Connect with us

Review: Sing Street Este es tu momento

Publicado

el

La adolescencia es esa etapa de la vida en que comienzan a surgir los sueños y las cosas que cada uno pretende ser en la vida. A partir de ahí cada persona deberá trabajar para conseguir lo que quiere o resignarse, volverse apático y despedirse de los planes que se tenían a futuro. Sing Street de John Carney es la historia de un grupo de jóvenes que se decidió por la primera opción.

Conor (Ferdia Walsh) es el hijo menor de una familia venida a menos en Irlanda. La crisis en casa lo obligará a cambiarse a una escuela controlada por un grupo de religiosos liderados por el hermano Baxter. En este lugar su primer enemigo serán las reglas impuestas en el colegio. Un día conocerá a Ann (Kelly Thornton), una chica mayor que él a quien intentará conquistar, es aquí donde nacerá la idea de formar una banda, pero hay un pequeño problema: no sabe qué género tocar.

https://youtu.be/3STcZmKgh0A

En la escuela conocerá algunos amigos que lo ayudarán a buscar a los integrantes de su banda que, influenciada por el rock de los años 80, buscará abrir su propio camino al mismo tiempo que descubren los cambios que implica la etapa de la vida por la que están pasando con todas sus consecuencia.

La cinta, nos propone un musical que a pesar de tener rasgos para decir que está plagada de clichés, cuenta con elementos que la vuelven atractiva a ojos del espectador. La primera característica es la ambientación de la historia pues está situada en la Irlanda de finales de los 80 en donde la tecnología aún no se había desarrollado lo suficiente y por ende tener una banda era un reto para la gente terca dispuesta a dejar todo por hacer una carrera (lo sigue siendo, aunque la nostalgia de la época provocó el romanticismo en quien esto escribe). La caracterización de los personajes y el maquillaje hacen lo suyo para lograr lo planteado.

La música es otra característica a resaltar y uno de los ejes sobre los que gira la historia, pues tiene buena manufactura y es un reflejo de cómo desde entonces comenzaban a aparecer grupos por todos lados gracias a la explosión de una industria que no se imaginaba los cambios brutales que experimentaría en años posteriores.

En el aspecto del guión encontramos una historia sencilla, un grupo de jóvenes estudiantes que encuentran en la música una catarsis para la vida, además de otros motivadores como el deseo de conquistar mujeres. En este aspecto no hay mucho que agregar, la trama recorre los puntos principales que se pueden esperar y confronta con los enemigos planteados desde un principio, sin embargo, destaca la manera en que es tratada la trama se trata, pues retoma la comedia para generar momentos que conecten con el espectador; aunque se utiliza la sátira como una de las herramientas cómicas no se cae en la ridiculización o el chiste fácil lo que es destacable y le suma puntos.

Complementando el guión encontramos a un grupo de jóvenes que realiza un buen trabajo en sus interpretaciones, reflejando que entre ellos hay un acoplamiento que trabaja en pro de la cinta. Además la historia de amor que corre paralela a la de la banda refleja que también hay química entre la pareja de actores. La inclusión de personajes de apoyo logran su cometido, no sólo soportando a los principales sino también como motivadores de ciertas acciones lo que provoca que la cinta vaya avanzando. Logran hacer de su convivencia un retrato de la vida de esa época.

El mensaje de Sing Street es claro: dejarlo todo por alcanzar los sueños que cada uno se propone, la cinta tiene un gran acierto en la forma de contarse, ya que se vuelve amena y divertida y aunque es un tema retomado en infinidad de veces vale la pena ser visto por los diversos elementos que envuelve, cada uno de ellos es un gran acierto para el filme. Probablemente aquellos que siempre quisieron tener una banda, saldrán motivados para hacerlo.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...