Connect with us

Review: The Disaster Artist

Publicado

el

En 2003, el aspirante a actor y a director, el excéntrico Tommy Wisseau, dirigió una película llamada ‘The Room’, financiada por el mismo con el excesivo costo de 6 millones de dólares, la cual hasido considerada como la peor del siglo XXI, James Franco retoma esta anécdota para darle forma a ‘The Disaster Artist’, basándose en el libro de Greg Sestero.

La carrera como realizador de Franco ha sido muy prolífica, sumando más de 25 títulos entre cortos, largos y series de televisión en los últimos diez años, con resultados bastante dispares, siendo hasta la llegada de ‘The Disaster Artist’ que ha comenzado a llamar la atención.

Franco interpreta a Wisseau y su hermano Dave a Greg Sestero, un joven aspirante a actor que al conocer a Wisseau lo toma como modelo a seguir, según él, por su valor para actuar, juntos viajan de San Francisco a Los Angeles con el sueño de convertirse en estrellas ignorando sus notables limitaciones, por lo que después de varios fracasos y puertas cerradas, deciden hacer su propia película, la cual es financiada totalmente por Tommy, quien además escribe y dirige.

La película, la cual es narrada por el personaje de Dave Franco, mira con respeto a sus personajes, en una especie de homenaje a estos obsesivos soñadores incansables y a todo aquel que sueña con poder realizar algún día su propia película, más allá de la calidad de la misma.

Franco interpreta con solidez a Wisseau, siempre con respeto y nunca a manera de burla, logrando sacar provecho de las varias características de un tipo muy particular, que además de lo limitado de su talento, posee una personalidad única, con su estilo vampiresco, su cabello largo, su extraño acento, además de sus varios secretos, pues nadie sabe de donde es originario, que edad tiene, ni de donde proviene su fortuna.

Franco consigue una efectiva comedia que, con una acertada, noble y respetuosa mirada de sus personajes, una gran cantidad de guiños cinéfilos, cameos, muy divertida que reflexiona sobre el hacer y amar el cine, pero sobre todo de la amistad y como no perder de vista ni abandonar lo que mas nos apasiona.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

La Daga en el Corazón, un sueño detrás de la decepcion.

Publicado

el

Anne, una productora de películas pornográficas gay de bajo presupuesto y atrapada por sus demonios después de romper una relación con su amante, llegando a los límites del amor por una persona y la perdición que puede llegar a provocar una decepción.

Cuando inicia el rodaje de su proyecto más grande a realizar para demostrar que puede dar más, un presencia maligna empieza a rondar el set matando a los actores, cuando Anne es llamada a la estacion de policias empieza a formular un nuevo proyecto nunca antes visto jugando con el entorno de lo que está pasando, pero cuando avanza más el thriller las cosas se empiezan a descontrolar y ella al no tener respuesta de los acontecimientos empieza a investigar qué hay detrás de todo esto. Descubriendo una historia que no se podría imaginar y hasta dónde puede llegar el miedo y odio por no aceptar la sexualida de cada uno.

Ubicada en París durante los años 70´s nos refleja una ciudad con lugares clandestinos, fiestas descontroladas y colores neón, que nos muestran un ambiente liberal haciendo énfasis en el ambiente opresivo de la sociedad que lo rodeaba, reflejado correctamente con la banda sonora a cargo de M83.

Muestra escenas eróticas muy cuidadas, demostrando el gran esfuerzo por parte del director Yann González el cual nos muestra su segundo trabajo y atrayendo a un público más diverso, gracias a esto tuvo una destacada participación en la edición 2018 del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

Además de Cannes, la cinta se presentó a lo largo del año en otros festivales de corte mundial como el Festival de Cine de Sitges; el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Fantastic Fest, el American Film Institute Festival y actualmente dentro del Festival Mix.

Continuar...