Connect with us

Animacion

Scooby-Doo! Mystery INC, la mejor de todas

Published

on

La que es considerada como una de las franquicias animadas con mayor continuidad de la televisión –hasta hace algunos años, era la serie cartoon con mayor número de episodios-, y una de las creaciones más importantes de Hanna Barbera, encuentra su mejor momento en la producción para Cartoon Network, Scooby Doo Mistery Inc. Con un concepto visual sumamente dinámico y atractivo, que mezcla contrastes de escenarios sombríos y personajes coloridos, estas nuevas aventuras del famoso Gran Danés y su pandilla, destacan por lo equilibrado de sus argumentos, que mientras desarrollan ligeras pero entretenidas tramas de misterio, juegan con los perfiles de los personajes, sin tomárselos demasiado en serio y llevándolos por momentos a una más que conveniente autoparodia.

Así, mientras nos llevan a los inicios del que es sin duda, el grupo de investigadores juveniles por excelencia, para conocer a sus poco convencionales padres y el lugar en donde crecieron -un pueblo al que constantemente le arruinan sus estrafalarios atractivos turísticos, desenmascarando falsos monstruos-, nos muestran rasgos poco conocidos de Fred -que se la pasa obsesionado con la fabricación de trampas-, Dafne -que tiene que soportar que el ya mencionado Fred sea un papanatas y nunca note cuanto le gusta-, además de Shagui, Velma y Scooby, que se sumergen en un muy, pero muy peculiar triángulo amoroso.

Es alrededor de todo esto y de la búsqueda de un grupo de adolescentes desaparecidos -que les precedieron en la labor de desenmarañar extraños casos- que se construyen divertidos episodios, en donde además, conforme se alarga la temporada, participan personajes clásicos como invitados, desde Falcón -conocido en Latinoamérica como Fabulman- y Dinamita -de los que nos cuentan su origen-, pasando por el Dr Quest y John Benton -de la serie Johnny Quest-, hasta Mandibulin, quien aparece en un curioso episodio que reúne a Scooby con las mascotas de los equipos juveniles de Hanna Babera.

Scooby Doo Mostery Inc. es sin duda, la mejor lograda de las versiones de este grupo, una propuesta pop con los suficientes ingredientes para conquistar a las nuevas generaciones y al mismo tiempo, enganchar por el lado de las referencias, a los viejos fans.  Mención aparte merece la aparición de la locutora de radio Angel Dynamita, personaje que retoma a las chicas del cine blaxploitation y homenajea a Lynne Thigpen de la película The Warriors. Cuenta con dos temporadas -ya disponibles en Bluray y DVD- y en  las voces participa Matthew Lillard, quien también interpreto a Shaggy en las películas en live-action de Scooby Doo de 2002 y 2004.

Advertisement
Comments

Anime

Saintia Sho: ¡Las hermanas del destino! Shoko y Kyoko

Publicado

on

Después de toda la paranoia que provoco el tráiler del remake Saint Seiya producida por Netflix debido a que ahora Shun de andromeda será mujer, nuevamente los ojos se ponen sobre Los Caballeros del Zodiaco, esta vez con el estreno del spin-off titulado Saintia Sho, el cual se estrenó en diferentes plataformas y gracias a Crunchyroll se analizará el primer episodio de esta historia. 

En este primer capítulo se tuvo la participación de los personajes principales, Shoko es una niña que al parecer es elegida para ser la reencarnación de la diosa Eris por lo cual su hermana Kyoko jura volverse más fuerte para poder protegerla.

Se pudo tener un vistazo al caballero dorado de escorpión Milo, quien tuvo una participación breve pero lo suficiente para que cualquier seguidor de hueso colorado de Saint Seiya se emocione, Saori Kido o Athena también aparece dejando un poco que desear, se siente que está allí para llenar un espacio o para que se vea que este personaje es parte de esta historia, Kyoko hermana de Shoko, cumple su promesa y se vuelve más fuerte convirtiéndose en la santa de Equuleus quien lamentablemente es capturada para ser el recipiente para el cuerpo de resurrección de la diosa Eris, dejando espacio para que su hermana Shoko tome su lugar y pueda rescatarla, algo ya muy visto a través de diferentes tramas,  ojala se propongan cosas diferentes más adelante. Realmente lo relevante de este episodio se basa en dos cosas, la primera es la explicación de lo que son las Saintias, seguramente no muchos han leído el manga y su primer acercamiento con esta historia es el anime, por lo cual se siente muy natural la posición que tienen estas guerreras, que son una guardia especial al cuidado de Athena. La animación es otro punto para destacar, no es perfecta tiene sus fallos, sobre todo cuando se tiene a cuadro a Saori, pero se nota desde el primer momento que este spin-off busca mantener la esencia del anime clásico de Saint Seiya, más adelante se notara si así continua o inclusive mejora.

En cuanto al episodio de manera general es un inicio muy a lo acostumbrado en los caballeros del zodiaco y hasta cierto punto predecible, pero sin duda se vale emocionarse por lo que está por venir y sentir nostalgia por lo mostrado durante la trama a pesar de su sencillez, ahora hay nuevas guerreras que en primera instancia es interesante lo que presentan y se espera mucho del cómo se desarrollará esta nueva guerra contra la diosa Eris, por otro lado la participación de los caballeros dorados causa gran expectativa, ya se pudo ver a Milo y los demás santos también harán acto de presencia.

Saintia Sho ¿promete? Si, definitivamente si y mucho más que lo mostrado por el remake de Netflix muy independiente de la cuestión de Shun la producción se ve que deja que desear, por otro lado con este spin-off se nota que se está tomando en cuenta a los fans de antaño pero que también se busca poder captar una audiencia diferente no muy apegada, si se llega a mostrar una buena combinación de lo clásico con ciertas innovaciones en los enfrentamientos y con una historia que atrape, sin duda Saintia Sho puede cumplir con las expectativas.

Este spin-off podrán disfrutarlo a través de la plataforma Crunchyroll.

 

 

 

Continúa leyendo