Connect with us

Review: Tangerine Chicas Fabulosas

Publicado

el

Cuando hablamos de cine independiente el primer punto es el dinero con el que se realizó el filme, pero cuando nos topamos con trabajos como Tangerine que no solo es independiente sino que deja lo ostentoso de cámaras profesionales y toma los celulares de la manzana para entregar a una propuesta arriesgada.

Tangerine sigue a Alexandra (Mya Taylor) y a su mejor amiga, Sin-Dee Rella (Kiki Kitana Rodriguez), dos prostitutas transgénero que trabajan en la intersección de Highland Avenue y el bulevar Santa Monica. La historia se desarrolla en las vísperas de Navidad. Alexandra ha salido de prisión y descubre que su novio, el chulo de la zona, le ha sido infiel, así que decide encontrarlo y también cazar a la mujer que ha intentado suplantar su lugar en su ausencia. El filme está habitado por personajes que de alguna forma representan alguna minoría: inmigrantes, homosexuales, drogadictos, prostitutas, trasgéneros (que vale la pena decir son latinos o negros), etcétera. El filme muestra otra cara de la ciudad de Los Ángeles a la cual el espectador está acostumbrada, dándole el toque realista.

https://youtu.be/BtnutMqf8ks

Y si según el director el proyecto fue grabado con tres iPhones 5S para ahorrar presupuesto, y la calidad técnica es más que decente, y solo por mostrar el mundo de posibilidades que hay detrás de algo tan económico (en comparación a toda la parafernalia que se necesita normalmente para rodar una película por muy de poco presupuesto que sea) la película ya se merece toda la aclamación que ha recibido en varios festivales.

Si algo podemos destacar del proyecto es la fotografía con la que Sean Baker nos integra a los barrios bajos de Los Ángeles. Cada ambulancia que pasa, cada persona que se monta en el taxi de Razmik, cada prostituta y cada cliente, todo en “Tangerine” destila un realismo brutal.

Sin duda una comedia diferente que deja lejos los clichés o humanizando quizá esos lugares comunes, además de mostrar una propuesta diferente en realización.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...