Connect with us

Música

Rock 101 por ABC Radio, una Vuelta de Tuerca a la Nostalgia

Published

on

Desde el 26 de noviembre, Luis Gerardo Salas y Rock 101 están de vuelta en la radio tradicional mexicana. Pero, ¿Quién este personaje? ¿Qué es Rock 101? ¿Qué hay de trascendente? Luis Gerardo Salas es creador de Rock 101, concepto que revolucionó la FM de la Radio mexicana en los años ochenta y noventa. Tras la desaparición de “La Pantera” y “Radio Capital”, la estación, ubicada en aquellos años en la frecuencia 100.9, fue clave en la difusión del rock en México, y junto a WFM y Radio Activo, impulsó la escena del rock contemporáneo.

El regreso de Rock 101 llega en un momento sui generis de la radio mexicana, con un público joven que prefiere la música vía streaming, una FM obsesionada por la programación hablada, cuya oferta musical es dominada por el regional y el género urbano, y pocos espacios para el rock con apenas dos alternativas concretas. Por si fuera poco, una AM en constante transformación, donde los proyectos radiales viven en la incertidumbre y una programación musical en torno al regional y la música tropical. En una clara estrategia por conquistar otras audiencias, ABC Radio, parte de Organización Editorial Mexicana (empresa de gran peso en los medios de comunicación escritos), vislumbró la alianza con un concepto que desde hace algunos renació como una estación de radio vía streaming,  a través de www.rock101online.mx. El binomio luce interesante, los días lunes, martes, jueves y viernes, de las 18:00 a las 20:00, ABC Radio abre su señal al concepto Rock 101 en 5 frecuencias: 760 (CDMX), 1440 (Guadalajara) y 940 (Mexicali) de AM; 104.9 (San Luis Potosí) y 107.9 (Querétaro) de FM. Rock 101, deliciosa nostalgia en nuestros oídos… ¡Larga vida al rock!

Advertisement
Comments

Música

The Chemical Brothers regresan a México en 2019

Publicado

on

Paralelo al lanzamiento de “No Geography”, su nuevo álbum de estudio, los Chemical Brothers visitarán tierras aztecas en 2019. El dúo integrado por Es Simons y Tom Rowlands, “incendiarán” el Pepsi Center el próximo 12 de mayo del 2019.

Cabe resaltar que son los primeros shows en vivo en Norteamérica de los genios del electro desde 2015. La preventa del evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre, y la venta general el 7 de diciembre, por el sistema Ticket Master.

A la espera de su visita, los fanáticos pueden disfrutar del primer sencillo de “No Geography”, titulado “Free Yourself”.

 

Continúa leyendo