Connect with us

Cine

Rosario Castellanos representa a la mujer actual

Published

on

Rosario Castellanos fue una escritora, intelectual y poeta mexicana del siglo XX.  Sobresalía por su crítica a la sociedad, siempre se imponía para defender a los más vulnerables, por ejemplo a los indígenas y a las mujeres.

Por eso es necesario que las nuevas generaciones conozcan y sepan quién fue Rosario Castellanos, de esa forma surge ´´Los Adioses´´, una película de Natalia Beristain galardonada en el Festival de Morelia con el premio del público y nominada a 8 premios Ariel, donde la actriz Karina Gidi ganó el premio a Mejor Actriz.

La directora junto con los guionistas, algunos  años leyendo la obra de Rosario para poder desarrollar el guion. Al respecto Natalia Beristain comentó:

“Encontrar un eco sobre la mujer que descubría en estas cartas que se alejaba muchísimo de la imagen de monografía que nos mal enseñan en la escuela y encontré eso, una mujer que podía dialogar en lo íntimo casi, una mujer que además de ser la mujer que es:  La escritora; la pensadora, también en las cartas había una mujer falible, frágil, insegura, con un sentido del humor muy particular.”

Asimismo la directora no quería hacer la típica biopic (nace, crece, muere), tenía la idea de filmar planos muy largos y así lo hizo.
Para Karina Gidi, Rosario tenía una vida turbulenta y compleja:
“Me preocupaba que eso se logrará percibir, que era una mujer con esa capacidad y con esas características.”

Actualmente el carácter fuerte de Rosario Castellanos es más normal,  ya no hay tanto miedo ante una mujer fuerte y empoderada. Sin embargo en su época no fue así, al respecto Tessa Ia dijo:

“Es un personaje que ahora tiene muchísimo peso en mi vida, en mis creaciones diarias, vayan a dónde vayan. Y que creo que es muy importante que todas las niñas crezcan sabiendo que existe este mujerón.”

 

Los Adioses se estrenará el próximo viernes 24 de agosto bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Advertisement
Comments

Cine

Jason Momoa se une al gran elenco de Dune

Publicado

on

El actor Jason Momoa se ha unido al reparto de Dune, del director Denis Villeneuve y que es protagonizada por Timothée Chalamet, Javier Bardem, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Zendaya, Stellan Skarsgard y Josh Brolin.

Basado en las aclamadas novelas de Frank Herbert, Dune es una historia de aventuras espaciales que está llena de intrigas políticas. La historia sigue a Paul Atreides, el heredero aparente de la familia Atreides. Cuando asumen el control del planeta desierto Arrakis y su valioso producto de especias, su gobierno es impugnado por familias nobles competidoras, lo que lleva a la traición y, en última instancia, a la rebelión.

Momoa interpretará a Duncan Idaho, un guerrero feroz que sirve al Duque y trata de proteger a la familia Atreides una vez que es asesinada.

El rodaje de la película comenzará en Julio de este año y se dividirá en 2 partes.

¿Qué opinan?

Continúa leyendo