Connect with us

Review: Un espía y medio

Published

on

Pocas son las cintas que pueden mezclar la acción y la comedia para crear una propuesta  entretenida y atractiva para el público que gusta de ambos géneros sin caer en el exceso.

Ejemplos son muy pocos, como el caso de “Una pareja explosiva” (Rush hour) en dónde Jackie Chan y Chris Tucker logran el cometido, Martin lawrence y Will Smith en “Dos policías rebeldes” o Will Ferrell y Mark Wahlberg en “Guerra de papás” y un pequeño puñado más …ahora es el turno de Dwayne Jhonson y Kevin Hart  en esta cinta mezcla de acción y comedia llamda  UN POLICIA Y MEDIO.

Para Calvin Joyner la vida no ha sido satisfactoria desde que terminó la universidad; pues después de ser una gran promesa en los deportes y el estudiante mas brillante de su generación Calvin se convirtió en un contador promedio esperando un asenso en su trabajo que nunca llega, haciéndolo recordar constantemente sus años de escuela.

Al enterarse que su adjunto será quien reciba el asenso Calvin cae en deseperación. Su esposa a quien conoció en la universidad trata de alentarlo mientras el no deja de pensar que ha perdido el tiempo sin lograr algo realmente importante por lo que la chica se siente ofendida y le expresa que su matrimonio también se esta llendo a pique.

En vísperas de una reunión de exalumnos de su universidad Calvin recibe una llamada de un campañero suyo Bob un tímido chico que recibía Bullyng por su sobrepeso y al que Calvin ayudó en un momento de humillación sin saber más de el… hasta hoy.

Bob invita a Calvin a tomar una cerveza y platicar de lo viejos tiempos. Calvin accede pues tiene curiosidad por saber que ha sido del chico regordete de la escuela. Lo que Calvin no sabe es que su compañero ha cambiado drásticamente y que su vida girará 180 grados cuando descubra a lo que se dedica Bob.

Es innegable que Dwayne Johnson es uno los actores más carismáticos que existen: la naturalidad con la que interpreta personajes rudos en películas de acción y la frescura con la que aborda la comedia atrae al público fácilmente y en este filme no es la excepción pues  en gran medida Dwayne es el soporte principal de la trama.

Por otro lado, la dupla que hace con Kevin Hart funciona muy bien ofreciendo chispasos de simpatía  entre los actores que se notan muy cómodos y acomplados entre ellos, haciendo que el público agradezca que el filme no sea  forzado y  por el contrario bastante entretenido.

La cinta utiliza una comedia ligera y dinámica sin entrar en lo vulgar y que se digiere fácilmente y esto es gracias a la buena dirección de Rawson Marshall Thurber quien logra explotar un lado estrambótico de Dwayne y contener Hart para balancear el filme. También, se agradecen las participaciones especiales que son la cereza perfecta.

Con elementos comúnes en las cintas de acción y comedia el filme logra el cometido ofreciendo una cinta divertida que tiene de trasfondo la madurez y superar errores y miedos pasados.

¡Perfecto para un fin de semana familiar!

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo