvo un consejo para ellos. Markus dijo que te entregan estas dos películas y tu primera reacción es entrar en pánico. Si son malos, te sentirás avergonzado un año y luego esperarás hasta estarlo. Sin embargo, Feige no quiere escuchar nada sobre eso: taquilla o prensa. Feige solo quiere una historia. El productor les dijo a los escritores que se limitaran a que sea buena. Si eso significa eliminar a los Guardianes de esta película o reducirles el papel para que sea más manejable, entonces háganlo.
 
5. La trama de Thor en Infinity War fue porque tenía que ir a buscar el hacha pero estaba luchando contra una serpiente. Markus dijo que estaba demasiado relacionado con la acción, así que crearon a Etri para hacer que la historia de Thor se centrara más en el personaje. McFeely comentó que no sentía que hicieron lo suficiente, pero esa es la naturaleza del guión.
 
5. En cuanto a la primera muerte de Thanos, McFeely confesó que querían eliminar las expectativas. Él es un villano omnipotente y poderoso, así que pasaron un par de meses tratando de averiguar cómo lo iban a eliminar. Su asistente le preguntó por qué no podían matarlo, y lo pensaron seriamente.
 
6. Cuando se les preguntó sobre Smart Hulk, el dúo dijo que querían poner eso en el tercer acto de Infinity War. Markus dijo que las películas se trabajaron hasta el estreno y que filmaron lo que necesitaban. Bruce iba a lograr la unión con Hulk mientras estaba en el Hulkbuster para vencer a Obsidian, pero no funcionó. Pero era el tono equivocado; Una victoria hacia la derrota. Ya habían filmado Endgame donde era inteligente, por lo que se necesitaban un ajuste. Los 5 años podrían ser esa transición. Para equilibrar la historia con el desarrollo del personaje, tuvieron que cortar partes de la combinación de Hulk.
 
7. En el primer borrador, resulta que Endgame no pensó en ir a la película original de los Vengadores. Cuando se le preguntó al dúo qué tan difícil era la explicación del viaje en el tiempo, dijeron que comenzaron con 40 página. Necesitaban que alguien les explicara, y podían usar a Tilda Swinton para hacerlo y a Hulk. La parte de «Hot Tub Time Machine» se colocó porque los fans estaban confundidos de por qué Nebula no desapareció cuando Nebula se disparó a sí misma.
 
8. Hubo una escena que sacaron del guión donde involucra a Rocket hablando con Jane del porqué necesita la pieza faltante para completar el Time Heist
 
9. La idea original en el guión era tener a Captain America devolviendo las piedras a sus respectivas líneas del tiempo y entre ellas, viendo a su viejo enemigo, Red Skull
 
10. Una de las ideas originales era que Thanos entrara en la línea de tiempo principal del clímax en Endgame con la cabeza decapitada del Capitán América del 2012. Esta idea extrema se eliminó muy rápido, pero Markus bromeó que iba a lucir increíble. Markus dijo que el cadáver del hombre gigante estaría en el fondo al estilo de Old Man Logan después de que el equipo intentara usar el dispositivo de viaje en el tiempo por primera vez.

¿Les resultó interesante?

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Seguir Leyendo
Comentarios

Criticas Cine

Netflix: What Did Jack Do? David Lynch celebra su cumpleaños interrogando a un mono

Publicado

en

4

Inland Empire (2006) fue el último largometraje de David Lynch. Han pasado 14 años desde entonces y, contrario a lo que parezca, el director de Blue Velvet está lejos de retirarse del cine. En ese lapso, su carrera ha estado más enfocada a la pintura, como se vio en el documental David Lynch: The Art Life (Nguyen, Barnes y Neergaard-Holm, 2017), y a otras expresiones artísticas como la música -lanzando los álbumes Crazy Clown Time (2011) y The Big Dream (2013)- y a la literatura con el libro Room to Dream, autobiografía hecha en colaboración con la periodista Kristine McKenna. Respecto al cine lo más cercano que hemos tenido fue la tercera temporada de Twin Peaks y diversos cortometrajes; el último lanzado sin mayor aviso, en colaboración con Netflix y conmemorando su cumpleaños 74.

Dirigido, escrito, editado, mezclado y hasta haciendo el diseño sonoro, el cortometraje de Lynch, What Did Jack Do?, es todo lo que esperamos de alguien que hizo películas tales como Eraserhead (1977), Lost Highway (2001) o Mulholland Drive: extrañamente entretenido, divertido, absurdo e increíble. Filmado en blanco y negro y con una duración de 17 minutos, el corto nos muestra en escena a dos personajes, el mismo David Lynch y un mono en una sórdida cafetería dentro de alguna estación de trenes.

1

El atormentado mono capuchino, nombrado Jack Cruz, es interrogado por el propio Lynch en modo detective quien nos recuerda al agente del FBI Gordon Cole de Twin Peaks, no por los gritos que aquel personaje pegaba, sino por la atmósfera equivalente a las secuencias más extravagantes de la tercera temporada (episodio 8, por ejemplo) con un oscuro escenario impregnado por humo de cigarro y olor a café, así como una iluminación y escenografía digna del expresionismo alemán, y una textura en la imagen que la hace parecer un found footage encontrado en alguna nave espacial. Un estilo que también rememora a Eraserhead.

What Did Jack Do? es básicamente una conversación entre los dos personajes (en algún momento aparece un tercero y cuarto, una mesera y una gallina) que bien puede ser una desencajada versión de cualquier historia de aquella clásica antología de Jim Jarmusch, Coffee and Cigarettes (2003), con desarticulados diálogos cuyo avance nos dan poco a poco pistas del misterio en cuestión: un crimen pasional con muchas vertientes donde el mono puede o no ser culpable.

3

Para la voz de Jack (quizá grabada por el propio Lynch) vemos una boca incrustada en la cara del mono la cual en un principio podría sentirse incomoda, sin embargo, al avanzar los minutos resulta tan adecuada y extraña como el resto de la filmación. Prueba de ello es el punto culminante del corto: Jack empieza a cantar. What Did Jack Do? posee un surrealismo digno de Buñuel y de la secuencia final de su cortometraje Simón del Desierto (1965). Ambas de un onirismo semejante a la ensoñación de un sujeto que pasó días sin dormir.

Nota final: Verlo con la opción Audio Description para otra agradable y extraña experiencia.

Seguir Leyendo

Cine

Revelados los ganadores al Screen Guild Actors Awards 2020

Publicado

en

sag-awards-2020-nominations

Los Screen Guild Actors Awards no dieron tantas sorpresas como se esperaba, pero sin duda es un gran empuje hacia los Oscars y aunque hay algunas categorías que ya son predecibles de adivinar, otras no.

Estos son los ganadores:

Mejor Elenco: Parasite
Mejor Actriz: Renee Zellweger – Judy
Mejor Actor: Joaquin Phoenix – Joker
Mejor Actor Secundario: Brad Pitt – Once Upon a Time in Hollywood
Mejor Actriz Secundaria: Laura Dern – Marriage Story
Mejor Elenco en una Serie Comedia: The Marvelous Ms Maisel
Mejor Actriz en una Serie Comedia: Phoebe Waller Bridge – Fleabag
Mejor Actor en una Serie Comedia: Tony Shalboub – The Marvelous Ms Maisel
Mejor Actor en una miniserie: Sam Rockwell – Fosse Verdon
Mejor Elenco en una Serie Drama: The Crown
Mejor Actor en una Serie Drama: Peter Dinklage – Game of Thrones
Mejor Actriz en una Serie Drama: Jennifer Aniston – The Morning Show
Mejor Actriz en una miniserie: Michelle Williams – Fosse Verdon

¿Qué les parece?

Seguir Leyendo