Review: Zootopia

mhdeE1yShHTaDbJVdWyTlzFvNkr

Disney no deja sus clásicos fuera y regresa a los filmes de animación con animales que no solo hablan si no que ahora tienen una sociedad tan organizada como los humanos.

Zootopia es el mas reciente trabajo de Byron Howard (Enredados) y esta en formato de animación clásica lo que garantiza una gran calidad de producción y mas hablando de la casa del ratón.

La trama es simple, es una ciudad compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

La magnífica introducción entronca con los grandes clásicos, al igual que lo hace el desarrollo de los protagonistas y secundarios. Todo está cuidadosamente medido. Tras la misma, nos adentramos en una trama policiaca con aires a “Canción triste de Hill Street”, logrando dentro de su sencillez, atraparnos sin excesivos esfuerzos. La película en este punto ya nos tiene cogidos, y no nos dejará escapar hasta el final.

project_image

Zootopia demuestra que las películas protagonizadas por animales parlantes todavía tienen tela de dónde cortar, pues al abordar el tema con un equilibrio entre lo antropomorfo y la esencia animal, nos muestra una divertida parodia que brilla por el encanto de permitirnos identificar estereotipos dentro de la cinta y cientos de referencias a la cultura popular, mientras se reflexiona su muy buena moraleja que encaja con nuestra sociedad contemporánea.

Zootopia-tráiler-Gamers

Disney crea un nuevo clásico, cuyo único peligro radica, en las grandes posibilidades que ofrece a la hora de producir secuelas y series de televisión. Mientras éstas llegan, disfrutemos de uno de los mejores espectáculos animados de los últimos años.

Un filme recomendado tanto para los niños como los adultos que compartirán esos clásicos cuentos infantiles en una nueva experiencia.

rUDQKHrRrjUfRoyiYII9gVOVlRZ

DEJA UNA RESPUESTA