Nuestras redes

Review: Sushi a la Mexicana

Review: Sushi a la Mexicana

En la búsqueda de cintas que conecten con el público de manera profunda aparece la opera prima de Anthony Lucero SUSHI A LA MEXICA, una cinta enfocada en la población latinoamericana que vive en EUA y que deja entre ver la dura realidad que enfrentan día a día aderezada con un toque de comedia delicioso.

Juana Martínez es una joven madre mexicana que vive en una comunidad latinoamericana en los Estados Unidos, la chica ha tenido que trabajar de muchas cosas para poder salir adelante y mantener a su hija y su padre.

Con valentía Juana enfrenta los retos que le ha puesto la vida , sin embargo al perder su fuente de trabajo, la joven comienza a preocuparse pues el dinero es escaso y no puede conseguir un empleo fácilmente.

Al ver que en un restaurante tradicional Japonés necesita un ayudante, la chica no lo piensa dos veces y aplica para el empleo confiando en su gran habilidad nata para la cocina… aunque no sabe nada sobre recetas japonesas.

Juana es aceptada en el restaurante y con esto su vida tomara un nuevo rumbo al descubrir una cultura diferente y una nueva forma de cocina que la alienta a esforzarse y superarse poco a poco para alcanzar un prometedor sueño.

Sin embargo su espíritu de superación será puesto a prueba cuando tenga que enfrentarse a los estigmas sociales y culturales que le rodean.

Bajo una propuesta sencilla y directa la cinta de Antony Lucero logra seducir al público de principio a fin pues los ingredientes fílmicos son sin duda los necesarios para contar una historia sólida  que oscila entre la comedia y le melodrama sin abusar nunca de ellos y por el contrario enganchar a la audiencia mientras nos identificamos con la lucha del personaje de Juana mientras que observamos el retrato naturalista de los latinoamericanos en Estados Unidos.

Un filme honesto con diálogos precisos  y un buen rimo que conecta con el público de manera inmediata utilizando de manera inteligente el encanto de lo minimalista como su mejor arma mientras nos ofrece una historia que inspira y motiva además de  exaltar las tradiciones sin exagerar.

El fuerte de la cinta son la actuaciones que conmueven y son efectivas sobre todo la de Diana Elizabeth Torres  que imprime belleza, carisma y realismo en su trabajo enamorando al público con un personaje valiente, aguerrido, inspirador y cómico que simplemente es delicioso.

SUSHI A LA MEXICANA  es un filme que aboga por la igualdad de condiciones tanto laborales como de género pero al mismo tiempo invita a la superación personal a pesar de las adversidades y  promueve el intercambio cultural para el crecimiento humano… SUSHI A LA MEXICANA es una receta que todos deberíamos de probar.

¡Corre a verla!

Continuar leyendo
Patrocinadores
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en

Top