Connect with us

Review: Violet Evergarden la nueva joya de Netflix

Published

on

Me parece muy interesante lo que logran hacer con este anime, ya que actualmente los seres humanos no somos capaces de mostrar nuestros sentimientos, si eres sensible automáticamente puedes parecer débil. Nos hemos vuelto indiferentes a las emociones de los demás y Violet Evergarden aborda la empatía humana de un manera inteligente, también nos hace reflexionar sobre los horrores de una guerra.

La historia narra la vida de Violet Evergarden, una niña que ha crecido en la guerra, pero a pesar de ser humana la ven como si fuera una herramienta más que ayuda a ganar la guerra, porque es  muy letal en combate. Al llevar una vida militarizada ha perdido la capacidad de socializar y entender lo sentimientos humanos.

La única persona que entiende a Violet es el Gran Mayor Gilbert y en su lecho de muerte le dice: ´´Te amo´´pero ella no comprende el significado de sus palabras.

Al finalizar la guerra Violet se queda completamente sola, ha perdido sus brazos, por eso utiliza prótesis metálicas y termina  al cuidado  del ex teniente Hodgins quién tiene una compañía postal, en donde Violet comienza a trabajar obsesionada por entender el significado de ´´Te amo´´se convierte en una Auto Memory Doll,  escritoras expertas en retratar los sentimientos de las personas y plasmarlos en cartas hermosas.

Violet es un personaje rico , complejo, pues al principio es una persona fría, directa y analítica pero con muchos conflictos internos que veremos desarrollarse durante toda la trama, esto permite al espectador encariñarse y crecer junto al personaje.De igual forma todos los personajes que salen en cada capítulo ayudan a la protagonista a evolucionar.

Son trece  capítulos  con una duración aproximada de 25 minutos, el ritmo es dinámico, rápido, visualmente es muy hermosa tiene una gran calidad y la música ayuda a narrar la historia.

¡Cien por ciento recomendada!

 

 

Advertisement
Comments

Cine

Ganadores de la 11va edición de Mórbido Film Fest 2018

Publicado

on

Después de 10 días de proyectar más de 120 trabajos cinematográficos, contar con la presencia de 35 invitados internacionales, funciones y eventos especiales, el festival termina su 11va edición.
Donde el público y la prensa además de disfrutar, tuvo la oportunidad de comentar y calificar las cintas en las diferentes sedes, para así poder otorgar las ya tradicionales calaveras a las mejores propuestas dentro del marco del festival donde los ganadores fueron…

Largometrajes Internacionales:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– Quién te cantará / España / Carlos Vermut
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– Lords of chaos / Estados Unidos / Jonas Äkerlund
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– One cut of the dead / Japón / Shinichiro Ueda
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Haunters: The art of the scare / Estados Unidos / Jon Schinitzer
-Crisis jung / Francia /Jeremie Hoarau, Baptiste Gaubert

Largometrajes Latinoamericanos:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– La casa lobo / Chile / Joaquín Cociña & Cristobal León
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– El vampiro del lago / Venezuela / Carl Zitelmann
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– Morto Não Fala (Nightshifter) / Brasil / Dennison Ramalho
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Mirada de Cristal / Argentina / Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
– Abrakadabra / Argentina / Luciano Onetti, Nicolás Onetti

Continúa leyendo