Videojuegos

Review: The Last of Us II

0

En el año 2013 a través de los estudios  Naughty Dog (Los mismos que trajeron las aventuras de Nathan Drake en Uncharted) llegó un video juego que cautivo y atrapo a miles y miles de jugadores de alrededor del mundo, su nombre, The Last of Us. Play Station volvía a golpear a su competencia presentando un juego exclusivo de la plataforma en dónde la historia transcurría en un futuro distópico.

El tema es que un hongo ha evolucionado y sus esporas están afectando al ser humano, una vez que entra en la persona y tras un periodo de incubación,  este hongo revienta desde dentro pero sin matar a su portador. Durante cada una de las fases de esta mutación, el infectado se muestra tremendamente hostil, aunque en las primeras resulta más ágil y mantiene sus sentidos (pueden vernos, corren… en esta etapa se les conoce como “corredores”), mientras que en las etapas más avanzadas, son ciegos y un poco más lentos pero mucho más peligrosos (a esta etapa se les conoce como chasqueadores).

Pero eso no es todo, ya que el peor enemigo al que enfrentaremos será a los seres humanos (que novedad), convirtiendo a este mundo desolado, cruel y terrible en una trampa para los poco sobrevivientes de esta epidemia. Ante esta situación apocalíptica los humanos no logran unirse y ponerse de acuerdo, razón por la cual prácticamente el mundo esta dividido en dos bandos, los «rebeldes» llamados las luciérnagas y los «cazadores» que es el bando más fuerte y que evidentemente se dedican a matar a los más débiles para quedarse con lo poco que tienen (comida, ropa, armas….).

Si quieren conocer más acerca de esta primera parte de The Last of Us, les dejamos este link para que vean el gameplay y la historia completa y así entren y entiendan la situación de este territorio caótico y voraz.

Ahora va a llegar a nosotros la segunda parte de esta aventura, para ser exactos en el mes de febrero del 2020, que de acuerdo al trailer del juego (el cual puedes ver en este enlace) y sus desarrolladores prometen una aventura que será más brutal y visceral que su antecesora, en el cual al decir de su director creativo Neil Druckman, va a tener un mensaje claro sobre el odio y la ira que marcarán el camino del argumento y la jugabilidad.

En esta segunda entrega van a regresar los protagonistas Ellie y Joel, Ellie será el personaje principal que vamos a controlar durante el juego, aquella niña que vimos en la primera parte ahora es una adolescente con sed de venganza dispuesta a todo para lograr su objetivo.

La música corre nuevamente por el doblemente ganador de el Oscar Gustavo Santaolalla, lo cual le va a dar esa atmósfera de misterio y drama tan característico de la primera parte.

Para la gente de Naughty Dog, este es el juego más ambicioso y largo de su historia, ya que la duración del mismo irá más allá de lo que estaba acostumbrado hacer la compañía.

Sin lugar a dudas esta aventura atípica se volverá a robar los reflectores de la industria de los videojuegos y lo posicionará como los mejores juegos de survival horror del próximo año.