Nuestras redes

¡Roma tiene gala de lujo en el Festival de Morelia 2018!

Cine Mexicano

¡Roma tiene gala de lujo en el Festival de Morelia 2018!

Roma se estrenó en el Festival de Morelia 2018 con boletos agotados para prensa y público en general, antes de llegar a la gran gala, se dieron 2 eventos: La Master Class de Cuarón y la Conferencia de Medios.

La gran gala de la película contó con la presencia de Alfonso Cuarón, Marina De Tavira, Fernando Calagan, Yalitza Aparicio y Nancy García, así como la colaboradora frecuente del director, Gabriela Rodriguez. 

En la conferencia, Alfonso reveló que Roma es una historia personal para él, ya que se la dedica a su nana que lo cuido por parte de toda su infancia. Por otra parte, se le preguntó a Yalitza Aparicio si después de esto, seguirá actuando y ella dijo:

“La verdad es una mega oportunidad la que me dio Alfonso, porque yo no sabía quien era él, ni los premios que había ganado. Yo no sabía actuar, solo fui al casting porque mi mejor amiga, Nancy, me convenció y después de pasar varios filtros, me llamaron. Pero, yo nunca había estado en el set de una película, tenía que ignorar que todas las personas se me quedaban viendo, pero poco a poco, fui olvidando y se me hizo más fácil.“

Cuarón reveló que ROMA se filmó con un sonido de Dolby Atmos y que el FICM se adaptó para que la película se disfrutará mejor. También, comentó que está película representó a México en 1970, incluyendo todos los acontecimientos ocurridos durante esa época.

Fernando Callahan no era actor antes de estar en ROMA, el se dedicaba a ser productor de una disquera en la Ciudad de México, pero el comentó lo siguiente sobre esto:

“Un día me encontré a Alfonso y me comentó sobre la idea de hacer una película, yo no tenía experiencia en la actuación, es más no sabía cómo, pero Alfonso me quería para la película… y pus, ¿como no negarme a Alfonso Cuarón?“

Agregando, Nancy García también es la primera vez que actúa y aseguró que durante el rodaje, enseñó a toda la producción a hablar mixteco y que el idioma se incorporó en la película a último minuto.

En la Alfombra Roja…

Alfonso Cuarón llegó con su hija Boo, feliz y muy agradable con sus fans y la prensa, tomándose fotos y contestando preguntas como todo un caballero.

Tampoco, podía faltar la presencia de Hugo Sanchez, digo de Jesús Zavala en la alfombra roja.

Jesús Zavala saludó a la prensa y a sus fans con una gran actitud antes de entrar a la función exclusiva en el Festival de Morelia.

Al terminar la alfombra roja, se le proyectó la película a las celebridades invitadas y amigos, para después a las 11:30 pm, a la prensa y publico en general.

¿Ya la quieren ver?

 

Continuar leyendo
Patrocinadores

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cine Mexicano

Top