Cine

ROMA se convierte en la primer película mexicana en ganar el León de Oro en la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

0

Durante la ceremonia de premiación, ROMA, la película dirigida por Alfonso Cuarón, hizo historia al recibir el máximo reconocimiento después de que Guillermo del Toro, presidente del jurado, anunciara a Cuarón como el ganador del León de Oro en La Mostra.

El director agradeció a la Mostra, al jurado del festival y a las protagonistas de ROMA, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y a Nancy García, a quienes reconoció por haber representado con coraje, generosidad y un inmenso respeto a las mujeres que lo criaron. En su discurso también reconoció a su equipo de producción mexicano y a cada una de las personas que colaboraron en este proyecto. “Su trabajo está en cada pulgada y cada encuadre de esta película”. dijo.

Emocionado, el director ganador del Oscar, dedicó el León de Oro a Libo, la mujer en la que está inspirado el personaje de Cleo (Yalitza Aparicio) y que casualmente cumplió años el mismo día de la premiación. “Esta película, Libo, es el producto de mi inmenso amor a ti, a mi familia y a mi país México, los amo”. Finalizó.