Contacto

San Sebastián abre la convocatoria del 9º Foro de Coproducción Europa-América Latina

SAN SABASTIAN

Cine

San Sebastián abre la convocatoria del 9º Foro de Coproducción Europa-América Latina

El Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián (SSIFF) abrió convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica para su novena edición  a llevarse a cabo el 29 y 23 de septiembre. A la convocatoria pueden presentarse proyectos de cine latinoamericanos y europeos en fase de desarrollo con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación asegurada.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina contará con una jornada dedicada a presentar los proyectos seleccionados,  de igual forma, se seleccionaran 20 proyectos a partir de los informes elaborados por los expertos Agustina Chiarino, Javier Martín y Andrea Stavenhagen. La fecha límite de la inscripción de los proyectos de Europa y América Latina es el 15 de junio.

Los proyectos seleccionados competirán por cuatro premios por un total de 60 mil dólares: Premio al Mejor Proyecto; Premio DALE! (Desarrollo América Latina–Europa), otorgado por los Directores de Agencias Europeas de Cine (EFAD) y la Confederación de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas (CAACI); y Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción; y el ArteKino International Prize.

En sus ediciones pasadas el Foro ha seleccionado 130 proyectos, de los cuáles 65 han sido estrenados, seis se encuentran actualmente en fase de preproducción o postproducción y 39 han sido seleccionados en festivales internacionales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno y San Sebastián.

 

Más artículos de Cine

Top