Connect with us

Review: Treintona, Soltera y Fantástica

Publicado

el

Tal parece que la mayor preocupación de los cineastas mexicanos actuales es conectar con un público más exigente y crítico, con tal premisa Chava Cartas dirige la nueva película mexicana Treintona, Soltera y Fantástica la cual se estrenó el pasado viernes 7 de octubre en los cines del país.

La cinta Protagonizada por Barbara Morí nos cuenta la historia de Inés una mujer treintona con un novio que no la satisface en ningún ámbito de su vida, es por ello que decide terminar con dicha relación y emprender nuevos horizontes, adentrándose a los clichés que impone la sociedad y revelándose ante los mismos.

A pesar de no tener un tema muy innovador ya que películas con temas similares sobran; en cuanto a cine mexicano se refiere la película tiene una comedia inteligente haciendo que los espectadores se identifiquen en más de una situación y pasen un muy buen momento.

Otro punto a favor en la cinta es la selección de actores ya que a pesar de que Bárbara morí es la estrella lográndolo extraordinariamente comparte créditos con Marimar Vega, Angélica Aragón  y el extraordinario Héctor Bonilla que tendrá el rol de padre de Bárbara, logrando un buen elenco y dándole naturalidad a las situaciones.

Treintona, Soltera y Fantástica está basada en la novela de Juana Inés Dehesa y su propia experiencia, lo que la hace distinguirse del resto de películas nacionales y lo más importante es que deja un acertado mensaje acerca del poder de la mujer y la independencia del sexo femenino en una sociedad que siempre ha impuesto lo contrario, a pesar de caer en la típica película comercial de comedia podemos apreciar un poco más de calidad en todos los ámbitos de la cinta lo cual se agradece.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...