Contacto

SCOOB! – Un reboot no tan merecido

Scoob (1)

Reviews Cine

SCOOB! – Un reboot no tan merecido

Lo que la nueva película Scoob! propone es … ¿y si una historia de Scooby-Doo no tuviera casi ninguno de esos elementos icónicos que hicieron grandiosa la caricatura? Es una película animada bastante extraña que está muy dispuesta a evitar ser una película de Scooby-Doo, a cambio de una historia de superhéroes que nadie pidió.

Scoob! se estrenó durante la cuarentena. Como fue el caso con Trolls World Tour, esta película fue originalmente pensada para las salas de cine antes de la llegada de la pandemia. Scoob! lleva su doble imaginación a las alturas. Al traer de vuelta a los personajes de Hanna-Barbera de los años 70, como el Halcón Azul y Dick Dastardly, Scoob de alguna manera trata de ser un universo cinematográfico de Marvel para la animación. Pero el impacto emocional de la película se deriva, ya que quiere explorar los elementos emocionales de la relación Scooby y Shaggy. Verán, la historia es que Shaggy y Scooby, después de que Simon Cowell les dijo que su amistad con el resto de la pandilla de Mystery Inc. no importa, se unen con el Halcón Azul y su perro robótico Dynomutt, para que puedan pelear contra el nefasto Dick Dastardly.

scoob-2-e1588971505470

Ya sabemos con esa última oración te hizo decir ‘Quee?‘ con «Simon Cowell le dijo que su amistad no importa». Hay una serie de chistes y cameos en la película que desafían toda lógica, como Shaggy y Scooby cantando «Shallow» de A Star Is Born o un disfraz de Halloween de Ruth Bader Ginsburg o el cameo de Ira Glass. Gran parte del humor de esta película es raro y desesperadamente trata de hacernos reír. Scoob! no necesariamente tiene que ser una película graciosa. Pero está tratando, y está fallando en serlo. Aunque el resto de la pandilla está presente y con la voz de Zac Efron, Amanda Seyfried y Gina Rodríguez, Scoob! se trata realmente de la relación entre Shaggy y Scooby, cómo comenzó y si puede resistir la amenaza de que Scooby sea más importante que su amigo. Si estás buscando una película sobre toda la pandilla de Mystery, Inc., esta no es la película, desafortunadamente.

Incluso para aquellos de nosotros que no encontramos las travesuras habituales de Scooby-Doo, Scoob! es una forma de darle una patada al trasero a todo lo que hizo famoso al personaje. Las cosas de superhéroes con el Halcón Azul es una forma extraña de construir la historia de Scooby-Doo para que sea más que un perro callejero que ama las Scooby galletas. 

2648374_web1_2648374-db102ad430f948ee8e7e104e9b151084

La animación en Scoob! es algo incongruente. El elenco de esta película es lo suficientemente famoso como para que un estreno en cines parezca tener sentido. Pero ver la Mystery Machine conducir es como mirar un modelo de papel en miniatura, no una camioneta real. Y la mayor parte de la animación tiene una calidad similar, como si Warner Bros. casi quisiera hacer una versión Lego de Scooby-Doo, pero perdió el valor y se fue a mitad de camino. Es el tipo de decisión que solo enfatiza una inquietante verdad creativa inspirada en esta pandemia: lo que digan los dueños de los cines y lo enojados que se pongan, algunas películas probablemente no necesiten estrenarse primero en los cines.

Scoob! es el intento de aplacar a la juventud ofreciéndoles algo nuevo. Pero eso no significa que Scoob! no sea buena. Solo significa que la película es como es. Es otra gota de agua en el desierto con nuevo contenido. Tal vez si hubiera una segunda película animada con Scooby y Shaggy, en realidad podría contar una historia donde resuelven un misterio sobrenatural con sus amigos. Por ahora, todo lo que tenemos es esta película de superhéroes es lo olvidable, perezosa y complaciente que llegó a ser. 

Calificación: 5/10

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Más artículos de Reviews Cine

Top