Connect with us

Review: Tropa de héroes

Publicado

el

Lo primero que vemos en pantalla es un recuento de los atentados que los norteamericanos han padecido tanto en su territorio como en su bases navales y oficinas representativas en suelo extranjero, hasta llegar al 11 de septiembre de 2001, y no, no se comenta nada de ninguna intervención del ejército estadounidense en otro país.

La indignación generada por el ataque en su propio suelo enciende el sentido patriota de sus habitantes, un grupo de soldados comandados por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) se apuntan voluntariamente para ser los primeros que viajen a Afganistán para buscar desmantelar al ejército talibán y eliminar la red terrorista de Al Qaeda.

Integrado por 12 miembros, y ya en Medio Oriente, Mitch deberá coordinarse con el General Dostum (Navid Negahban), quien conoce a la perfección el complicado territorio del ejército Talibán que deberán cruzar a caballo, para llevar a cabo la estrategia para atacar y que deberán cumplir en apenas 3 semanas.

En su debut cinematográfico, Nicolai Fuglsig narra desde la perspectiva norteamericana este breve apartado de la Guerra en Afganistán, conflicto que aun continúa, en un relato contado desde la total subjetividad y parcialidad, que subraya lo malvado que son todos aquellos que no son personajes estadounidenses mientras banaliza toda muerte causada por su ejército.

Además de Hemsworth, la película cuenta con presencias como Michael Shannon y Michael Peña, todos desaprovechados interpretando personajes sin matices, todos superdotados y sin ninguna profundidad ni conflicto relevante, solo el poder volver a casa como un héroe.

Fuglsig ni siquiera logra narrar bien los enfrentamientos entra los dos bandos, abusando de la breve duración de los planos y con un caos que no permite por momentos ubicar quien es quien en la batalla, sin poder llegar a generar emoción alguna, y con el único objetivo de enaltecer la hazaña de sus soldados.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Inicia la edición 23 del Festival Mix en la Ciudad de México

Publicado

el


El pasado jueves 16 de Junio se llevo a cabo la inauguración del festival en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
donde la artista Zemmoa nos deleito con una gran presentación, recordando un clásico como el mago de Oz y dando inicio a un evento de emociones y alegría.

Para dar la bienvenida al público el encargado de la noche nos habló de la importancia del mismo, ya que es el mas antiguo en la Ciudad de México realizándose y con mayor duración ya que cuenta con un mes y medio donde se proyectan mas de 120 películas y cortometrajes en varias sedes.

Presentando por primera vez el premio el Premio Internacional Mariposa, dando en medio de la ceremonia un reconocimiento especial a Ofelia Medina por toda su trayectoria, también al productor Juan Osorio y a los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, protagonistas de la serie Aristemo los cuales causaron una euforia de gritos y aplausos con sus seguidores.

Donde el actor Joaquín Bondoni nos dio el siguiente mensaje…

¨Esta agradecido con toda la gente y les recuerda a los jóvenes que nunca pierdan su esencia, que su misión es transmitir a todos que nunca cambien, que siempre sean ellos mismos y podrán llegar a sus metas si las tienen claras¨

Mientras Ofelia Median menciono lo siguiente…
“Gracias comunidad por ser eso, comunidad. Es la modernidad de comunidad y ser una comunidad como la nuestra Lésbico, Gay, Transgénero, bisexual, intersexual y todos lo que seamos”

También contará con la sección Platino que es lo mejor del cine mundial de diversidad que se expondrán en sedes como la Cineteca Nacional y Cinépolis Diana y habrá conferencias en bares y antros de la diversidad LGBTTTI+.

Continuar...