Contacto

SAMBA

Samba Cissé (Omar Sy) es un joven africano que, como tantas otras personas migrantes indocumentadas que viven en Francia, lidia día a día con tener que buscar trabajo arriesgándose a ser detectado y detenido. En una oficina de gestiones conoce a Alice (Charlotte Gainsbourg), una chica que labora ahí mientras se recupera de un problema emocional alegando enfermedad en su trabajo ordinario.samba-1
Alice y Samba de inmediato desarrollan una química especial mientras ella intenta ayudarlo con sus problemas con la justicia y él la apoya para recuperar su seguridad y estima. Junto con su compañero de aventuras, el brasileño Wilson (Tahar Rahim), Samba trabaja lo mismo de limpiavidrios en un alto edificio que como cocinero, pasando por una variedad de actividades y teniendo que cambiar de identidad para pasar por un individuo sin problemas migratorios.

https://youtu.be/jXyZNeY53zg

Samba tendrá que buscar la manera de mantener una vida discreta para evitar que la policía lo arreste e incluso lo deporte a su natal Senegal contando con el apoyo de su viejo tío Lamouna (Youngar Fall). Dirigida por los multi premiados Olivier Nakache y Eric Toledano a quienes recordamos por la magnífica Amigos, nos llega esta comedia aderezada con tintes de drama ligero que nos muestra el viacrucis al que son sometidos los indocumentados en Francia. Tanto Gainsburg, Rahim y Sy derrochan carisma en la pantalla, lo cual deriva en una historia por demás entretenida y dinámica, éste último además participa como co-productor además de protagonizar la cinta.

maxresdefault

El filme formó parte del pasado Tour de Cine Francés, lo cual prácticamente es garantía de calidad en cuanto a la selección que de aquel país nos traen cada año. Una película sumamente recomendable que confiamos agrade a todos como lo ha hecho con nosotros.

Erik Azpeitia

samba-cartel-5984

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top