¡Rocketman es la película que no te debes de perder!

0

Rocketman es la película que da el ejemplo a todos los biopics musicales

Rocketman es una película dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton, Jaimie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard. Retrata la infancia y vida adulta de Elton John, desde sus adicciones hasta sus secretos más profundos.

Rocketman es una película para los fans de Elton John y luego para los fans de la música. Es un filme impresionante que explora la emoción detrás de la música de John y transmite un mensaje personal sobre la aceptación. Al igual que los trajes extravagantes y metafóricos de Elton John a lo largo de su carrera, el brillo y el glamour de la película esconde los dolores personales del cantante. A veces la película avanza demasiado rápido a través de la vida de Elton. Incluso hay un chiste sobre cómo Elton no tiene idea de dónde está. Al saber que el propio Elton John produjo la película, se puede suponer que la historia que se muestra fue con la que se sintió cómodo mostrar.

Obviamente, hay una película que se compara con este biopic musical y es Bohemian Rhapsody, aquí Rocketman se diferencia por la gran calidad cinematográfica en vestuario, dirección, actuaciones y guión. Es una película que se hizo con bastante cariño, pasión y dedicación, además del compromiso de todos los involucrados.

Cada canción de la película se usa para contar una historia sobre John. Puede sonar como una película familiar. Sin embargo, Rocketman no es una película para ver con tus padres. Elton es un adicto que usa drogas y sexo para llenar el vacío en su vida. A diferencia de Bohemian Rhapsody, Rocketman no se aleja de los temas que las películas tradicionales a menudo descuidan. El abuso de drogas de Elton se muestra en una forma que nunca oculta ni glorifica su adicción. Su sexualidad tampoco está oculta. A pesar de que los medios no estaban conscientes de su homosexualidad. El público es testigo de un hombre que intenta aceptar su sexualidad en un mundo que no lo aceptará. Rocketman asume riesgos al juzgar, podría haberse salido con la suya con ser una película genérica. Al igual que Elton, Rocketman no está interesado en ser normal.

Elton John tiene grandes botas y trajes extravagantes. John es una de los pocos artistas actualmente que puede ser considerado una superestrella. Taron Egerton no solo hace justicia al ícono de la música, sino que también ofrece una actuación suficiente para ser nominado a un Oscar. Ni una sola vez sientes como si estuvieras viendo a Egerton imitando a John. Desde sus inicios hasta el descenso de un hombre sin rumbo. Egerton captura maravillosamente cada aspecto de la carrera de John. Vale la pena señalar que Egerton hace todo el canto en la película. La carga dramática de Egerton son las que realmente hacen que la película vaya escalando más su tono.

El elenco secundario de Rocketman: todos contribuyen magníficamente a la película. Cada actor secundario le da un toque especial a la película. Bryce Dallas Howard y Steven Mackintosh son los padres de Elton. Howard es irreconocible como la madre que tiene una mala relación con su hijo. Mackintosh es excelente como el padre que no abraza a su hijo. La verdadera diferencia es Richard Madden como el manager y ex amante de Elton, John Reid. Madden es carismático, intimidante y detestable. Jamie Bell no es ajeno a los musicales. En Rocketman, Bell interpreta al único amigo y compositor de Elton, Bernie Taupin. Bell es una de las pocas personas en la película que te hará sentir bien contigo mismo. Los dos actores hacen justicia a los mejores amigos.

El director Dexter Fletcher tomó todas las decisiones correctas al hacer Rocketman. La dirección es impecable. Algunos de los números musicales van a lugares inimaginables. Fletcher sabe cuándo detener las cosas antes de convertirse en una canción. Fletcher trae lo mejor de Egerton por segunda vez en su carrera. Los dos trabajaron bien juntos en Eddie The Eagle. El manejo delicado de las drogas y la sexualidad en la vida de Elton garantiza que nunca es bueno caer en esas adicciones. El guión es sumamente increíble. Cada personaje tiene sus defectos y demonios internos, lo que lleva a argumentos que son tan poderosos como cualquier escena de pelea.

Rocketman es la película más dedicada que un director o un actor pueden traer a la pantalla grande, querrás verla muchas veces en el cine, pararte en la sala y comenzar a bailar. Si nunca fuiste fan de Elton o no sabes quién es, aquí te enamorarás de su música y tendrás una experiencia inolvidable en el cine.