Connect with us

Música

Rock 101 por ABC Radio, una Vuelta de Tuerca a la Nostalgia

Published

on

Desde el 26 de noviembre, Luis Gerardo Salas y Rock 101 están de vuelta en la radio tradicional mexicana. Pero, ¿Quién este personaje? ¿Qué es Rock 101? ¿Qué hay de trascendente? Luis Gerardo Salas es creador de Rock 101, concepto que revolucionó la FM de la Radio mexicana en los años ochenta y noventa. Tras la desaparición de “La Pantera” y “Radio Capital”, la estación, ubicada en aquellos años en la frecuencia 100.9, fue clave en la difusión del rock en México, y junto a WFM y Radio Activo, impulsó la escena del rock contemporáneo.

El regreso de Rock 101 llega en un momento sui generis de la radio mexicana, con un público joven que prefiere la música vía streaming, una FM obsesionada por la programación hablada, cuya oferta musical es dominada por el regional y el género urbano, y pocos espacios para el rock con apenas dos alternativas concretas. Por si fuera poco, una AM en constante transformación, donde los proyectos radiales viven en la incertidumbre y una programación musical en torno al regional y la música tropical. En una clara estrategia por conquistar otras audiencias, ABC Radio, parte de Organización Editorial Mexicana (empresa de gran peso en los medios de comunicación escritos), vislumbró la alianza con un concepto que desde hace algunos renació como una estación de radio vía streaming,  a través de www.rock101online.mx. El binomio luce interesante, los días lunes, martes, jueves y viernes, de las 18:00 a las 20:00, ABC Radio abre su señal al concepto Rock 101 en 5 frecuencias: 760 (CDMX), 1440 (Guadalajara) y 940 (Mexicali) de AM; 104.9 (San Luis Potosí) y 107.9 (Querétaro) de FM. Rock 101, deliciosa nostalgia en nuestros oídos… ¡Larga vida al rock!

Advertisement
Comments

Cine

Pixar en concierto regresa al auditorio nacional

Publicado

on

Coco, Los increíbles, toy story y toda la familia Pixar estarán de regreso en México con el renovado show “Pixar en Concierto” el cual se llevará acabo en el auditorio nacional con un show completamente nuevo.

Luego de un par de años en los que no se supo nada acerca de show, el próximo mes de abril por fin volverá a presentarse, de una manera totalmente renovada ya que por primera vez en nuestro país podremos disfrutar del soundrtrack de la colección completa pixar, por supuesto la banda sonora irá acompañada de las escenas mas icónicas de los largometrajes, dicha sonorización sera interpretada por la orquesta sinfónica nacional, la cual contará con la dirección del maestro Rodrigo Cadet.

Según palabras de Cadet podremos disfrutar de la interpretación de 80 músicos completamente en vivo, quienes interpretarán una amplia variedad de géneros musicales, desde música clásica en toy story hasta sonidos electrónicos en intensamente. Así mismo nos comentó que veremos una pequeña edición durante algunas escenas, esto para poder crear una buena continuidad y sincronía entre las imágenes y el sonido.

Es importante mencionar que Pixar en concierto no solo sera importante por el trabajo entre la orquesta nacional y la marca Disney sino que el 100% de la recaudación en taquilla del evento se ira a los fondos de ORT México, fundación que se dedica llevar la educación a los sectores mas vulnerables en zonas marginadas del país.

El evento tendrá lugar en el auditorio nacional el día 13 de abril de 2019 en dos horarios diferentes; 16:00 hrs y 20:00hrs, siendo estas las únicas funciones confirmadas hasta ahora. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster y en las taquillas del auditorio en un rango de precio que va desde los $150 pesos hasta los $1,590 pesos

Esta es una excelente oportunidad para mostrarles a los mas pequeños de la familia el papel tan importante que juega la música en las cintas que tanto nos gustan, sin mencionar que también es un buen pretexto para revivir las historias con las que crecimos.

Continúa leyendo