Connect with us

Review: Rumbos Paralelos

Publicado

el

Pocas veces el cine mexicano ofrece propuestas sólidas que no intentan ser una burda copia del cine extranjero y mucho menos un refrito exagerado (y de mal gusto) de lo que se ve en televisión sólo que en pantalla grande (como son la mayoría de películas cómicas mexicanas). Tal es el caso de RUMBOS PARALELOS un filme con propuesta basado en diferentes casos reales sobre una extraña realidad la cual no es muy reflexionada.

Gaby es una madre soltera que hace tiempo dejo al padre de su hijo sin decirle sobre su embarazo para vivir sin ataduras su maternidad con su pequeño hijo Fernando

Silvia una mujer adinerada, vive felizmente con su esposo e hijo Diego el cual tiene la misma edad que Fernando.

Al presentar una enfermedad renal y necesitar una riñón los padres de Diego caen en desesperación pues no encuentran un donante. Sin embargo este sólo será el principio de los problemas pues al tenerle que hacer estudios al pequeño los padres se darán cuenta que Diego no es su hijo.

Al investigar a profundidad descubren que el niño fue cambiado al nacer y que su verdadero hijo es Fernando, el niño de Gaby.

sin tener ninguna salida, Silvia busca a Gaby para contarle la verdad sobre sus hijos y pedirle sea donadora del riñón que el niño necesita.

Sin embargo, este sólo será el principio de los problemas que los dos mujeres tendrán que enfrentar para decidir el futuro de los pequeños.

RUMBOS PARALELOS es una cinta que se basa en varias historias médicas que se vive con frecuencia, pero llevado de una manera sólida y muy bien lograda en una historia que mantiene el interés de principio a fin.

Sin entrar en el melodrama gratuito y burdo se abordan varios temas como la maternidad, la donación de órganos y sobre todo intercambio de infantes de forma sobria y efectiva que logra convencer y conmover sin lugar a dudas.

Las buenas actuaciones de Iliana Fox y Ludwika Paleta logran esa sensibilidad entre lo frágil y lo aguerrido que los personajes necesitan y que conectan con el público de forma directa.

El director Rafa Montero logra un filme interesante, sensible, un buen melodrama sin exageraciones y muy fino que destaca de las cosas gratuitas y baratas que el cine mexicano nos propone constantemente.
¡De lo poco bueno que veremos este año en el cine nacional, vale mucho la pena verla!

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...