RoboCop

    ★★★✩✩

    Este remake saca sus propias conclusiones, y es llamativo el buen uso que se hace de los efectos especiales, ojo, sin saturación, y el buen encaje del planteamiento final, una película con moraleja. Si la crítica interna ya se veía en la película original de Paul Verhoeven (“Total Recall”), en la película de José Padilha (“Ou inimigo agora e outro” 1 y 2) se profundiza más, y hay un afecto familiar mucho más cercano. Además, se nota algunos rasgos fieles de la original, lo que se agradece.

    Su reparto es clave, en él se perfilan nombres, como Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Michael Keaton, y Jackie Earle Haley, ambos eficaces en sus respectivos papeles. Abbie Cornish está sensacional. Pero, el mérito principal de la película se lo lleva el prota, Joel Kinnaman, con una actuación buenísima.

    Paul Verhoeven hizo una película buena en su tiempo, película de culto, además, y querida por sus aficionados. José Padilha impone una realidad mucho más cercana, en materia tecnológica, que su antecesora. Está claro que algunos defenderán o criticarán una u otra, lógico, pero lo que yo tengo claro, es que el paso del tiempo tendrá la última palabra.

    Pedro Bromfman compone una banda sonora efectiva para la película. Con un pequeño homenaje al tema principal de la gran bso del maestro Basil Poledouris. En una escucha aislada este score, no dice absolutamente nada, pero cuando la escuchas junto con el visionado de la imagen, cobra sentido. Aun así, ha sido un pequeño chasco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here