Connect with us

El Robin de “Batman V Superman” no es el que todos pensaban.

Publicado

el

Mientras los fans ya no esperamos nada con el estreno de “Aquaman” en Diciembre de este año, ha sido una declaración del propio Zack Snyder la que vuelve a poner en evidencia las diferencias creativas entre el director y Warner Bros con respecto al muy mal estructurado Universo Expandido de DC.

Recordemos que en el año 2016, cuando se estrenó la cinta que enfrentaría al Caballero de la Noche con el Hombre de Acero, gente del estudio confirmó que el traje de Robin que aparece en la Baticueva pertenecía a Jason Todd, quien recordemos es el Chico Maravilla que mata el Joker en la icónica historia del cómic “Una muerte en la familia”.

A través de su cuenta en la red social Vero, el propio Snyder cuestionó a varios fanáticos que en base a lo expuesto anteriormente daban por hecho la identidad del difunto Robin con esta pregunta:

¿Qué les hace pensar que es Jason Todd?

Esto nuevamente puso a dudar a los fanáticos sobre la identidad del dueño del traje que mira el Bruce Wayne interpretado por Ben Affleck, aunque la frase escrita en el SI es una clara referencia a Jason Todd, personalmente creo que el cineasta creó una mezcla de varias versiones del personaje:

El Tim Drake de los videojuegos de la serie Arkham.

El arma del traje en la película parece más una lanza que el tradicional báculo y un Robin que podría usar este tipo de armas sería ni más ni menos que Damian Wayne, quien es el hijo de Bruce con Talia Al Ghul y fue entrenado por su madre y abuelo junto con la liga de asesinos.

De quien sí no encuentro ninguna referencia es Dick Grayson o Carrie Kelly, pero eso ya sería clavarse demasiado, sin duda otro de esos guiños tan sutiles a los que nos tiene acostumbrados ya en sus cintas Snyder.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...