Review: The Disaster Artist

En 2003, el aspirante a actor y a director, el excéntrico Tommy Wisseau, dirigió una película llamada ‘The Room’, financiada por el mismo con el excesivo costo de 6 millones de dólares, la cual hasido considerada como la peor del siglo XXI, James Franco retoma esta anécdota para darle forma a ‘The Disaster Artist’, basándose en el libro de Greg Sestero.

La carrera como realizador de Franco ha sido muy prolífica, sumando más de 25 títulos entre cortos, largos y series de televisión en los últimos diez años, con resultados bastante dispares, siendo hasta la llegada de ‘The Disaster Artist’ que ha comenzado a llamar la atención.

Franco interpreta a Wisseau y su hermano Dave a Greg Sestero, un joven aspirante a actor que al conocer a Wisseau lo toma como modelo a seguir, según él, por su valor para actuar, juntos viajan de San Francisco a Los Angeles con el sueño de convertirse en estrellas ignorando sus notables limitaciones, por lo que después de varios fracasos y puertas cerradas, deciden hacer su propia película, la cual es financiada totalmente por Tommy, quien además escribe y dirige.

La película, la cual es narrada por el personaje de Dave Franco, mira con respeto a sus personajes, en una especie de homenaje a estos obsesivos soñadores incansables y a todo aquel que sueña con poder realizar algún día su propia película, más allá de la calidad de la misma.

Franco interpreta con solidez a Wisseau, siempre con respeto y nunca a manera de burla, logrando sacar provecho de las varias características de un tipo muy particular, que además de lo limitado de su talento, posee una personalidad única, con su estilo vampiresco, su cabello largo, su extraño acento, además de sus varios secretos, pues nadie sabe de donde es originario, que edad tiene, ni de donde proviene su fortuna.

Franco consigue una efectiva comedia que, con una acertada, noble y respetuosa mirada de sus personajes, una gran cantidad de guiños cinéfilos, cameos, muy divertida que reflexiona sobre el hacer y amar el cine, pero sobre todo de la amistad y como no perder de vista ni abandonar lo que mas nos apasiona.

¡Checa lo nuevo de The Flash: Elseworlds Parte 1!

Elseworlds arranca con un gran inicio y nos da un primer vistazo a la especie de Liga de la Justicia

El Arrowverse inició su tercer crossover con una historia de intercambio de cuerpo en The Flash que fue un inicio divertido de lo que parece ser una historia más oscura más adelante. Ese aspecto “divertido” fue acorde con uno de los puntos clave del episodio, ya que Parte 1 ofreció un vistazo a las series de Flash y Arrow, así como a los personajes secundarios.

El conflicto mayor involucra a The Monitor y al psiquiatra de Arkham Asylum, el Dr. John Deegan, Elseworlds, Parte 1 está enfocado en explorar la premisa de cambio de identidad entre Barry y Oliver. Ver a Oliver y Barry teniendo que vivir sus vidas fue tan genial, aunque pudimos haber visto un poco a los personajes secundarios de Arrow para ver como fueron afectados por el gran cambio.

Afortunadamente, esa historia de intercambio de cuerpos no solo fue el tema central de este episodio. Los escritores de Flash se burlaron del estado de las series del Arrowverse, de parte de Oliver burlándose de Barry por lo exagerado y sensible que son las historias de The Flash que a menudo llegan a tener un alegre Barry al triunfar fácilmente a sus villanos. Está muy claro que el reparto se divirtió en hacer esto.

Hubo un ritmo especialmente genial cuando Barry observó que Oliver iba a tener una plática emocional como Barry con Iris, y el director Kevin Tancharoen eligió filmar esa escena al principio como si fuera un extraño mirándola. Esos pequeños elementos ayudaron a elevar este episodio más allá del episodio normal de The Flash.

Pero por decisión de los escritores, esa historia de cambio de cuerpo hizo eco por completo a todo lo demás en está primera parte. El siguiente episodio en Arrow nos llevará a Gotham City y presentará a Batwoman. Nos dieron tanta información acerca de lo que viene en la escena de la Tierra 90 al final del episodio número 100 de The Flash, como lo hicieron con The Monitor, que le entregó el Libro del Destino al Dr. Deegan, que hizo que nos diera curiosidad el papel de Deegan en el resto del crossover.

Sin embargo, el bien superó con creces cualquier cosa decepcionante sobre este episodio. Además del cambio de cuerpo de la historia, finalmente pudimos conocer a Lois Lane, y tuvimos un tiempo de calidad con ella y Superman, lo que estuvo a la altura de las expectativas. Hay grandiosas referencias como la introducción de las escenas de la granja Kent con el tema de Smallville dejando en claro que este episodio, de nuevo, se suponía que iba a ser divertido, y que los productores se la pasaron genial.

Por todo lo que Supergirl y Superman se vieron envueltos en la historia, la atención se centró mucho más en Barry y Oliver, y como este crossover está diseñado como algo independiente, Elseworlds, Parte 1 hizo una pausa en ambas historias de sus respectivas series. La resolución clave, si así es como se puede llamar, para el problema del intercambio de cuerpo fue que Barry y Oliver tuvieron las personalidades del uno con el otro, lo que significaba que Oliver necesitaba divertirse más y ser más amable, y Barry necesitaba tener su lado oscuro.

De manera similar, este episodio tuvo poco o nada que ver con cualquiera de los actores de The Flash con las limitadas excepciones de Iris y Cisco. Realmente estuvimos encantados que incluyeran a todo el reparto de esa serie, para que cada quien tuviera un tiempo de brillar en pantalla, y no quedarnos a ciegas de que porque no aparecen.

El reparto secundario de The Flash estuvo principalmente para que la subhistoria del robot Amazo atacando a Central City, que estuvo como un enfrentamiento normal de villanos de la semana, pero lo único malo es que se le dedicó mucho tiempo a la parte de Barry y Oliver del episodio. Sí, fue una buena excusa para obligar a Barry y Oliver a adoptar sus identidades y poderes de superhéroes, pero fue una primera pelea bastante corta para Superman, Supergirl, The Flash y Green Arrow. Como Supergirl señaló, básicamente pudieron derrotarlo en el primer round. El villano dijo que el hecho de que los eventos reales de este episodio son solo el inicio de las cosas que están por venir.