Connect with us

El Robin de “Batman V Superman” no es el que todos pensaban.

Published

on

Mientras los fans ya no esperamos nada con el estreno de “Aquaman” en Diciembre de este año, ha sido una declaración del propio Zack Snyder la que vuelve a poner en evidencia las diferencias creativas entre el director y Warner Bros con respecto al muy mal estructurado Universo Expandido de DC.

Recordemos que en el año 2016, cuando se estrenó la cinta que enfrentaría al Caballero de la Noche con el Hombre de Acero, gente del estudio confirmó que el traje de Robin que aparece en la Baticueva pertenecía a Jason Todd, quien recordemos es el Chico Maravilla que mata el Joker en la icónica historia del cómic “Una muerte en la familia”.

A través de su cuenta en la red social Vero, el propio Snyder cuestionó a varios fanáticos que en base a lo expuesto anteriormente daban por hecho la identidad del difunto Robin con esta pregunta:

¿Qué les hace pensar que es Jason Todd?

Esto nuevamente puso a dudar a los fanáticos sobre la identidad del dueño del traje que mira el Bruce Wayne interpretado por Ben Affleck, aunque la frase escrita en el SI es una clara referencia a Jason Todd, personalmente creo que el cineasta creó una mezcla de varias versiones del personaje:

El Tim Drake de los videojuegos de la serie Arkham.

El arma del traje en la película parece más una lanza que el tradicional báculo y un Robin que podría usar este tipo de armas sería ni más ni menos que Damian Wayne, quien es el hijo de Bruce con Talia Al Ghul y fue entrenado por su madre y abuelo junto con la liga de asesinos.

De quien sí no encuentro ninguna referencia es Dick Grayson o Carrie Kelly, pero eso ya sería clavarse demasiado, sin duda otro de esos guiños tan sutiles a los que nos tiene acostumbrados ya en sus cintas Snyder.

Advertisement
Comments

Teatro

Festival de Invierno Caput 2018

Publicado

on

Para cerrar el año de manera fastuosa, la Coordinación Nacional de Teatro realiza el Festival de Invierno Caput del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, un evento gratuito y cuyas obras son recomendables para todo público. Para comenzar el 17 de diciembre en el Teatro el Granero Xavier Rojas a las 18:00, “Triángulo, creación para la escena” presenta “La guerra de Emi” de Zayra Solano y dirigida por Alan Uribe Villarruel. Del 17 al 19 en el Teatro Orientación a las 20:00, “Jengibre Teatro” presenta “Las terribles desventuras del doctor panza” de Ángel Luna y dirigida por Roam León. También del 17 al 19 en Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00, “La caja de teatro” presenta “Algo sobre las leyes de gravitación universal” de Daniel de la O, adaptación de Félix Arroyo y dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel. El 18 y 19 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 18:00, “Ópera irreverente” presenta “Elefante, ópera en espacio mínimo” de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, dirección de Jorge Reza.

El día 19 en el Teatro Isabel Corona a las 17:00, “Teatro INBA” presenta “Uma de papel” escrita y dirigida por Marcela Castillo. Para finalizar el evento también en el Teatro Isabela Corona a las 19:00, “Vereda Teatro” presenta “Cuentos de boca en boca de Renato Guillén y dirigida por Sofía Sanz.

El Festival de Invierno Caput es una gran oportunidad de acercar a todo el público a las artes escénicas y una manera divertida de comenzar las vacaciones de fin de año.

Continúa leyendo