Review: Tortugas Ninja 2 Fuera de las Sombras

¡Las Tortugas Ninja están de vuelta para tener una nueva aventura llena de acción, humor y mucha diversión para el gusto de los seguidores!

En el 2014 en los personajes icónicos de la cultura POP que hicieron historia en la época de los ochenta y noventa tuvieron un reboot en la pantalla grande fue una gran fracaso… ¿la razón? Un director tibio al mando ( Jontahan Libersman) y la visión del productor Michael Bay que intenta por todo los medios hacer una cinta parecida “Transformers” (igual de aburrida) sólo que con personajes verdes.

Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras tiene la buena fortuna de poseer un nuevo director y recrear la “visión” de la primera entrega, puliendo y entendiendo lo que  el publico buscaba en esta cinta….

Después de haber frustrado los malignos planes de Shredder, las Tortugas Ninja siguen en el anonimato haciendo el bien en las calles y persiguiendo malechores, sin embargo no a todos les agrada seguir entre las sombras pues como buenos jóvenes buscan divertirse y pasarla bien como cualquiera.

Cuando Abril O’Neal descubre un plan con el que el malvado Shedder busca escapar de la carcél de alta seguridad y reunirse con el doctor Baxter Stockman quien está haciendo experimentos genéticos , avisa a sus amigos verdes para  detenerlo.

Pero esta ocasión no será tan sencillo pues un extraterrestre llamado Krang ha decidido aliarse con Sheredder  y traer su malevolo “tecnodrome” para conquistar la tierra…

En esta ocasión la dirección corre a manos de Dave Green y la cinta toma un mejor rumbo, haciendo de TMNT un espectáculo divertido y en su mayoria gracioso más parecido al programa de televisión de los años ochenta que a su densa predecesora.

Los personajes también han cambiado pues cada uno ya tiene un perfil definido siendo ahora Leonardo el jefe preocupón y estratega , Donatello el científico inventor, Rafael la fuerza bruta y Michael Angel el gracioso y aventurero.

La incusión de los celebres malvados como son el Doctor genetista Baxter (al que nos quedamos con ganas de ver transformado en mosca) y los tontos BeBoop y Rorcksteady (Rocoso para los fans de la caricatura)  que a pesar de su simpática intervención siguen siendo una pesadilla en las calles de NY.

Krag y Shedder tienen una breve participación, estando desaprovechados la mayoria del tiempo (como le sucedió al segundo en la primera cinta) y sin tener el protagonismo de la serie animada o los comics.

También la inclusión de Stephen Amell es un buena porte pues deja guardado a su embematico personaje “Arrow” para dar vida Cassey Jones un carismático policía que no sigue las reglas para hacer justicia disfrazado de jugador de Jockey.

El punto a discutir no es la cinta sino el doblaje en México que se optó por un “Star Talent” (personajes populares o “conocidos” ) como los son los “yotubers” y hermanos Gabriel y Alejando Montiel (“Werevertumorrow” y “El escorpión dorado”) y Facundo quienes personifican a Bebop, Rocksteady y Krag respectivamente haciendo un trabajo patético y por si fuera poco dejando fuera los actores de doblaje profesionales quienes han dado vida a estos personajes durante décadas, (podría haber sido un mejor aporte el dejar las voces de la animación original, y obvio un trabajo verdaderamente fabuloso) lo que causa que la cinta  sea de verdad insoportable, (búsquela subtitulada a toda costa).

TORTUGAS NINA: FUEREA DE LAS SOMBBRAS es una cinta que otorga lo que promete, una avalancha de diversión sin lugar a dudas, un espectáculo visiual alucinante con secuencias espectaculares (Como es la del avión) y una gran carga de nostalgia para todos aquellos que sentaban frente al televisión y disfrutaban de las aventuras de los héroes verdes con una rebanada de pizza en la mano.

¡Cowabunga!

True Detective: “The Great War and Modern Memory, Kiss Me Tomorrow Goodbye“

True Detective

Temporada 3

Episodio 1

True Detective regresa más fuerte que nunca.

El episodio fue dirigido por Jeremy Saulnier y escrito por el creador de la serie Nic Pizzolatto, la serie prometió que volvería de nuevo a ser la serie de lo que fue en su primera temporada. Y no solo el misterio central es increíble, sino también la repentina desaparición de dos niños en 1980, además que es muy convincente. Los protagonistas, los detectives Wayne Hays y Roland West, cuya investigación solo aumenta la tensión. Parte de eso se debe a que sus historias se cuentan de manera no secuencial, comenzando en una oficina de Arkansas en 1990, donde llamaron a Hays para hablar sobre el caso que aún no ha sido resuelto.

Para los fans que querían ver exactamente lo que les gustaba de la primera temporada de nuevo, la nueva historia será suficiente. Sin duda, es una mejora de la segunda. Pero lo que Nic Pizzolatto olvida es que la segunda temporada no fue tan mala porque contó una historia diferente; Fue malo porque era aburrido y pretenciosa.

La tercera temporada arregló algo de eso, al menos estos dos primeros episodios. No es que la actuación no sea buena o el misterio no sea interesante. Pero todo se siente un poco cansado y a veces forzado, un recordatorio de lo que aprendimos en la segunda temporada: no puedes recrear un fenómeno, no importa cuánto lo intentes.

El verdadero cambio es que, a pesar de que Mahershala Ali da una actuación buena como Wayne Hays, tiene un socio, Roland West, esta versión de “Detective” es realmente una serie digna de un Emmy. El salto del tiempo muestra a Hays como un anciano en el 2015, relatando la historia de su caso más grande a una documentalista, mientras lucha contra la demencia. Luego vemos el pasado a través de sus recuerdos, y su yo más joven a veces reacciona o dice cosas que está experimentando en el futuro.

Las otras dos líneas del tiempo presentadas son 1990 y 1980. En 1980, dos niños, Will y Julie Purcell  desaparecen después de salir de su casa en un intento de ir al otro vecindario para visitar a un amigo en bicicleta, y Hays y West investigan. En 1990, quienquiera que haya sido condenado por cualquier delito relacionado con los niños (no está claro en este momento quién puede ser) está tratando de enterrar su caso, y le llaman a Hays para que realice una declaración.

Como recuerda Hays, el crimen se cometió el día en que murió Steve McQueen. Will y Julie le preguntan a su padre Tom si pueden ir a ver a su amigo y a su nuevo perro. Él les dice que regresen en una hora y media, y se van, pasan por casas de sus vecinos, un hombre espeluznante con un go-kart y un grupo de adolescentes en un Volkswagen Beetle morado.

En fin, el primer episodio se revela a los escasos minutos de concluir que el niño fue encontrado muerto con un misterioso juguete de trapo y en la última toma se revela que Julie sigue viva.

El segundo episodio pasa demasiado tiempo en recorrer la misma trama. En 1980, encontraron el cuerpo de Will, el cual incrementa la duda en la investigación, con el FBI en camino. Obtienen una buena pista, con la ayuda de Amelia: un niño de su escuela ha visto ese juguete antes. El niño dice que alguien los había regalado hace una semana en Halloween, y Julie recibió uno, pero no recuerda en que parte la recibió o como.

Hays y West quieren buscar en todas las casas del mapa que les dibujó el niño. El fiscal Greg Larsen declina la idea, temiendo que eso enoja a mucha gente y afecte su carrera politica. En cambio, le dice a la gente que Julie puede haber conocido a su secuestrador en Halloween y publica el mapa. Los detectives toman una misión secundaria para golpear a un pedófilo, pero él no sabía nada de Julie. Finalmente, son llamados de regreso a la casa de los Purcell, donde una nota escrita en letras recortadas dice que Julie está bien y que deberían dejar de buscarla.

En 1990, Hays está desesperado por saber más sobre Julie, pero no hay mucho que saber. Nadie la está investigando, porque los policías locales están enfocados en el robo. El libro de Amelia está a punto de salir, aunque quizás se demore después de que Hays le diga que Julie está viva.

El segundo episodio acabá de una extraña manera, pero repito lo mejor de está temporada es que ya hay una buena historia y se conecta directamente con los eventos de la primera temporada, destacando a Mahershala Ali en la actuación, además tenemos a un Ray Fisher que está tratando de dejar la estampa de Cyborg y moverse a otros proyectos.

True Detective aprovecha al máximo su nueva historia, su tono, su alrededor y sus actores para demostrar que con un poco de ganas al guión, se logran grandes cosas.