Connect with us

Review: Un espía y medio

Publicado

el

Pocas son las cintas que pueden mezclar la acción y la comedia para crear una propuesta  entretenida y atractiva para el público que gusta de ambos géneros sin caer en el exceso.

Ejemplos son muy pocos, como el caso de “Una pareja explosiva” (Rush hour) en dónde Jackie Chan y Chris Tucker logran el cometido, Martin lawrence y Will Smith en “Dos policías rebeldes” o Will Ferrell y Mark Wahlberg en “Guerra de papás” y un pequeño puñado más …ahora es el turno de Dwayne Jhonson y Kevin Hart  en esta cinta mezcla de acción y comedia llamda  UN POLICIA Y MEDIO.

Para Calvin Joyner la vida no ha sido satisfactoria desde que terminó la universidad; pues después de ser una gran promesa en los deportes y el estudiante mas brillante de su generación Calvin se convirtió en un contador promedio esperando un asenso en su trabajo que nunca llega, haciéndolo recordar constantemente sus años de escuela.

Al enterarse que su adjunto será quien reciba el asenso Calvin cae en deseperación. Su esposa a quien conoció en la universidad trata de alentarlo mientras el no deja de pensar que ha perdido el tiempo sin lograr algo realmente importante por lo que la chica se siente ofendida y le expresa que su matrimonio también se esta llendo a pique.

En vísperas de una reunión de exalumnos de su universidad Calvin recibe una llamada de un campañero suyo Bob un tímido chico que recibía Bullyng por su sobrepeso y al que Calvin ayudó en un momento de humillación sin saber más de el… hasta hoy.

Bob invita a Calvin a tomar una cerveza y platicar de lo viejos tiempos. Calvin accede pues tiene curiosidad por saber que ha sido del chico regordete de la escuela. Lo que Calvin no sabe es que su compañero ha cambiado drásticamente y que su vida girará 180 grados cuando descubra a lo que se dedica Bob.

Es innegable que Dwayne Johnson es uno los actores más carismáticos que existen: la naturalidad con la que interpreta personajes rudos en películas de acción y la frescura con la que aborda la comedia atrae al público fácilmente y en este filme no es la excepción pues  en gran medida Dwayne es el soporte principal de la trama.

Por otro lado, la dupla que hace con Kevin Hart funciona muy bien ofreciendo chispasos de simpatía  entre los actores que se notan muy cómodos y acomplados entre ellos, haciendo que el público agradezca que el filme no sea  forzado y  por el contrario bastante entretenido.

La cinta utiliza una comedia ligera y dinámica sin entrar en lo vulgar y que se digiere fácilmente y esto es gracias a la buena dirección de Rawson Marshall Thurber quien logra explotar un lado estrambótico de Dwayne y contener Hart para balancear el filme. También, se agradecen las participaciones especiales que son la cereza perfecta.

Con elementos comúnes en las cintas de acción y comedia el filme logra el cometido ofreciendo una cinta divertida que tiene de trasfondo la madurez y superar errores y miedos pasados.

¡Perfecto para un fin de semana familiar!

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...