Review: Yo Vi al Diablo

t3ZI90qIqWtHxwfGsKivhuRESUK

En una sociedad donde los demonios de los seres humanos son mas fuertes que que la fe y la psiquiatría. Yo vi al diablo nos cuenta la historia de Julia y David van a tener un bebé, por lo que deciden mudarse a una tranquila casa en un viñedo, abandonando el estrés y locura que supone vivir en la ciudad. Pero allí, Julia comienza a escuchar extraños ruidos y visiones de una siniestra figura encapuchada. Nadie más lo ve ni lo oye, ni siquiera su marido, que cada vez está más preocupado por el bienestar de su esposa. Desesperada por demostrar su cordura, Julia investiga el misterioso pasado de la viña, que pondrá su vida y la de su futuro hijo en peligro…

el filme de perfil bajo con un empaquetado más propio de un telefilme que de una película. La narrativa es apática y avanza sin ritmo (quizás porque no hay demasiado que contar). Los actores están correctos aunque poco pueden hacer ante el aluvión de aburridos diálogos de manual de primer curso de guionista. La realización intenta ser elegante pero no puede sacar oro de donde no hay.

En definitiva, una de esas películas sin ambición (lo cual es una virtud) que simplemente pretende entretener pero que conmigo, ha fracasado. Quizás debería dejar de ver este tipo de películas los sábados por la tarde después de una buena comilona porque la apatía narrativa y la falta de personalidad suelen empujar este tipo de productos a la siesta del espectador. Si les gusta pasar miedo de verdad o sois aficionados al terror mas puro, no os dejéis engañar, esta no es vuestro tipo de película.

Sin lugar a dudas un filme que cumple al ser entretenido y cerrar con un final que sorprenderá a mas de uno.

VISIONS poster LR.ai

The Front Runner | ¿Hugh Jackman para el Oscar?

The Front Runner cumple y entrega lo mejor de Jackman

The Front Runner es una película dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Hugh Jackman, Vera Farmiga y J.K Simmons. Sigue la verdadera historia del ex-candidato, Gary Hart, que después de verse involucrado con escándalos provocados por la prensa, debe hacer todo lo posible por mantenerse en la meta.

Pudimos ver la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Reitman inteligentemente permite que la película hable por sí misma, dejando que el público arme su propia conexión entre los eventos que estropearon la campaña del senador Gary Hart hace más de 30 años y eventos similares que han plagado a otros políticos en los últimos años. Sí una de las consecuencias de esta película es que Reitman presenta muchas ideas sin siquiera tomar una posición firme sobre ellas, al no elaborar ideas que casi exigen un análisis más profundo, un enfoque que seguramente afectará a algunos de manera incorrecta. Dicho esto, hay mucho para entretenerse, desde la excelente actuación de Hugh Jackman hasta la dirección de Jason Reitman utilizando ciertas técnicas y movimientos de cámara que son increíbles.

Lo que The Front Runner también muestra es que Hart carecía de la empatía y la dimensión humana que Bill Clinton tenía para llevarlo a la presidencia. Tanto Hart como Clinton eran expertos en política, pero “Slick Willie” era una personalidad completamente diferente: amarlo u odiarlo. Hart salió como un senador sólido del país. La película no abre nuevos caminos y ofrece poco que atraiga a cualquier persona menor de 50 años que no sea un adicto a la política, a pesar de que está bien filmada.

Vera Farmiga sigue estancada en el mismo papel con la misma expresión, algo que lleva al siguiente punto, el resto del reparto incluso J.K Simmons tratan de sobresalir, pero todo el peso cae en Jackman y hace un excelente trabajo en demostrar sus dotes actorales.

Reitman añade humor al guión, el cual es fresco y original, muchos chistes aterrizan y algunos otros provocarán un bostezo entre la gente en la sala del cine. The Front Runner sufre desde el enfoque de su guión, aunque Jackman hace lo que puede con el material y la excelente dirección de Retiman, el guión hace que caiga por los clichés más comunes de películas enfocadas en la política.

Una de las cosas positivas que tiene es que la fotografía es colorida y mostrando las diferentes personalidades de los personajes, pero cuando es turno de llegar a su conclusión, la película cae tremendamente y ofrece un final un tanto decepcionante, a pesar de la verdadera historia.

En conclusión, The Front Runner es una película que puede entretener a una persona mayor de 50 años, con una adicción a la política, pero a una persona cualquiera, le gustará por el humor agregado y la poderosa actuación de Jackman.

Calificación: 7.5/10

Te dejamos el tráiler, por si no lo has visto: