Review: Tangerine Chicas Fabulosas

Cuando hablamos de cine independiente el primer punto es el dinero con el que se realizó el filme, pero cuando nos topamos con trabajos como Tangerine que no solo es independiente sino que deja lo ostentoso de cámaras profesionales y toma los celulares de la manzana para entregar a una propuesta arriesgada.

Tangerine sigue a Alexandra (Mya Taylor) y a su mejor amiga, Sin-Dee Rella (Kiki Kitana Rodriguez), dos prostitutas transgénero que trabajan en la intersección de Highland Avenue y el bulevar Santa Monica. La historia se desarrolla en las vísperas de Navidad. Alexandra ha salido de prisión y descubre que su novio, el chulo de la zona, le ha sido infiel, así que decide encontrarlo y también cazar a la mujer que ha intentado suplantar su lugar en su ausencia. El filme está habitado por personajes que de alguna forma representan alguna minoría: inmigrantes, homosexuales, drogadictos, prostitutas, trasgéneros (que vale la pena decir son latinos o negros), etcétera. El filme muestra otra cara de la ciudad de Los Ángeles a la cual el espectador está acostumbrada, dándole el toque realista.

Y si según el director el proyecto fue grabado con tres iPhones 5S para ahorrar presupuesto, y la calidad técnica es más que decente, y solo por mostrar el mundo de posibilidades que hay detrás de algo tan económico (en comparación a toda la parafernalia que se necesita normalmente para rodar una película por muy de poco presupuesto que sea) la película ya se merece toda la aclamación que ha recibido en varios festivales.

Si algo podemos destacar del proyecto es la fotografía con la que Sean Baker nos integra a los barrios bajos de Los Ángeles. Cada ambulancia que pasa, cada persona que se monta en el taxi de Razmik, cada prostituta y cada cliente, todo en “Tangerine” destila un realismo brutal.

Sin duda una comedia diferente que deja lejos los clichés o humanizando quizá esos lugares comunes, además de mostrar una propuesta diferente en realización.

¡Checa lo nuevo de The Flash: Seeing Red!

Episodio 11

Temporada 5

Un episodio sin Cisco Ramón.

Cicada ha vuelto a amenazar en The Flash en el episodio de esta semana.  Y a pesar de que el villano ha gastado su introducción, Seeing Red fue un episodio muy bien con sólidos momentos emocionales.

Después del episodio de la semana pasada, que sirvió para darle a XS su propia misión, es bueno tener a Flash de vuelta, al igual que a Ralph. Pero Joe todavía está en el Tíbet, y Cisco está en un sitio de Tannhauser desarrollando una cura para metahumanos.

Cicada consigue una lista de meta criminales de un oficial de policía de la CCPD, quien previamente fue hipnotizado por un meta, y comienza a matarlos. El equipo Flash arruina el plan e interviene, pero ni siquiera Flash, XS, Ralph y Killer Frost pueden detenerlo, y reciben un gran golpe.

Desafortunadamente, Cicada evoca el estilo de Bane con XS y le rompe la espalda en una escena increíble de ver. Esto lleva a un giro emocional en STAR Labs cuando Barry e Iris lidian con el hecho de que su hija está paralizada, al menos hasta que su cuerpo se aclare de energía oscura, y su curación acelerada entre en acción. Grant Gustin y Candice Patton ofrecen una actuación que se asemeja a dos padres que lidian con el hecho de tener a un hijo enfermo, y padres que luego deben entregar esa noticia a Nora. Jessica Parker Kennedy actúa bastante bien al reaccionar que ya no puede caminar más y vende muy bien sus líneas.

De hecho, la herida de Nora provoca una furia asesina en Barry, tanto que los poderes empáticos de Cecile lo captan. La rabia incluso se ve en una acumulación de energía en el traje de Flash. Esa pelea es después de que Team Flash determina que la mejor manera de evitar que los metas sean asesinados por Cicada sean transportarlos desde Central City y llevarlos a la protección de testigos, con nuevas identidades.

Hablando de Ralph, tiene su momento heroico en el episodio, así como algunas buenas escenas con Killer Frost (quien tiene mucho tiempo en pantalla). Ella quiere arruinar la investigación de la meta-cura, y teme que Caitlin se inyecte la cura en caso de que se canse de ella. Sin embargo, Ralph se conecta con “Frosty” y explica lo mucho que ella significa para Caitlin, y que él entiende la necesidad de una cura. Killer Frost también pelea con Cicada, y sostiene una pelea, extrayendo sangre del villano. Frosty retira la daga de Cicada con tiempo suficiente para que Flash se encienda, y ahí es cuando su energía de ira se acumula con la intención de acabar con el malo.

Y hubieramos que haya matado a Cicada. Es un meta asesino en serie que paralizó a la hija de Barry e Iris. Con eso en mente, lo que iba a hacer Barry estaba justificado. Pero con Nora completamente curada y corriendo como XS, evita que su padre se exceda. Flash se da cuenta de que la ira que casi lo empujó al límite es la misma que impulsa a Cicada, y se resuelve para salvar a la hija del villano, Grace.

Lamentablemente, el actor Chris Klein no puede volver más interesante al villano con una actuación que en gran medida está gruñendo como un vago con acento ingles.

Otro desarrollo interesante que tuvo lugar durante el episodio fue el interrogatorio de Sherloque a Nora. Aún con el caso del lenguaje de tiempo en su libreta y después de descubrir que los archivos de Nora fueron borrados de Gideon, Wells descubre que Nora West-Allen está trabajando con alguien más. Esta revelación nos hace pensar que Reverse Flash volverá a la serie.

La investigación de Sherloque también lo pone justo en el camino de la mamá, Iris, quien lo ve interrogando a su hija. En términos muy claros, ella le dice que se aleje. Una vez más, es grandioso ver a Iris y Barry acomodarse en sus nuevos y viejos papeles como padres presentes y futuros de Nora.