Animacion

Scooby Doo Mystery INC, la mejor de todas!

Publicado el

Considerada como una de las franquicias animadas con mayor continuidad de la televisión –hasta hace algunos años, era la serie cartoon con mayor número de episodios-, y una de las creaciones más importantes de Hanna Barbera, encuentra su mejor momento en la producción para Cartoon Network, Scooby Doo Mistery Inc. Con un concepto visual sumamente dinámico y atractivo, que mezcla contrastes de escenarios sombríos y personajes coloridos, estas nuevas aventuras del famoso Gran Danés y su pandilla, destacan por lo equilibrado de sus argumentos, que mientras desarrollan ligeras pero entretenidas tramas de misterio, juegan con los perfiles de los personajes, sin tomárselos demasiado en serio y llevándolos por momentos a una más que conveniente autoparodia.

Así, mientras nos llevan a los inicios del que es sin duda, el grupo de investigadores juveniles por excelencia, para conocer a sus poco convencionales padres y el lugar en donde crecieron -un pueblo al que constantemente le arruinan sus estrafalarios atractivos turísticos, desenmascarando falsos monstruos-, nos muestran rasgos poco conocidos de Fred -que se la pasa obsesionado con la fabricación de trampas-, Dafne -que tiene que soportar que el ya mencionado Fred sea un papanatas y nunca note cuanto le gusta-, además de Shagui, Velma y Scooby, que se sumergen en un muy, pero muy peculiar triángulo amoroso.

Es alrededor de todo esto y de la búsqueda de un grupo de adolescentes desaparecidos -que les precedieron en la labor de desenmarañar extraños casos- que se construyen divertidos episodios, en donde además, conforme se alarga la temporada, participan personajes clásicos como invitados, desde Falcón -conocido en Latinoamérica como Fabulman- y Dinamita -de los que nos cuentan su origen-, pasando por el Dr Quest y John Benton -de la serie Johnny Quest-, hasta Mandibulin, quien aparece en un curioso episodio que reúne a Scooby con las mascotas de los equipos juveniles de Hanna Babera.

Scooby Doo Mostery Inc. es sin duda, la mejor lograda de las versiones de este grupo, una propuesta pop con los suficientes ingredientes para conquistar a las nuevas generaciones y al mismo tiempo, enganchar por el lado de las referencias, a los viejos fans.  Mención aparte merece la aparición de la locutora de radio Angel Dynamita, personaje que retoma a las chicas del cine blaxploitation y homenajea a Lynne Thigpen de la película The Warriors. Cuenta con dos temporadas -ya disponibles en Bluray y DVD- y en  las voces participa Matthew Lillard, quien también interpreto a Shaggy en las películas en live-action de Scooby Doo de 2002 y 2004.

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil