CDFB9372-90DB-429D-9B06-FAAD157AE7BB
0

Considerada como una de las franquicias animadas con mayor continuidad de la televisión –hasta hace algunos años, era la serie cartoon con mayor número de episodios-, y una de las creaciones más importantes de Hanna Barbera, encuentra su mejor momento en la producción para Cartoon Network, Scooby Doo Mistery Inc. Con un concepto visual sumamente dinámico y atractivo, que mezcla contrastes de escenarios sombríos y personajes coloridos, estas nuevas aventuras del famoso Gran Danés y su pandilla, destacan por lo equilibrado de sus argumentos, que mientras desarrollan ligeras pero entretenidas tramas de misterio, juegan con los perfiles de los personajes, sin tomárselos demasiado en serio y llevándolos por momentos a una más que conveniente autoparodia.
D467E3D9-A6E5-44E0-944A-A2E1996E898B
Así, mientras nos llevan a los inicios del que es sin duda, el grupo de investigadores juveniles por excelencia, para conocer a sus poco convencionales padres y el lugar en donde crecieron -un pueblo al que constantemente le arruinan sus estrafalarios atractivos turísticos, desenmascarando falsos monstruos-, nos muestran rasgos poco conocidos de Fred -que se la pasa obsesionado con la fabricación de trampas-, Dafne -que tiene que soportar que el ya mencionado Fred sea un papanatas y nunca note cuanto le gusta-, además de Shagui, Velma y Scooby, que se sumergen en un muy, pero muy peculiar triángulo amoroso.

5228DC6E-3D52-401E-AED4-EB23E345BD24

Es alrededor de todo esto y de la búsqueda de un grupo de adolescentes desaparecidos -que les precedieron en la labor de desenmarañar extraños casos- que se construyen divertidos episodios, en donde además, conforme se alarga la temporada, participan personajes clásicos como invitados, desde Falcón -conocido en Latinoamérica como Fabulman- y Dinamita -de los que nos cuentan su origen-, pasando por el Dr Quest y John Benton -de la serie Johnny Quest-, hasta Mandibulin, quien aparece en un curioso episodio que reúne a Scooby con las mascotas de los equipos juveniles de Hanna Babera.

AE562F04-A54A-4C19-B603-6E9697C69694

Scooby Doo Mostery Inc. es sin duda, la mejor lograda de las versiones de este grupo, una propuesta pop con los suficientes ingredientes para conquistar a las nuevas generaciones y al mismo tiempo, enganchar por el lado de las referencias, a los viejos fans.  Mención aparte merece la aparición de la locutora de radio Angel Dynamita, personaje que retoma a las chicas del cine blaxploitation y homenajea a Lynne Thigpen de la película The Warriors. Cuenta con dos temporadas -ya disponibles en Bluray y DVD- y en  las voces participa Matthew Lillard, quien también interpreto a Shaggy en las películas en live-action de Scooby Doo de 2002 y 2004.
F19EFC7A-5E1D-4C20-B092-0DA22CCC6DB5

 

 

 

 

Jesus Chavarria
Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.

    Llega el final de Hawaii Five-0

    Entrada anterior

    Familia de medianoche: Sobreviviendo a un sistema roto

    Siguiente entrada

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Animacion