Review: Yo Vi al Diablo

t3ZI90qIqWtHxwfGsKivhuRESUK

En una sociedad donde los demonios de los seres humanos son mas fuertes que que la fe y la psiquiatría. Yo vi al diablo nos cuenta la historia de Julia y David van a tener un bebé, por lo que deciden mudarse a una tranquila casa en un viñedo, abandonando el estrés y locura que supone vivir en la ciudad. Pero allí, Julia comienza a escuchar extraños ruidos y visiones de una siniestra figura encapuchada. Nadie más lo ve ni lo oye, ni siquiera su marido, que cada vez está más preocupado por el bienestar de su esposa. Desesperada por demostrar su cordura, Julia investiga el misterioso pasado de la viña, que pondrá su vida y la de su futuro hijo en peligro…

el filme de perfil bajo con un empaquetado más propio de un telefilme que de una película. La narrativa es apática y avanza sin ritmo (quizás porque no hay demasiado que contar). Los actores están correctos aunque poco pueden hacer ante el aluvión de aburridos diálogos de manual de primer curso de guionista. La realización intenta ser elegante pero no puede sacar oro de donde no hay.

En definitiva, una de esas películas sin ambición (lo cual es una virtud) que simplemente pretende entretener pero que conmigo, ha fracasado. Quizás debería dejar de ver este tipo de películas los sábados por la tarde después de una buena comilona porque la apatía narrativa y la falta de personalidad suelen empujar este tipo de productos a la siesta del espectador. Si les gusta pasar miedo de verdad o sois aficionados al terror mas puro, no os dejéis engañar, esta no es vuestro tipo de película.

Sin lugar a dudas un filme que cumple al ser entretenido y cerrar con un final que sorprenderá a mas de uno.

VISIONS poster LR.ai

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.