Connect with us

Review: Warcraft El primer encuentro de dos mundos

Published

on

Las cintas basadas en videojuegos muy pocas veces tienen éxito (tanto en taquilla como en su adaptación a la pantalla) para muestra podemos mencionar filmes como “Terror en Silent Hill” en dónde el parecido con el videojuego era casi perfecto y al mismo tiempo se optaba por una adaptación libre que alimentaba el concepto del que fue creado o “Resident Evil” que si bien es una historia muy diferente al original ha tenido un gran número de seguidores que siguen fervientemente cada entrega.

otro ejemplo es  “Final Fantasy” en dónde la animación era alucinante ofreciendo un realismo y animación  sin precedentes en ese tiempo y algún otro buen resultado.

Sin embargo la mayoría de estas cintas no corre con esa suerte y sólo acaban siendo un mal esbozo del videojuego en el que se basan (DOOM, Alone in the Dark, Mario Bros, Street Fighter….)

Ahora es el turno de WARCRAFT una cinta basada en un adictivo videojuego de caballería, guerras épicas y mágicas que desde su aparición en 1994 ha creado seguidores al rededor del mundo y un sin fin de productos.

WARCRAFT: EL PRIMER ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS Cuenta la historia de la tierra de Azeroth, un mundo medieval que ha logrado la paz entre enanos, elfos, humanos y magos durante mucho tiempo logrando una vida própera en cada rincón.

Sin embargo, existe otro reino que está más allá del plano de Azeroth, un reino moribundo habitado por Orcos Guerreros quienes enfrentan poco a poco el fin de su especie pues su mundo ha quedado devastado y no han encontrado otra salida que conquistar un nuevo reino mas allá de lo que conocen.

Al abrir un portal mágico ambos mundos se conectan y lo Orcos llegan a la tierra de Azeroth con la única intención de apoderarse del reino.

Así dos héroes, uno de cada bando tendrá que decidir el destino de cada una de sus razas en una guerra que esta a punto de comenzar… y en la que sólo los fuertes sobrevivirán.

El filme tiene en su favor un sin fin de efectos visuales impecables, creando reinos fantásticos y personajes que si bien son parecidos a los de videojuego y un tanto irreales  funcionan muy bien en la interacción con actores reales.

El diseño de arte es impecable, haciendo alusión al reino creado en los videojuegos (colores y texturas) que lo hace llamativo de manera inmediata para el espectador y en la que seguro los más inmerso en este juego descubrirán un sin fin de detalles.

Al mismo tiempo el dinamismo con lo que los personajes se mueven dentro del universo funciona de buena manera, sobre todo en las batallas en dónde el espectador quedará satisfecho al observar secuencias de acción bien logradas.

Sin embargo dejando el aspecto visual de lado, al tratarse de una película basada en batallas épicas entre seres fantásticos en imposible no ser comparada con filmes anteriores, en especial  lo hecho por Peter Jackson con El Señor de los anillos o El Hobbit (que dicho sea de paso al ver la cinta el espectador tendrá un constante y mal “Dejavú”) y ser concluirá que el filme ni siquiera es competencia ante estos dos sagas.

Pero el mayor problema de la cinta radica en la historia que carece de una columna vertebral, viendo así pasajes de cada personaje sin que ninguno resalte y que el espectador no tenga empatía o interés  con alguno en particular; Algunos con giros de tuerca que son interesantes, otros mas que obvios que provocan en el espectador sentir que la historia nunca acaba de asentarse o cuajar y otros que definitivamente son tan forzados que ni siquiera funcionan.

WARCRAFT: EL PRIMER ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS: Es un espectáculo visual entretenido que los seguidores disfrutarán pero que como historia épica deja mucho que desear y como videojuego parece que el director nunca pasó del “tutorial”. Un filme innecesariamente largo que no logra conectar por el exceso de personajes e historias que no llegan a ninguna parte. Un inminente “Game Over”

Advertisement
Comments

Cine

Margot Robbie producirá Barbed Wire Heart para Warner Bros.

Publicado

on

La actriz Margot Robbie producirá otra película bajo su productora LuckyCharp y será la adaptación de la novela del mismo nombre, Barbed Wire Heart Carly Way, escritora de Westworld se encargará de adaptarlo a la pantalla grande.

Barbed Wire Heart sigue la historia de Harley McKenna, la hija de un violento vendedor de metanfetamina que la crió a su imagen. No solo puede cuidarse de sí misma, sino que también se preocupa por los demás, dirigiendo un refugio para mujeres sobrevivientes de abusos domésticos. Cuando una familia rival, la que mató a su madre empieza a apoderarse de el territorio de los McKennas, Harley se ve obligada a enfrentarse a ellos y a su padre sin poner en peligro su refugio y sus habitantes.

Por ahora, Robbie solo permanecerá como productor, pero no se sabe si tomará algún papel.

¿La verán?

Continúa leyendo