Connect with us

Review: The Disaster Artist

Published

on

En 2003, el aspirante a actor y a director, el excéntrico Tommy Wisseau, dirigió una película llamada ‘The Room’, financiada por el mismo con el excesivo costo de 6 millones de dólares, la cual hasido considerada como la peor del siglo XXI, James Franco retoma esta anécdota para darle forma a ‘The Disaster Artist’, basándose en el libro de Greg Sestero.

La carrera como realizador de Franco ha sido muy prolífica, sumando más de 25 títulos entre cortos, largos y series de televisión en los últimos diez años, con resultados bastante dispares, siendo hasta la llegada de ‘The Disaster Artist’ que ha comenzado a llamar la atención.

Franco interpreta a Wisseau y su hermano Dave a Greg Sestero, un joven aspirante a actor que al conocer a Wisseau lo toma como modelo a seguir, según él, por su valor para actuar, juntos viajan de San Francisco a Los Angeles con el sueño de convertirse en estrellas ignorando sus notables limitaciones, por lo que después de varios fracasos y puertas cerradas, deciden hacer su propia película, la cual es financiada totalmente por Tommy, quien además escribe y dirige.

La película, la cual es narrada por el personaje de Dave Franco, mira con respeto a sus personajes, en una especie de homenaje a estos obsesivos soñadores incansables y a todo aquel que sueña con poder realizar algún día su propia película, más allá de la calidad de la misma.

Franco interpreta con solidez a Wisseau, siempre con respeto y nunca a manera de burla, logrando sacar provecho de las varias características de un tipo muy particular, que además de lo limitado de su talento, posee una personalidad única, con su estilo vampiresco, su cabello largo, su extraño acento, además de sus varios secretos, pues nadie sabe de donde es originario, que edad tiene, ni de donde proviene su fortuna.

Franco consigue una efectiva comedia que, con una acertada, noble y respetuosa mirada de sus personajes, una gran cantidad de guiños cinéfilos, cameos, muy divertida que reflexiona sobre el hacer y amar el cine, pero sobre todo de la amistad y como no perder de vista ni abandonar lo que mas nos apasiona.

Advertisement
Comments

Cine

Cortos/Documentales online nominados al Oscar 2019

Publicado

on

Estamos a pocas horas de conocer a los ganadores de los premios Oscar y queremos compartirte una gran noticia, te puedes poner al día y ver totalmente GRATIS los CORTOS DOCUMENTALES nominados este año.

Lifeboat

En medio de la noche, voluntarios de una organización no lucrativa alemana se arriesgan en las olas del Mediterráneo para salvar a refugiados procedentes de Libia quienes viajan en balsas que están a punto de hundirse.

Black Sheep

Una familia se muda a Londres por seguridad y llegan a una comunidad dominada por una pandilla racista. Uno de los hijos, se hace amigo de estos.

“A Night at the Garden”

En 1939, 20,000 estadounidenses se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para celebrar el auge del nazismo, un evento en gran parte olvidado de la historia de los Estados Unidos.

“Period. End of Sentence”

El corto documental sigue a un grupo de mujeres locales en Hapur, India, mientras aprenden cómo operar una máquina que fabrica toallas sanitarias biodegradables de bajo costo, que venden a otras mujeres a precios asequibles. (Disponible en Netflix)

Continúa leyendo