Connect with us

Review: Tangerine Chicas Fabulosas

Published

on

Cuando hablamos de cine independiente el primer punto es el dinero con el que se realizó el filme, pero cuando nos topamos con trabajos como Tangerine que no solo es independiente sino que deja lo ostentoso de cámaras profesionales y toma los celulares de la manzana para entregar a una propuesta arriesgada.

Tangerine sigue a Alexandra (Mya Taylor) y a su mejor amiga, Sin-Dee Rella (Kiki Kitana Rodriguez), dos prostitutas transgénero que trabajan en la intersección de Highland Avenue y el bulevar Santa Monica. La historia se desarrolla en las vísperas de Navidad. Alexandra ha salido de prisión y descubre que su novio, el chulo de la zona, le ha sido infiel, así que decide encontrarlo y también cazar a la mujer que ha intentado suplantar su lugar en su ausencia. El filme está habitado por personajes que de alguna forma representan alguna minoría: inmigrantes, homosexuales, drogadictos, prostitutas, trasgéneros (que vale la pena decir son latinos o negros), etcétera. El filme muestra otra cara de la ciudad de Los Ángeles a la cual el espectador está acostumbrada, dándole el toque realista.

https://youtu.be/BtnutMqf8ks

Y si según el director el proyecto fue grabado con tres iPhones 5S para ahorrar presupuesto, y la calidad técnica es más que decente, y solo por mostrar el mundo de posibilidades que hay detrás de algo tan económico (en comparación a toda la parafernalia que se necesita normalmente para rodar una película por muy de poco presupuesto que sea) la película ya se merece toda la aclamación que ha recibido en varios festivales.

Si algo podemos destacar del proyecto es la fotografía con la que Sean Baker nos integra a los barrios bajos de Los Ángeles. Cada ambulancia que pasa, cada persona que se monta en el taxi de Razmik, cada prostituta y cada cliente, todo en “Tangerine” destila un realismo brutal.

Sin duda una comedia diferente que deja lejos los clichés o humanizando quizá esos lugares comunes, además de mostrar una propuesta diferente en realización.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo