Connect with us

Tsubasa: Reservoir Chronicle, lo complicado del viaje dimensional

Publicado

el

De qué va
Reino Clow:
Sahoran es el encargado de supervisar las ruinas del lugar, es por eso que debe de regresar a la ciudadela para informar a la familia real acerca de los progresos; esa tarde recibe una visita muy especial, la princesa Sakura, su querida amiga de la infancia que va a decirle lo que siente por él, pero su confesión es interrumpida, es hora de regresar a casa.

Al día siguiente Sakura decide acompañar a su hermano, el rey, para supervisar las ruinas y tener una excusa para verlo; al estar juntos en una cámara dónde se puede observar un misterioso símbolo, ella escucha algo que la aleja de sus pensamientos, liberando un extraño poder. Un portal se abre y ella parece estar en peligro, mientras unas alas emanan de su cuerpo, pero Shaoran logra rescatarla y estas se quiebran dejándola sin fuerza vital. No hay tiempo, es hora de ir a otro mundo, con la bruja de las dimensiones…

Japón:
La sed de sangre del mejor ninja del reino lleva a la princesa Tomoyo a exiliarle, transportándolo a otra dimensión, en donde tendrá que enfrentarse con enemigos más fuertes y aprender así el valor de la vida.
Reino Celes:
Un brujo tiene que huir, es por eso que trasforma a su fiel acompañante, Chi, en parte de su báculo mágico y que así pueda avisarle de lo que ocurra en el lugar; llegó la hora de ir con ella.

Otro Japón:
La bruja, la única que puede ayudarles se presenta ante ellos; individuos que van tras algo similar, viajar a través de dimensiones; sin embargo, para hacerlo se debe pagar con lo más valioso que posean. De este modo los jóvenes emprenden su aventura, uno buscando regresar a su reino, otro para no regresar jamás y el último para buscar los pedazos del alma del ser que más ama, antes de que este muera…

COMENTARIO

Desde que comenzamos a leer las primeras páginas de Tsubasa, sabemos que se tratará de una historia llena de magia (como todas las demás obras de CLAMP), sin embargo, ¿qué es lo que tiene Tsubasa de especial?

La historia “principal” de TSUBASA RESERVoir CHRoNICLE es la de dos jóvenes enamorados que luchan contra diferentes adversidades que buscan separarles. Si, suena trillado, sin embargo, este toque mágico que las CLAMP suelen dar a sus propuesta, hace que cual si fueran una bola de estambre, conforme se va desenredando envuelva al lector encontrando una gran complejidad, al grado que está catalogada como una de sus historias más difíciles de entender. Y es que, como en otras obras nos han dado a entender -libros, cómics, series o películas-, el viaje entre dimensiones tiende a ser confuso, ya que existe la teoría de que en cada uno de ellas es probable que tengan normas, poderes, costumbres e incluso hasta formas de vida completamente diferentes. Pero en contraste, es eso precisamente lo que hace que este título sea rico en cuanto a desarrollo, pues los personajes en cada una de estas dimensiones van tomando poderes o habilidades nuevas, perdiendo de igual forma algún rasgo substancial. Resulta impresionante además, cómo logran entrelazar las vivencias de este grupo de chicos al grado que impacten de forma muy conveniente en las demás historias del universo creado por estas mangakas y viceversa. Es verdad que en cierto punto la trama llega a ser demasiado enredada, pero nada que una buena lectura no pueda esclarecer; sin embargo, para llegar a disfrutar por completo este título, es necesario seguir a la par la hebra que lo enlaza todo, XXX HOLICS.
No cabe duda que TSUBASA RESERVoir CHRoNICLE es un shōnen que termina por atrapar a cualquier lector, que no resistirá la tentación de seguirle a lo largo de los 28 volúmenes que serán publicados en México a partir de este año.

Editorial de Origen:
Pública en México: Editorial Kamite

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...