Review: Tangerine Chicas Fabulosas

Review: Tangerine Chicas Fabulosas

Cuando hablamos de cine independiente el primer punto es el dinero con el que se realizó el filme, pero cuando nos topamos con trabajos como Tangerine que no solo es independiente sino que deja lo ostentoso de cámaras profesionales y toma los celulares de la manzana para entregar a una propuesta arriesgada.

Tangerine sigue a Alexandra (Mya Taylor) y a su mejor amiga, Sin-Dee Rella (Kiki Kitana Rodriguez), dos prostitutas transgénero que trabajan en la intersección de Highland Avenue y el bulevar Santa Monica. La historia se desarrolla en las vísperas de Navidad. Alexandra ha salido de prisión y descubre que su novio, el chulo de la zona, le ha sido infiel, así que decide encontrarlo y también cazar a la mujer que ha intentado suplantar su lugar en su ausencia. El filme está habitado por personajes que de alguna forma representan alguna minoría: inmigrantes, homosexuales, drogadictos, prostitutas, trasgéneros (que vale la pena decir son latinos o negros), etcétera. El filme muestra otra cara de la ciudad de Los Ángeles a la cual el espectador está acostumbrada, dándole el toque realista.

Y si según el director el proyecto fue grabado con tres iPhones 5S para ahorrar presupuesto, y la calidad técnica es más que decente, y solo por mostrar el mundo de posibilidades que hay detrás de algo tan económico (en comparación a toda la parafernalia que se necesita normalmente para rodar una película por muy de poco presupuesto que sea) la película ya se merece toda la aclamación que ha recibido en varios festivales.

Si algo podemos destacar del proyecto es la fotografía con la que Sean Baker nos integra a los barrios bajos de Los Ángeles. Cada ambulancia que pasa, cada persona que se monta en el taxi de Razmik, cada prostituta y cada cliente, todo en «Tangerine» destila un realismo brutal.

Sin duda una comedia diferente que deja lejos los clichés o humanizando quizá esos lugares comunes, además de mostrar una propuesta diferente en realización.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad