«Rotten apples» sitio web que te dice si eres un enemigo de la humanidad

0

2017 fue un año muy polémico para Hollywood, las acusaciones por acoso no ceden y claro después de el detonador Harvey Weinstein, las mujeres en la industria perdieron el miedo a levantar la voz y denunciar el abuso y las humillaciones por parte de la gente con poder. El camino por erradicar este tipo de conductas apenas comienza, y con este el nacimiento del #MeeToo que invita a todos los que han sufrido este tipo de abusos a romper el silencio y señalar a sus violentadores, por otro lado el movimiento Time´s Up busca crear un fondo de defensa legal y acompañamiento a las victimas, su nombre representa el lema SE ACABO EL TIEMPO, el tiempo de esperar, el tiempo de tolerar la discriminación,el acoso y el abuso.

Sin embargo los extremistas y codiciosos no han tardado en hacerse presentes, figuras que usan este tipo de barbáries como método publicitario y personalidades con «iniciativa» se han encargado de hacer de este movimiento un circo lleno de espectáculos políticamente correctos, transgrediendo la noble lucha contra el acoso. Prueba de esto es el nacimiento del sitio web Rotten Apples; básicamente se trata de una base de datos que te indica si un largometraje o serie televisiva esta exenta o no de la participación de algún acusado por violencia sexual. Basta con escribir un titulo en el buscador y el sitio te mostrara la leyenda Fresh apples (manzanas frescas) si el producto esta libre de escándalos de esta índole.

O en caso contrario te mostrara la leyenda Rotten Apples (manzanas podridas), el nombre de la persona acusada y un link a una fuente fiable en donde que se confirme que es un acusado real y no un rumor de redes sociales.

Según lo creadores del sitio su propósito fue crear un sistema en el que fácilmente se pudiera llevar un control de información fidedigna acerca de estos ataques, sin embargo el publico no entendió este propósito, y como consecuencia vemos el nacimiento de movimientos que a través de esta pagina satanisan todo largometraje que se haya visto envuelto en estos escándalos. Estos movimientos proponen pretender que series como Transparent o cintas como El padrino nunca existieron alegando que si gustas de estos productos estas totalmente a favor de que se sigan cometiendo estas faltas. Tal puritanismo no se había visto desde la edad media, permitir que la autoría (en cualquier ambiente) perjudique la apreciación de una obra, estamos jugando a matar el arte y la libertad para decidir con que deleitarnos

Se nos olvida que toda acusación necesita ser probada y llevada a juicio antes de poder llamar culpable a alguien, basta un tweet para ejercer justicia propia y exigir a las corporaciones despedir al los «culpables». Dejemos de lado este feminismo transgresor, que aunque es bien intencionado termina perjudicando a las victimas.