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Review: Pink

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En un marco de apertura social en dónde los discursos abogan  por la igualdad e integración  (como se vió en la pasada entrega del Oscar y en cintas como Zootopía de Disney). La nueva película Paco de Del Toro aparece para crear miedo y propagar ignorancia en nombre de los “derechos de los niños” y también de la religión.

PINK es el nuevo trabajo del cristiano Francisco “Paco” Del Toro  (el cual ya ha traído “Joyas” cinematográficas como Secretos de familia, Cicatrices, La Santa Muerte, SIDA: Síndrome de Muerte o Soy libre: La biografía de Yuri)  en donde aborda, el tema de las familias homoparentales (familias en dónde los dos padres son del mismo sexo y educan a un pequeño) sin ningún tipo de investigación de por medio.

https://www.youtube.com/watch?v=1rLCy8rUlNc

La historia (100% recomendada por la cantante Yuri) que parece sacada de un guión de una mala telenovela Mexicana o en su defecto de “La rosa de Guadalupe” es lo que sigue: Un par de homosexuales, un hombre “amanerado” o “loca” y un hombre “macho” (que tiene el cuerpo de Stripper y hace todo lo posible por no parecer amanerado pues le da vergüenza) deciden adoptar a un niño, como si se tratara de un perrito.

Por supuesto las autoridades pertinentes se los otorga (porque en México es bien sencillo adoptar niños, sin preguntas, ni constantes entrevistas, ni largos plazos, ni éxamenes psicológicos, ni de salud, ni monetarios….).  El niño, (que en realidad ya es algo grandecito pues pasa de los 7) llega a la casa de los peculiares padres  e intenta acoplarse.

Sin embargo, el pequeño se percata que estos hombres viven en el exceso, por un lado se la pasan en reuniones y fiestas en donde terminan borrachos hasta perder el conocimiento ( y si, el niño es el que los cuida)  y por otro lado son enfermos sexuales pues todos los hombres son “apetecibles sexualmente” para ellos, lo que logra confundir de sobre manera al pequeño avido de explicaciones las cuales no encuentra nunca pues sus nuevos padres son incapaces de hablar con el.  A esto se le une la violenta relación que tienen entre la pareja en dónde las discusiones se encuentran a la orden del día.

El pequeño al no entender nada comienza a imitar las maneras en que ellos se conducen e invitar a un amiguito para que también lo siga (es decir, “se les pega lo gay”).

Las situaciones entre la pareja comienzan a ser mas violentas al grado de llegar a agresion fisica y verbal al grado de un ruptura que sólo logra incrementar la viciosa vida que llevan mientras el pequeño es testigo de todo.

La historia toma una vuelta inesperada cuando los problemas son mayores echando de lado la primicia inicial al tratar de ofrecer una salida a la “problemática homosexual”  por “medio de la evangelización” por lo que el filme se vuelve un sin fin de discursos sobre el evangelio, lo que este expresa de la homosexualidad y el castigo que deben de tener (porque deben ser castigados) sin importar el futuro del niño o sus necesidades.

Una historia que es homofóbica en todo sentido pues toma como base un un Cliché, una caricatura (“El maricón”)  para ir más allá: lleva a los personajes a lo repulsivo, a lo aberrante, a lo aborrecible de manera gratuita y con una intención de por medio, crear repudio social.

Personajes exagerados, acartonados, unidimensionales que se alejan de la realidad pero si crean un prejuicio para todo aquel que la vea.

Con un juego tramposo el filme ( si se le puede llamar así  pues es un desastre cinematográfico ) presenta situaciones intencionalmente elaboradas en dónde se sobresalta los vicios (Porque todos los homosexuales son viciosos, aberrantes, con transtornos psicológicos, antinaturales, inestables, vacíos y depresivos como lo expresa un personaje dentro del filme) dejando claro su visión acerca de la comunidad  gay y el ambiente en el que se desenvuelven que es obviamente un entorno nocivo el cual afecta a los niños totalmente.

PINK insulta no sólo al sector al que quiere perjudicar sino al público en general, intentando crear ideas tergiversadas, retrógradas y prejuiciosas que sólo buscan persuadir para infundir miedo, vergüenza y repulsión pensando que el espectador carece de albedrío propio y caerá en el juego.

¡Hágase un favor y no gaste ni su tiempo, ni su dinero para ser insultado!

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Cine

Ganadores de la 11va edición de Mórbido Film Fest 2018

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Después de 10 días de proyectar más de 120 trabajos cinematográficos, contar con la presencia de 35 invitados internacionales, funciones y eventos especiales, el festival termina su 11va edición.
Donde el público y la prensa además de disfrutar, tuvo la oportunidad de comentar y calificar las cintas en las diferentes sedes, para así poder otorgar las ya tradicionales calaveras a las mejores propuestas dentro del marco del festival donde los ganadores fueron…

Largometrajes Internacionales:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– Quién te cantará / España / Carlos Vermut
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– Lords of chaos / Estados Unidos / Jonas Äkerlund
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– One cut of the dead / Japón / Shinichiro Ueda
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Haunters: The art of the scare / Estados Unidos / Jon Schinitzer
-Crisis jung / Francia /Jeremie Hoarau, Baptiste Gaubert

Largometrajes Latinoamericanos:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– La casa lobo / Chile / Joaquín Cociña & Cristobal León
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– El vampiro del lago / Venezuela / Carl Zitelmann
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– Morto Não Fala (Nightshifter) / Brasil / Dennison Ramalho
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Mirada de Cristal / Argentina / Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
– Abrakadabra / Argentina / Luciano Onetti, Nicolás Onetti

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