Connect with us

Review: X-Men Apocalypse

Published

on

X-MEN DIAS DEL FUTURO PASADO fue un gran acierto a la saga de los mutantes: representó el regreso del director original Bryan Singer a los filmes, dándole nuevamente esa fuerza que la historia necesitaba, pero no sólo eso, también unificó de manera sólida el disparate cinematográfico en el que las entregas se habían convertido creando un filme que superó las expectativas de todos con una historia compleja, llena de acción, muy entretenida y un futuro incierto pero prometedor para las próximas películas.

En pocas palabras Bryan Synger superó y elevó las expectativas del futuro de X-MEN poniendo el tope muy arriba.

X-MEN: APOCALIPSIS se sitúa en principio de los ochenta cuando la guerra fría esta a punto de terminar y el miedo de una amenaza nuclear ha ido cesando y se respira algo de paz, sin embargo los conflictos políticos han ido en aumento lo que ha desatado la violencia adornado de una aparente tranquilidad.

Los mutantes son tolerados pero en general siguen creado desconfianza además de ser cazados y utilizados para experimentos o diversión de forma clandestina. En este ambiente el profesor Charles Xavier ha albergado a muchos jóvenes mutantes para seguir enseñándoles el uno responsable de sus poderes. Entre ellos se encuentra Scott Summers y la joven Jean Grey quienes se ven a si mismos como los mutantes más “raros” del instituto pues sus poderes son demasiado fuertes y salen de control fácilmente.

Charles ha perdido el rastro de su amigo Erik (Magneto) quien se encuentra en la U.R.R.S haciendo una vida común con su esposa e hija huyendo de su pasado y ocultando sus poderes mutantes.

Mientras tanto en el Cairo un ser milenario llamado Apocalípsis ha despertado de su letargo de 3,600 años, un ser que era venerado como un Dios en el antiguo Egipto. Este es el primer y mas poderoso de los mutantes capaz de convertir cualquier molécula a voluntad y fusionarse con la tecnología otorgándole de gran inteligencia y fuerza.

De igual manera posee la capacidad de regenerar heridas mortales, adaptar su cuerpo para enfrentar cualquier entorno a una enfermedad hostil, puede absorber cualquier tipo de energía y al mismo tiempo potencializar los poderes de cada superdotado…. es prácticamente inmortal.

Al despertar este oscuro ser, decide que todo ser debe ser eliminado y que todo el que sobreviva será porque pudo luchar y adaptarse. El maligno ser se hace acompañar de 4 poderosos mutantes y así convertirlos en “jinetes” quienes llevarán a cabo la tarea.

Sin embargo, los XMEN perciben la amenaza y ahora tendrán que luchar no sólo por lo humanos sino por el mundo entero contando con un puñado de inexpertos estudiantes…

Bryan Singer, logra un filme entretenido (que en momentos carece de ritmo pero sale bien librado) enfocándose en la acción más que en el fondo y utilizando la historia para hacer una transición de personajes que no se vea forzada y que por el contrario sea útil en un futuro.

Detrás del director se encuentra el guionista Simon Kinberg quien participó en la entrega anterior y en X Men: la batalla final y esto se refleja en pantalla, pues una vez más el filme se centra en la acción y no en los personajes diluyendo las historias sin importar realmente ninguna a excepción de Magneto y ofreciendo un mal dejavú a los espectadores.

La integración de nuevos rostros y personajes refrescan la saga pero la superficialidad con la que son tratados algunos personajes ( y varias malas actuaciones) hacen que el público los vea de forma genérica (como es el caso de Psylocke o Arcángel).

Las actuaciones James McAvoy y Michael Fassbender son lo más interesante del filme ofreciendo un buen trabajo al darle matices, evolución y profundidad a sus personajes, no así Jennifer Lawrence quien se nota incómoda, apática y sin motivación alguna siendo el momento en que el personaje exigía lo contrario.

XMEN: APOCALIPSIS es un trabajo de afinación y redondeo más que de contenido, un reto que Singer logra superar por muy poco, un cinta que cumple pero no supera a su anterior entrega.

Advertisement
Comments

Cine

#Razzies2019: Se revela a los nominados a lo Peor del Año

Publicado

on

Los Razzies 2019 han llegado con su lista de nominados a lo Peor del Año y aunque hay demasiadas sorpresas, por ejemplo no está The Predator o Venom , ya que la nueva política es no irse directo con el genero blockbuster. La ceremonia será antes del domingo en Febrero que la de los Oscars.

Aquí están los nominados:

Peor Película:

Gotti
¿Donde están los Muppets?
Holmes and Watson
Robin Hood
Winchester

Peor Actriz:

Jennifer Garner – Peppermint
Amber Heard – London Fields
Melissa McCarthy – Life of the Party y Donde están los Muppets
Helen Mirren – Winchester
Amanda Seyfried – The Clapper
 

Peor Actor:

Johnny Depp – Sherlock Gnomes
Will Ferrell – Holmes and Watson
John Travolta – Gotti
Donald Trump – Death of a Nation
Bruce Willis – Death Wish

Peor Actor de Reparto:

Jamie Foxx – Robin Hood
Ludacris – Show Dogs
Joel McHale – ¿Donde están los Muppets?
John C. Reilly – Holmes and Watson
Justice Smith – Jurassic World Fallen Kingdom
 

Peor Actriz de Reparto:

Kellayne Conway – Fahrenheit 11/9
Marcia Gray Harden – Fifty Shades Freed
Kelly Preston – Gotti
Jaz Sinclair – Slender Man
Melanie Trump – Fahrenheit 11/9
 

Peor Escena:

Cualquier escena de sexo en Donde están los Muppets
Johnny Depp en Sherlock Gnomes
Toda la película – Holmes and Watson
Kelly Preston y Travolta actuando – Gotti
Donald J Trump haciendo acto de presencia – Fahrenheit 11/9
 

Peor Remake, Spin-off o secuela:

Death of a Nation
Death Wish
Holmes and Watson
The Meg
Robin Hood
 

Peor Director:

Etan Cohen – Holmes and Watson
Kevin Connolly – Gotti
James Foley – Fifty Shades Freed
Brian Henson – Donde están los Muppets
The Spierig Brothers – Winchester

Peor Guión:

Death of a Nation
Fifty Shades Freed
Gotti
Happytime Murders
Winchester
Continúa leyendo