Connect with us

Review: Rumbos Paralelos

Published

on

Pocas veces el cine mexicano ofrece propuestas sólidas que no intentan ser una burda copia del cine extranjero y mucho menos un refrito exagerado (y de mal gusto) de lo que se ve en televisión sólo que en pantalla grande (como son la mayoría de películas cómicas mexicanas). Tal es el caso de RUMBOS PARALELOS un filme con propuesta basado en diferentes casos reales sobre una extraña realidad la cual no es muy reflexionada.

Gaby es una madre soltera que hace tiempo dejo al padre de su hijo sin decirle sobre su embarazo para vivir sin ataduras su maternidad con su pequeño hijo Fernando

Silvia una mujer adinerada, vive felizmente con su esposo e hijo Diego el cual tiene la misma edad que Fernando.

Al presentar una enfermedad renal y necesitar una riñón los padres de Diego caen en desesperación pues no encuentran un donante. Sin embargo este sólo será el principio de los problemas pues al tenerle que hacer estudios al pequeño los padres se darán cuenta que Diego no es su hijo.

Al investigar a profundidad descubren que el niño fue cambiado al nacer y que su verdadero hijo es Fernando, el niño de Gaby.

sin tener ninguna salida, Silvia busca a Gaby para contarle la verdad sobre sus hijos y pedirle sea donadora del riñón que el niño necesita.

Sin embargo, este sólo será el principio de los problemas que los dos mujeres tendrán que enfrentar para decidir el futuro de los pequeños.

RUMBOS PARALELOS es una cinta que se basa en varias historias médicas que se vive con frecuencia, pero llevado de una manera sólida y muy bien lograda en una historia que mantiene el interés de principio a fin.

Sin entrar en el melodrama gratuito y burdo se abordan varios temas como la maternidad, la donación de órganos y sobre todo intercambio de infantes de forma sobria y efectiva que logra convencer y conmover sin lugar a dudas.

Las buenas actuaciones de Iliana Fox y Ludwika Paleta logran esa sensibilidad entre lo frágil y lo aguerrido que los personajes necesitan y que conectan con el público de forma directa.

El director Rafa Montero logra un filme interesante, sensible, un buen melodrama sin exageraciones y muy fino que destaca de las cosas gratuitas y baratas que el cine mexicano nos propone constantemente.
¡De lo poco bueno que veremos este año en el cine nacional, vale mucho la pena verla!

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo