Connect with us

Review: Roman J. Israel, Esq., un hombre con principios

Publicado

el

Tras un promisorio debut con la sólida película ‘Nightcrawler’, ahora narra la historia de un peculiar abogado, película que ha potencializado gracias a la nominación al Oscar obtenida por su protagonista Denzel Washington.

Cuando su mentor y socio cae en coma, Roman J. Israel (Denzel Washington), un abogado portentoso, idealista y con un fuerte compromiso social, ve trastocada su vida, debiendo decidir entre prestar labor social como activista sin una remuneración a cambio, o dejarse seducir por una gran firma de abogados que lidera George Pierce (Colin Farrel), un joven y ambicioso abogado.

Tras relacionarse con una activista de nombre Maya Alston (Carmen Ejogo) que le solicita su colaboración en su organización sin fines de lucro, Roman es contratado por la firma de Pierce, quien lo pone a cargo de los casos socialmente mas comprometidos, hasta que Roman se ve en una inesperada encrucijada que le hará cuestionarse sus principios.

La película arranca con una ritmo lento e incierto, en una larga presentación del personaje y sus ideales que demora y no permite al espectador involucrarse en una historia que tarda en arrancar, priorizando el estudio del personaje al que Washington le pone el cuerpo.

Pero cuando la trama ha avanzado y de pronto se introduce una historia que lleva al relato hacia los terrenos del thriller este se vuelve más efectivo y sólido, de tintes psicológicos que ponen al anacrónico abogado en una disyuntiva que altera todo su ser y que lo lleva a traicionarse a si mismo y sus ideales, y dejando suspendido el discurso del filme.

Irregular en su narrativa, la película se sostiene por la sólida interpretación de Washington, más allá de cierto subrayado en las conductas cotidianas de su personaje, un relato que se queda a medio camino entre ser un filme se temática social y un thriller policial.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

La Daga en el Corazón, un sueño detrás de la decepcion.

Publicado

el

Anne, una productora de películas pornográficas gay de bajo presupuesto y atrapada por sus demonios después de romper una relación con su amante, llegando a los límites del amor por una persona y la perdición que puede llegar a provocar una decepción.

Cuando inicia el rodaje de su proyecto más grande a realizar para demostrar que puede dar más, un presencia maligna empieza a rondar el set matando a los actores, cuando Anne es llamada a la estacion de policias empieza a formular un nuevo proyecto nunca antes visto jugando con el entorno de lo que está pasando, pero cuando avanza más el thriller las cosas se empiezan a descontrolar y ella al no tener respuesta de los acontecimientos empieza a investigar qué hay detrás de todo esto. Descubriendo una historia que no se podría imaginar y hasta dónde puede llegar el miedo y odio por no aceptar la sexualida de cada uno.

Ubicada en París durante los años 70´s nos refleja una ciudad con lugares clandestinos, fiestas descontroladas y colores neón, que nos muestran un ambiente liberal haciendo énfasis en el ambiente opresivo de la sociedad que lo rodeaba, reflejado correctamente con la banda sonora a cargo de M83.

Muestra escenas eróticas muy cuidadas, demostrando el gran esfuerzo por parte del director Yann González el cual nos muestra su segundo trabajo y atrayendo a un público más diverso, gracias a esto tuvo una destacada participación en la edición 2018 del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

Además de Cannes, la cinta se presentó a lo largo del año en otros festivales de corte mundial como el Festival de Cine de Sitges; el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Fantastic Fest, el American Film Institute Festival y actualmente dentro del Festival Mix.

Continuar...