Connect with us

Reviews Comics

X-Men House of M, el principio del fin

Published

on

 

DE QUÉ VA:
Wanda, conocida como Scarlet Witch, llega a la nación de Genosha, en dónde su padre Magneto, el profesor Xavier y un puñado de mutantes sobrevivientes del ataque de Cassandra Nova y su flota de centinelas, intentan reconstruir el lugar. Por desgracia, Wanda tiene una personalidad inestable, lo que aunado a su capacidad de alterar la realidad, la convierte no solo en una de las mutantes más poderosas, sino en una de las más peligrosas. Este hecho intenta ser controlado por un proceso de rehabilitación psíquica que Xavier y el Dr. Strange llevan a cabo en la desequilibrada chica, que sumida en sus alucinaciones constantemente transforma la realidad. Tal situación se complica aún más con la llegada de los X- men y los Avengers, que están dispuestos a todo con tal de poner remedio a la situación. Los dos grupos vienen dispuestos a matar a Wanda si es necesario, pero no la encuentran por ningún lado. De repente, el mundo se desvanece, queda en blanco, House of M ha nacido.

COMENTARIO:
Escrito por Brian Michael Bendis, uno de los guionistas más destacados de la última década, este evento Marvel que tuvo una línea central de ocho números, -además de distintos especiales y líneas alternas-, se convirtió en una referencia obligada para entender la realidad X-Men de principios de siglo. Fue a partir de aquí que el mundo mutante se vio trastocado por primera vez de una forma brutal. La realidad deformada por la magia de Scarlet Witch, quien decide darse y darle a sus ex amigos y compañeros, la vida que siempre habían deseado, se convirtió en el pretexto ideal para exponer sin reparos, aspectos de sus personalidades pocas veces vistos. Tal es el caso de Magneto -por fin convertido en el amo y señor de una sociedad plagada de mutantes-, Ms. Marvel –venerada como el mayor superhéroe del planeta-, Cyclops y Emma Frost –ahora una pareja felizmente casada- e incluso el célebre Spider-Man, quien disfruta siendo una celebridad y un hombre de familia. Sin duda fue un premisa por demás prometedora, que aunque no escapó a los convencionalismos del género y resultó un tanto tibia en su desarrollo, dando muchas cosas por entendido y logrando apenas cierta profundidad -en mucho debido a su corta duración-; funcionó muy bien cómo entretenimiento, construyendo diálogos envolventes y encontrando momentos más que interesantes. En el apartado visual, Oliver Coipel hace un excelente trabajo, potente y detallado. Por supuesto destacan las espectaculares portadas del siempre hábil y preciso, Esad Ribic.

Advertisement
Comments

Reviews Comics

Star Wars Presenta: Princesa Lea, una heroína que renueva a los clásicos

Publicado

on

Tras la destruccion de su planeta natal, la Princesa Lea deja un tiempo a la Alianza Rebelde y decide recorrer el espacio junto con una tripulación que incluye a sus incondicionales, la piloto Evaan y el drOide R2-D2, con la vital misión de reunir a los pocos sobrevivientes. Claro, todo se complica debido a las irreconciliables diferencias ideológicas entre los otrora habitantes de Alderaan, además de que el Imperio está al tanto de sus movimientos, y tienen un infiltrado en sus filas.

Por lo general los títulos basados en una franquicia fílmica, se caracterizan por tener como objetivo primario, el aprovechar a los protagonistas sumergiéndolos en aventuras menores y convencionales, que de otra forma no serían tratadas en los productos de alto calibre –dígase películas y cómics de mayor presencia-, pero que aún así pueden ser vendibles. Afortunadamente esto juega también en otro sentido, y es que si se involucra a los creativos adecuados, pueden llegar a convierte en una oportunidad de explorar con mucho mayor libertad, las posibilidades de los personajes, a través de un cómic que como consecuencia terminará siendo sumamente apreciado por los fans, quienes están ansiosos de ver mucho más, y sienten que aquí se les está dando gusto y además tratando con respeto. Star Wars presenta: Primcesa Lea es uno de esos casos, lo cual no nos sorprende, tomando en cuenta que el guión es obra del veterano Mark Waid –brillante en su paso por Flash, Capitán América y sobre todo Hulk-, quien con todo el oficio del mundo, aquí equilibra la acción con una trama de implicaciones políticas y sociales, ciertas dosis de nostalgia y un velado aire de Space Opera que le emparentaba con la tradición de películas como Flash Gordon. Por otro lado el arte no podía estar más a la altura, realizado por Terry Dodson -Marvel Knights Spider Man-, un especialista en hacer lucir a las chicas, cuyo estilo de tendencias pinup girls le sienta de maravilla a la célebre Princesa Lea y su compañera piloto, quienes de esta forma se colocan a la altura de heroínas tipo pulp como Atalanta o Dejah Thoris e

Editorial de origen: Marvel

Publica en México: Editorial Panini

Continúa leyendo