Connect with us

RoboCop

Published

on

★★★✩✩

Este remake saca sus propias conclusiones, y es llamativo el buen uso que se hace de los efectos especiales, ojo, sin saturación, y el buen encaje del planteamiento final, una película con moraleja. Si la crítica interna ya se veía en la película original de Paul Verhoeven (“Total Recall”), en la película de José Padilha (“Ou inimigo agora e outro” 1 y 2) se profundiza más, y hay un afecto familiar mucho más cercano. Además, se nota algunos rasgos fieles de la original, lo que se agradece.

Su reparto es clave, en él se perfilan nombres, como Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Michael Keaton, y Jackie Earle Haley, ambos eficaces en sus respectivos papeles. Abbie Cornish está sensacional. Pero, el mérito principal de la película se lo lleva el prota, Joel Kinnaman, con una actuación buenísima.

Paul Verhoeven hizo una película buena en su tiempo, película de culto, además, y querida por sus aficionados. José Padilha impone una realidad mucho más cercana, en materia tecnológica, que su antecesora. Está claro que algunos defenderán o criticarán una u otra, lógico, pero lo que yo tengo claro, es que el paso del tiempo tendrá la última palabra.

Pedro Bromfman compone una banda sonora efectiva para la película. Con un pequeño homenaje al tema principal de la gran bso del maestro Basil Poledouris. En una escucha aislada este score, no dice absolutamente nada, pero cuando la escuchas junto con el visionado de la imagen, cobra sentido. Aun así, ha sido un pequeño chasco.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo