Review: Tortugas Ninja 2 Fuera de las Sombras

    ¡Las Tortugas Ninja están de vuelta para tener una nueva aventura llena de acción, humor y mucha diversión para el gusto de los seguidores!

    En el 2014 en los personajes icónicos de la cultura POP que hicieron historia en la época de los ochenta y noventa tuvieron un reboot en la pantalla grande fue una gran fracaso… ¿la razón? Un director tibio al mando ( Jontahan Libersman) y la visión del productor Michael Bay que intenta por todo los medios hacer una cinta parecida “Transformers” (igual de aburrida) sólo que con personajes verdes.

    Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras tiene la buena fortuna de poseer un nuevo director y recrear la “visión” de la primera entrega, puliendo y entendiendo lo que  el publico buscaba en esta cinta….

    Después de haber frustrado los malignos planes de Shredder, las Tortugas Ninja siguen en el anonimato haciendo el bien en las calles y persiguiendo malechores, sin embargo no a todos les agrada seguir entre las sombras pues como buenos jóvenes buscan divertirse y pasarla bien como cualquiera.

    Cuando Abril O’Neal descubre un plan con el que el malvado Shedder busca escapar de la carcél de alta seguridad y reunirse con el doctor Baxter Stockman quien está haciendo experimentos genéticos , avisa a sus amigos verdes para  detenerlo.

    Pero esta ocasión no será tan sencillo pues un extraterrestre llamado Krang ha decidido aliarse con Sheredder  y traer su malevolo “tecnodrome” para conquistar la tierra…

    En esta ocasión la dirección corre a manos de Dave Green y la cinta toma un mejor rumbo, haciendo de TMNT un espectáculo divertido y en su mayoria gracioso más parecido al programa de televisión de los años ochenta que a su densa predecesora.

    Los personajes también han cambiado pues cada uno ya tiene un perfil definido siendo ahora Leonardo el jefe preocupón y estratega , Donatello el científico inventor, Rafael la fuerza bruta y Michael Angel el gracioso y aventurero.

    La incusión de los celebres malvados como son el Doctor genetista Baxter (al que nos quedamos con ganas de ver transformado en mosca) y los tontos BeBoop y Rorcksteady (Rocoso para los fans de la caricatura)  que a pesar de su simpática intervención siguen siendo una pesadilla en las calles de NY.

    Krag y Shedder tienen una breve participación, estando desaprovechados la mayoria del tiempo (como le sucedió al segundo en la primera cinta) y sin tener el protagonismo de la serie animada o los comics.

    También la inclusión de Stephen Amell es un buena porte pues deja guardado a su embematico personaje “Arrow” para dar vida Cassey Jones un carismático policía que no sigue las reglas para hacer justicia disfrazado de jugador de Jockey.

    El punto a discutir no es la cinta sino el doblaje en México que se optó por un “Star Talent” (personajes populares o “conocidos” ) como los son los “yotubers” y hermanos Gabriel y Alejando Montiel (“Werevertumorrow” y “El escorpión dorado”) y Facundo quienes personifican a Bebop, Rocksteady y Krag respectivamente haciendo un trabajo patético y por si fuera poco dejando fuera los actores de doblaje profesionales quienes han dado vida a estos personajes durante décadas, (podría haber sido un mejor aporte el dejar las voces de la animación original, y obvio un trabajo verdaderamente fabuloso) lo que causa que la cinta  sea de verdad insoportable, (búsquela subtitulada a toda costa).

    TORTUGAS NINA: FUEREA DE LAS SOMBBRAS es una cinta que otorga lo que promete, una avalancha de diversión sin lugar a dudas, un espectáculo visiual alucinante con secuencias espectaculares (Como es la del avión) y una gran carga de nostalgia para todos aquellos que sentaban frente al televisión y disfrutaban de las aventuras de los héroes verdes con una rebanada de pizza en la mano.

    ¡Cowabunga!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here