Review: X-Men Apocalypse

X-MEN DIAS DEL FUTURO PASADO fue un gran acierto a la saga de los mutantes: representó el regreso del director original Bryan Singer a los filmes, dándole nuevamente esa fuerza que la historia necesitaba, pero no sólo eso, también unificó de manera sólida el disparate cinematográfico en el que las entregas se habían convertido creando un filme que superó las expectativas de todos con una historia compleja, llena de acción, muy entretenida y un futuro incierto pero prometedor para las próximas películas.

En pocas palabras Bryan Synger superó y elevó las expectativas del futuro de X-MEN poniendo el tope muy arriba.

X-MEN: APOCALIPSIS se sitúa en principio de los ochenta cuando la guerra fría esta a punto de terminar y el miedo de una amenaza nuclear ha ido cesando y se respira algo de paz, sin embargo los conflictos políticos han ido en aumento lo que ha desatado la violencia adornado de una aparente tranquilidad.

Los mutantes son tolerados pero en general siguen creado desconfianza además de ser cazados y utilizados para experimentos o diversión de forma clandestina. En este ambiente el profesor Charles Xavier ha albergado a muchos jóvenes mutantes para seguir enseñándoles el uno responsable de sus poderes. Entre ellos se encuentra Scott Summers y la joven Jean Grey quienes se ven a si mismos como los mutantes más “raros” del instituto pues sus poderes son demasiado fuertes y salen de control fácilmente.

Charles ha perdido el rastro de su amigo Erik (Magneto) quien se encuentra en la U.R.R.S haciendo una vida común con su esposa e hija huyendo de su pasado y ocultando sus poderes mutantes.

Mientras tanto en el Cairo un ser milenario llamado Apocalípsis ha despertado de su letargo de 3,600 años, un ser que era venerado como un Dios en el antiguo Egipto. Este es el primer y mas poderoso de los mutantes capaz de convertir cualquier molécula a voluntad y fusionarse con la tecnología otorgándole de gran inteligencia y fuerza.

De igual manera posee la capacidad de regenerar heridas mortales, adaptar su cuerpo para enfrentar cualquier entorno a una enfermedad hostil, puede absorber cualquier tipo de energía y al mismo tiempo potencializar los poderes de cada superdotado…. es prácticamente inmortal.

Al despertar este oscuro ser, decide que todo ser debe ser eliminado y que todo el que sobreviva será porque pudo luchar y adaptarse. El maligno ser se hace acompañar de 4 poderosos mutantes y así convertirlos en “jinetes” quienes llevarán a cabo la tarea.

Sin embargo, los XMEN perciben la amenaza y ahora tendrán que luchar no sólo por lo humanos sino por el mundo entero contando con un puñado de inexpertos estudiantes…

Bryan Singer, logra un filme entretenido (que en momentos carece de ritmo pero sale bien librado) enfocándose en la acción más que en el fondo y utilizando la historia para hacer una transición de personajes que no se vea forzada y que por el contrario sea útil en un futuro.

Detrás del director se encuentra el guionista Simon Kinberg quien participó en la entrega anterior y en X Men: la batalla final y esto se refleja en pantalla, pues una vez más el filme se centra en la acción y no en los personajes diluyendo las historias sin importar realmente ninguna a excepción de Magneto y ofreciendo un mal dejavú a los espectadores.

La integración de nuevos rostros y personajes refrescan la saga pero la superficialidad con la que son tratados algunos personajes ( y varias malas actuaciones) hacen que el público los vea de forma genérica (como es el caso de Psylocke o Arcángel).

Las actuaciones James McAvoy y Michael Fassbender son lo más interesante del filme ofreciendo un buen trabajo al darle matices, evolución y profundidad a sus personajes, no así Jennifer Lawrence quien se nota incómoda, apática y sin motivación alguna siendo el momento en que el personaje exigía lo contrario.

XMEN: APOCALIPSIS es un trabajo de afinación y redondeo más que de contenido, un reto que Singer logra superar por muy poco, un cinta que cumple pero no supera a su anterior entrega.

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Stradivarius!

Los Whisperers ya están por llegar a la serie…

Michael Cudlitz, quien lo recordarán por ser Abraham en The Walking Dead, ahora se encargó de dirigir este episodio.

Este séptimo episodio sufrió los mismos problemas que se enfrentó el episodio The Obliged antes de que Rick resultara casi asesinado por la estaca que atravesaba su pecho. Fue una especie de división de dos episodios. Es decir, fue el principio del fin. Y debido a que la historia tenía que terminar antes de que las cosas se pusieran bien, se agregó un montón de plática para completar el tiempo. Afortunadamente, debido al gran salto de tiempo, había mucho de qué hablar. Todavía tenemos más para conocer al nuevo grupo y tuvimos algunas buenas tomas e información sobre Hilltop.

Y ahora está confirmado 100% que Maggie no está muerta y manda cartas a diario a Hilltop para avisar que sigue bien. Siddiq confirmó que se fue con el personaje misterioso de la temporada pasada, Georgie, para ayudar a una nueva comunidad con Hershel.

¿El salto del tiempo tiene que ver con las marcas “X” en las espaldas de Michonne y Daryl, o es algo diferente? De cualquier manera, nadie se molestó en decirle a Michonne que Maggie se fue y … eso es raro. ¿Michonne está feliz de que Maggie se haya ido o enojada? ¿O simplemente está enojada porque nadie se lo dijo? Nada de eso está tan claro ahorita.

En Hilltop, que aún tiene a Jesús, Tara, Enid y una variedad de personajes ligeramente reconocible, las cosas están prosperando. Tienen nuevos metales, cerámica, cosechas, un fonógrafo que reproduce The Jesus and Mary Chain y un líder:  Jesús, que odia el trabajo de oficina y anhela salir para explorar.

Jesús podría ser el siguiente en morir en el episodio que viene la próxima semana, al decirle a Tara de que vuelve enseguida, pero se va en busca de Eugene, que sigue desaparecido y Rosita está recuperándose de sus heridas. Nos gustaría saber como se separaron y donde está Eugene.

¿Alguien más no se sorprende de que Daryl no le haya puesto nombre a su perro? Sí, eso solo lo haría Daryl. Simplemente llama al perro “perro”. Por cierto, mala jugada al introducir a un perro a la serie. Puede ser el próximo en morir.

Una gran parte de Stradivarius involucra a Carol sacando a Daryl del bosque, y posiblemente fuera de su onda funk. Con la esperanza de que cuide de Henry en Hilltop, Carol puede darle a Daryl un hogar y una manera de perdonarse a ella misma que no ha dejado ir a alguien más. Daryl no está sufriendo de la misma manera que lo hizo con la muerte de Glenn (o la de Beth), ya que eso fue culpa suya, pero seguramente se siente responsable de que Rick fue la última persona que lo vio con vida y estuvo cuando murió. Se separó después de escapar de ese pozo. Así que parte de su forzado purgatorio fue retirarse al bosque para vivir entre la tierra y las bestias (y buscar señales de Rick). Su profunda amistad con Carol la usan para sacarlo de su miseria.

Es importante mirar a quién tenemos, y no tenemos, al entrar en esta historia de Los Whisperers. No tenemos a Rick o Carl o Maggie. Los tres eran personajes importantes en esta historia particular de los cómics. Obviamente, podrían desviarse por completo de los cómics y crear un nuevo origen o podrían sustituir a Daryl y Henry por Rick y Carl, que es lo que parece hacia dónde se dirigen. Será bastante incómodo, ya que Henry sigue siendo uno de los peores personajes, pero podría funcionar. Solo necesitan que Henry se ponga en forma.

Esta semana viajan a Hilltop con Michonne, Siddiq y DJ (¡un verdadero ex Salvador!), e incluso, el nuevo grupo pueden mostrar sus habilidades de pelea. La prueba real será cuando comencemos a verlos en escenas separadas entre sí. Han tenido un par hasta ahora, claro, pero en este momento todavía son muy unidas. Un grupo al que siempre vemos charlando juntos. El discurso de Luke esta semana sobre cómo la música y la cultura ayudaron a la humanidad a evolucionar y sobrevivir es una especie de calma, y ​​un recordatorio de lo que Hershel y Rick dijeron en el pasado, pero considerando a dónde se dirige la serie y los enemigos que están por enfrentar, se puede apreciar esto de una manera muy diferente. Porque Luke está hablando de cómo el hombre primitivo fue capaz de superar a los neandertales en sus formas salvajes.